NEVERMIND – El día que el grunge mató al heavy

Este debate tiene 178 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 131 a la 140 (de un total de 179)
  • Autor
    Entradas
  • #53667


    Skie
    Participante

      ¿Me han matado al heavy? Es la primera noticia que tengo. Yo pensaba que el grunge sólo había desplazado al heavy de los medios masivos de información.

      Alguno parece que necesita un archienemigo para poder disfrutar más del heavy. No lo digo por Marcolin, que ha puesto el título, sino por todos los que han echado espuma por la boca al mentar a Cobain. Conste que de Nirvana apenas he escuchado los hits y no me gustan especialmente, ni me disgustan. Sólo me parece victimista la actitud de aquellos que echan de menos el tiempo de la moda del heavy “auténtico”.

      Si partimos de la base de que el heavy es música y, por tanto, creación, limitar las leyes de la creación de la manera que hace la “autenticidad” sí que me parece una aberración. Si el heavy murió es porque no supo reinventarse, o mejor dicho, se reinventó en una forma que no era apta para las masas. Por otra parte, se encontró con la competencia de algo nuevo, sin referencias anteriores y que fue mejor aceptado. Si alguien mató al heavy fue el propio público.

      ¿Quien sabe si el heavy simplemente tuvo un auge antinatural en una época propicia? Una cosa está clara, en los medios audiovisuales sale lo que da dinero. Si el heavy no sale no es porque sea mejor o peor, es porque no da dinero.

      amén

    • #53685


      asylum
      Participante

        ¿Me han matado al heavy? Es la primera noticia que tengo. Yo pensaba que el grunge sólo había desplazado al heavy de los medios masivos de información.

        Alguno parece que necesita un archienemigo para poder disfrutar más del heavy. No lo digo por Marcolin, que ha puesto el título, sino por todos los que han echado espuma por la boca al mentar a Cobain. Conste que de Nirvana apenas he escuchado los hits y no me gustan especialmente, ni me disgustan. Sólo me parece victimista la actitud de aquellos que echan de menos el tiempo de la moda del heavy “auténtico”.

        Si partimos de la base de que el heavy es música y, por tanto, creación, limitar las leyes de la creación de la manera que hace la “autenticidad” sí que me parece una aberración. Si el heavy murió es porque no supo reinventarse, o mejor dicho, se reinventó en una forma que no era apta para las masas. Por otra parte, se encontró con la competencia de algo nuevo, sin referencias anteriores y que fue mejor aceptado. Si alguien mató al heavy fue el propio público.

        ¿Quien sabe si el heavy simplemente tuvo un auge antinatural en una época propicia? Una cosa está clara, en los medios audiovisuales sale lo que da dinero. Si el heavy no sale no es porque sea mejor o peor, es porque no da dinero.

        Me suda los cojones tu opinión. El Heavy Metal no es políticamente correcto, ni victimismo ni hostias :guitar:

        Espero que los gusanos que se comieran a Cobain no murieran intoxicados, si es que llegaron a enterrar a semejante engendro.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #53707


        jumper
        Participante

          ¿Me han matado al heavy? Es la primera noticia que tengo. Yo pensaba que el grunge sólo había desplazado al heavy de los medios masivos de información.

          Alguno parece que necesita un archienemigo para poder disfrutar más del heavy. No lo digo por Marcolin, que ha puesto el título, sino por todos los que han echado espuma por la boca al mentar a Cobain. Conste que de Nirvana apenas he escuchado los hits y no me gustan especialmente, ni me disgustan. Sólo me parece victimista la actitud de aquellos que echan de menos el tiempo de la moda del heavy “auténtico”.

          Si partimos de la base de que el heavy es música y, por tanto, creación, limitar las leyes de la creación de la manera que hace la “autenticidad” sí que me parece una aberración. Si el heavy murió es porque no supo reinventarse, o mejor dicho, se reinventó en una forma que no era apta para las masas. Por otra parte, se encontró con la competencia de algo nuevo, sin referencias anteriores y que fue mejor aceptado. Si alguien mató al heavy fue el propio público.

          ¿Quien sabe si el heavy simplemente tuvo un auge antinatural en una época propicia? Una cosa está clara, en los medios audiovisuales sale lo que da dinero. Si el heavy no sale no es porque sea mejor o peor, es porque no da dinero.

          + infinito.

          MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
          GAYUMBO.

        • #53736


          cliff burton
          Participante

            Es un género al que siempre le he tenido tirria más allá de heviadas trues y mierdas varias. Me gusta de todo, desde el AOR al Brutal death metal, pero este género, salvo canciones sueltas de Pearl Jam y una o dos de Nirvana (Alice in Chains no son grunges), no me entra. Como personaje público, Cobain me apestó siempre. Y poco más que aportar. A quien le guste y quiera celebrar el 20 aniversario de esto, bien por él. :guitar:

            pero no desmientes lo de pantera, no? quicir, que tú eleguiste soulfly (de eso me aceurdo) y no pantera o también fuiste a pantera?

          • #53739


            philanselmo30
            Participante

              [quote quote="philanselmo30" post=49363]Es un género al que siempre le he tenido tirria más allá de heviadas trues y mierdas varias. Me gusta de todo, desde el AOR al Brutal death metal, pero este género, salvo canciones sueltas de Pearl Jam y una o dos de Nirvana (Alice in Chains no son grunges), no me entra. Como personaje público, Cobain me apestó siempre. Y poco más que aportar. A quien le guste y quiera celebrar el 20 aniversario de esto, bien por él. :guitar:

              pero no desmientes lo de pantera, no? quicir, que tú eleguiste soulfly (de eso me aceurdo) y no pantera o también fuiste a pantera?[/quote]

              Pufff, me quitas la vida con ese recuerdo, eh. Sí, yo elegí Soulfly en el Canci y que conste que fue un pepino de concierto para mí inolvidable. Pero si llego a saber todas las veces que voy a ver al Cavalera haciendo el saltimbanqui sobre el escenario me quedo con Pantera de calle. Había poca pasta en aquellas épocas para ir a dos concis seguidos y no era tan sabio como ahora :( :no:

            • #53745


              Marcolin
              Participante

                No os martiricéis, hay peores cosas en la vida. Yo elegí Impaled Nazarene por delante de Death porque se suponía que era la última gira de los finlandeses y Death era habituales, y mirad cómo terminó la cosa :no: Me arrepentiré siempre.

              • #53747


                Powerhead
                Participante

                  Sí, es lo que tiene ser un heavy costras, mis dos momentos fracaso, han sido la misma que philete y el pichichón, y la vez del Metalwind, que pudimos ver a Dio, pero claro eso ya es por motivos que se escapan a mi control. Pero vamos, me cago en la economía de esos años :(

                • #53764


                  Sergio Godoy Olmos
                  Participante

                    una de las cosas que me sorprende cuando se habla de este tema es que parece que el heavy metal era sólo pop y hair ¿metal? a finales de los 80, cuando se dice que debía de desaparecer o se habla de que hacía falta una revolución del rock… también el grunge acabó con el thrash metal y es un estilo no tan alejado de los valores del grunge que no merecía terminarse

                  • #53774


                    Marcolin
                    Participante

                      una de las cosas que me sorprende cuando se habla de este tema es que parece que el heavy metal era sólo pop y hair ¿metal? a finales de los 80, cuando se dice que debía de desaparecer o se habla de que hacía falta una revolución del rock… también el grunge acabó con el thrash metal y es un estilo no tan alejado de los valores del grunge que no merecía terminarse

                      Eso que afirmas no es del todo correcto. Se habla de hair metal porque es el último exponente del éxito masivo del metal a nivel comercial. En las listas de ventas, entre 1987 y 1991, las “hair bands” dominaban y arrasaban. El movimiento grunge y las principales bandas asociadas a él vinieron a revolucionar el panorama.

                      En 1991, el thrash metal, como género popular, estaba muerto y enterrado. Las 5 o 6 bandas grandes sobrevivían pero el “núcleo” estaba de capa caído, devastado por la llegada del death. Sellos clásicos del thrash como Roadrunner no tenían prácticamente ninguna banda thrash en su rooster cuando en 1987 el 90% de grupos de ese discográfico eran de ese género. En su lugar, gente como Obituary, Deicide, Malevolent Creation y demás ocupaban el puesto.

                      El thrash metal se liquidó él solito por la avalancha de grupos que salieron entre 1986 y 1988, una cosa absolutamente exagerada que repercutió en la calidad. De hecho, en 1991 prácticamente ninguno del Big 4 (salvo Slayer) hacían thrash. Metallica ya sabemos qué había; Megadeth estaban a punto de sacar “Countdown” que no es thrash; y Anthrax vivían tiempos “turbulentos” y giraban con Public Enemy a la espera del cambio de vocalista. La “agresión musical” del thrash se había evaporado y el death reinaba.

                    • #53791


                      EvilAnvil
                      Participante

                        El Heavy Metal nunca murió, siempre hubo discos nuevos y conciertos. Lo de Marcolin era una manera de dramatizar una situación, yo creo que no hay malentendido posible, al menos conociendo a Marco :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 131 a la 140 (de un total de 179)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.