NEVERMIND – El día que el grunge mató al heavy

Este debate tiene 178 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 179)
  • Autor
    Entradas
  • #53270


    Joeymes
    Participante

      [quote quote="Marcolin" post=49015]Por si no había quedado claro, obviamente el título del post era una ironía porque es una frase que se ha repetido hasta la saciedad y, como bien dice Duende, el heavy necesitaba una revolución porque, en muchos casos, se había convertido en una parodia de laca, spandex y estribillos pop aderezados con guitarras. ¡Ojo! El sleazy y hard rock angelino está entre mis géneros preferidos pero las bandas de tercera generación de ese estilo son cómicas.

      Dentro del metal más extremo se estaba viviendo y consolidando la revolución del death/doom/posteriormente black, etc.

      Y el Power Metal :jeje:

      Yo recuerdo que cuando iba al instituto me ofendía que “pretendidos jevis” dijeran que les gustara Nirvana. Yo siempre lo vi fuera del rollo metálico y en esa época me sentaba fatal que alguien pudiera ser fan de Manowar y de Nirvana al mismo tiempo :risa:[/quote]

      Estarías cabreadísimo. Manowar y Nirvana juntos XD.

      A mí no me han gustado, en su momento no lo sé porque era una criatura de 8 años, pero es un grupo q nunca me ha llamado la atención. Eso sí, aplaudir a la viuda de Cobain por ser la Belén Esteban de USA y el momento del disparo.

      Estoy con Duende y el Ayatolah del Málaga xD

    • #53274


      Yakari
      Participante

        Bueno, los grupos que yo llamo de “chandaleo” que me han llegado a gustar son los de la primera ola del metal alternativo de principios de los 90.

        Exacto por eso digo q el numetal es parte del chandaleo.
        Hay otras bandas como Pantera, Stuck Mojo, Faith No More, Machine Head, Biohazzard, Clawfinguer, Sepultura, Anthrax etc … q se asocian al chandaleo pese a ser grupos muy distintos.

      • #53275


        Terrion
        Participante

          El grunge cumplió su función: eliminar el sobredimensionado metal ochentero y reconducirlo a donde debe estar. Recordemos que el grunge no mató el metal sino que siguió existiendo el extremo, época en la que tuvo su advenimiento definitivo, y en alemania (Europa, siempre Europa) se mantuvo el bastión del metal alemán.

          Yo, personalmente, nunca le he hecho mucho caso, alguna cosilla que he escuchado está bien pero poco más… eso si, el chandaleo, las pintas de “adijas” y los botecitos se los pueden meter por el culo

        • #53276


          fredy
          Participante

            baaahhh tipico grupo q oiamos en el insitituto porke le gustaba a la piba de enfrente
            pero cuando llegabamos a casa….para desinfectarnos poniamos el rust in peace en vinilo….home sweet home:P

            nevermind boys, hes dead n gone, nevermindB)

          • #53277


            Yakari
            Participante

              Lo q no entiendo es q se raje de Kurt Cobain por no saber tocar y luego se sea fan del black metal mas punky de peña q tp sabe tocar, pero claro, por su imagen y por ser blackies molan … xDD

            • #53278


              fredy
              Participante

                es q siempre me han atraido mas los trolls q los leñadores de seattle

              • #53280


                Nazgul
                Participante

                  A mi Nirvana me parecen uno de los grupos mas sobrevalorados del mundo (a pesar de haber escuchado todos sus discos y hacer el tonto con sus temas) y un toston absoluto, pero si me tengo que quedar con algun grupo de la epoca grunge, me quedo sin dudarlo con Alice In Chains.

                  ADRV O MUERTE
                  - TRUST THE PROCESS -
                  BARRIONALISTA
                  Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                • #53284


                  Powerhead
                  Participante

                    Mola este debate marco :risa: , yo viví es años en una situación en la que resultaba que mi mejor amigo era grunge, y no hacía más que grabarme cintas (sin que yo se las pidiese) de Nirvana, Soundgarden etc…Ni que decir tiene que el rollito Soundgarden va a parte con sus riffs a lo Black Sabbath etc…Pero con Nirvana no podía, si acaso las canciones más punk de Bleach (recuerdo una que sonaba muy Ramoniana Turn Around o algo así) y para de contar. El caso, es que esos años estaba descubriendo muchas facetas del metal y también punkarreaba bastante, y ese rollito no me tiraba en absoluto por mucho que me intentaran intoxicar :P recuerdo cuando me llamo mi colega porque se había suicidado el tipo. En fin, mola este debate porque siempre sale la cuestión de si acabo con el heavy y cómo se recuperó, en mi opinión, acabo con el heavy mainstream en states, y a nivel videoclips ganaron ellos, pero el heavy seguía con el metal extremo que se estaba fraguando en esos momentos, y encima con superventas en la época como Morbid Angel, en Europa idem con el black metal, y bueno los powerrangers de otra manera también siguieron atrayendo público, aunque eso es otra historia. Para mi lo peor, sin duda como muchos grupos o músicos: Dickinson, Kiss, Metallica (sí,sí oís bien, a mi me parece que los Load y Reload tienen mucho de grunge) etc..acabaron adoptando modales grunges en su música para luego volver a venderte la moto después, y también viceversa, gente como Soundgarden se mostraron molestos cuando les dieron el premio a la mejor banda de Metal en la MTV, pero luego en decadencia bien que han ido reivindicando el metal.

                  • #53287


                    Joeymes
                    Participante

                      Lo q no entiendo es q se raje de Kurt Cobain por no saber tocar y luego se sea fan del black metal mas punky de peña q tp sabe tocar, pero claro, por su imagen y por ser blackies molan … xDD

                      Ejemplos de grupos que no saben tocar de blackies xD

                    • #53289


                      Powerhead
                      Participante

                        [quote quote="Yakari" post=49043]Lo q no entiendo es q se raje de Kurt Cobain por no saber tocar y luego se sea fan del black metal mas punky de peña q tp sabe tocar, pero claro, por su imagen y por ser blackies molan … xDD

                        Ejemplos de grupos que no saben tocar de blackies xD[/quote]

                        Hombre Yakari, yo creo que grupos blackies que no saben tocar los hay igual que en todos los estilos, pero normalmente entra más factores de sonido y tal, con poca técnica puedes sacar sonidos muy guapos, y además hay distintos niveles de “no saber tocar”, si tomas como ejemplo la primera ornada del black metal Noruego, verás que la progresión ha sido brutal, y muchos de estos grupos ya empezaron con auténticas maravillas como Emperor o Immortal, lo de Nirvana es que clamaba al cielo joder!! :no:

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 179)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.