NEVERMIND – El día que el grunge mató al heavy

Este debate tiene 178 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 121 a la 130 (de un total de 179)
  • Autor
    Entradas
  • #53585


    Yakari
    Participante

      Lo peor del grunge és el postgrunge. Los grupos q se subieron al carro.
      Pq lo q es grunge estricto podemos contar los grupos con los dedos de las manos y tirando de endogamia (mad season o temple of the dog).

      Hay ponzoñas neogrunges y postgrunges como alter bridge, staind o nickelback q no me gustan nada. Los únicos q me gustaron algo fueron Silverchair.

    • #53594


      philanselmo30
      Participante

        Es un género al que siempre le he tenido tirria más allá de heviadas trues y mierdas varias. Me gusta de todo, desde el AOR al Brutal death metal, pero este género, salvo canciones sueltas de Pearl Jam y una o dos de Nirvana (Alice in Chains no son grunges), no me entra. Como personaje público, Cobain me apestó siempre. Y poco más que aportar. A quien le guste y quiera celebrar el 20 aniversario de esto, bien por él. :guitar:

      • #53598


        Metallyan
        Participante

          Otro temazo ¿¿Grunge???

          Las influencias de Black Sabbath son más que evidentes, a mí Soundgarden me suenan más a Stoner. Igualitos que Nirvana, vaya :jeje:.

          También cabe destacar que el tema es reciente, pero vamos, siguen fieles a su estilo.

        • #53601


          philanselmo30
          Participante

            La vaca muge y Metallyan grunge :P

          • #53605


            Metallyan
            Participante

              Grungellyan??? :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

            • #53608


              Yakari
              Participante

                Alice in chains es grunge.

              • #53618


                Marcolin
                Participante

                  Lo peor del grunge és el postgrunge. Los grupos q se subieron al carro.
                  Pq lo q es grunge estricto podemos contar los grupos con los dedos de las manos y tirando de endogamia (mad season o temple of the dog).

                  Hay ponzoñas neogrunges y postgrunges como [b]alter bridge[/b], staind o nickelback q no me gustan nada. Los únicos q me gustaron algo fueron Silverchair.

                  Meccccccccccccc!!!! Alter Bridge son la puta polla disco y la reputa polla en directo, con un cantante que ni en sueños tendrán el 99,99% de grupos de metal. Y ni neogrunge ni postgrunges. Otra cosa es Creed o Staind.

                • #53648


                  Nacho
                  Participante

                    ¿Me han matado al heavy? Es la primera noticia que tengo. Yo pensaba que el grunge sólo había desplazado al heavy de los medios masivos de información.

                    Alguno parece que necesita un archienemigo para poder disfrutar más del heavy. No lo digo por Marcolin, que ha puesto el título, sino por todos los que han echado espuma por la boca al mentar a Cobain. Conste que de Nirvana apenas he escuchado los hits y no me gustan especialmente, ni me disgustan. Sólo me parece victimista la actitud de aquellos que echan de menos el tiempo de la moda del heavy “auténtico”.

                    Si partimos de la base de que el heavy es música y, por tanto, creación, limitar las leyes de la creación de la manera que hace la “autenticidad” sí que me parece una aberración. Si el heavy murió es porque no supo reinventarse, o mejor dicho, se reinventó en una forma que no era apta para las masas. Por otra parte, se encontró con la competencia de algo nuevo, sin referencias anteriores y que fue mejor aceptado. Si alguien mató al heavy fue el propio público.

                    ¿Quien sabe si el heavy simplemente tuvo un auge antinatural en una época propicia? Una cosa está clara, en los medios audiovisuales sale lo que da dinero. Si el heavy no sale no es porque sea mejor o peor, es porque no da dinero.

                  • #53651


                    Marcolin
                    Participante

                      Por si no había quedado claro, obviamente el título del post era una ironía porque es una frase que se ha repetido hasta la saciedad y, como bien dice Duende, el heavy necesitaba una revolución porque, en muchos casos, se había convertido en una parodia de laca, spandex y estribillos pop aderezados con guitarras. ¡Ojo! El sleazy y hard rock angelino está entre mis géneros preferidos pero las bandas de tercera generación de ese estilo son cómicas.

                      Dentro del metal más extremo se estaba viviendo y consolidando la revolución del death/doom/posteriormente black, etc.

                      Pain-KilleR, por si te habías saltado este post ;)

                    • #53664


                      Nacho
                      Participante

                        No lo digo por Marcolin…

                        Marcolin, por si te habías saltado esta parte.

                        PD: He leido el hilo entero, pero a trozos a lo largo de los días.
                        PD2: Diría que hay gente que lo piensa de verdad.

                      Viendo 10 entradas - de la 121 a la 130 (de un total de 179)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.