NEVERMIND – El día que el grunge mató al heavy

Este debate tiene 178 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 161 a la 170 (de un total de 179)
  • Autor
    Entradas
  • #54071


    Joan
    Participante

      A mi el Siamese Dream me flipaba mucho. Cierto que con los años a Billy Corgan se la ha ido la olla, Zwan era una puta mierda e incluso los últimos discos de Smashing valen 0 o nada…pero iré a verles este diciembre xDDDD

    • #54088


      Skie
      Participante

        en ese caso, lo que saco en claro de todo lo que se está diciendo es que lo que se “cargó” el grunge realmente fue el fenómeno de masas, no la música en si. Pues bienvenido sea :)

      • #54093


        Sergio Godoy Olmos
        Participante

          jaja, si fuera sólo eso no me importaría, pero también se cargó las oportunidades de grupos que sí eran buenos en su estilo, sólo porque no estaban en la onda

        • #54101


          cliff burton
          Participante

            y tú crees que las oportunidades comerciales/industriales a lo bestia vienen bien a la música?

            yo creo que no.

          • #54106


            Powerhead
            Participante

              y tú crees que las oportunidades comerciales/industriales a lo bestia vienen bien a la música?

              yo creo que no.

              + 1000, yo creo que incluso fue bueno, porque supuso un vuelta a la auténtico a los principios, y marcó el punto de partida de todo el metal extremo, el resurgir posterior de estilos más clásicos etc…y se comenzó a crear la industria que conocemos hoy día con sellos más comerciales que otros, pero normalmente al margen de las corrientes de moda.

            • #54117


              Sergio Godoy Olmos
              Participante

                y tú crees que las oportunidades comerciales/industriales a lo bestia vienen bien a la música?

                yo creo que no.

                Hombre, habrá algún punto intermedio no? ya he dicho que no me importa (de hecho estoy de acuerdo) que caiga lo del fenómeno de masas, la idea es que las oportunidades comerciales tuvieran lugar en función de la calidad de los grupos y no en función de cualquier otra cosa

                De todas maneras yo no tengo tan claro que fuera tan bueno, primero porque el metal extremo ya se estaba gestando antes del fin del apoyo masivo al metal en general y si salieron discos fue porque en su filosofía no cabían las grandes producciones (y también porque escandinavia tienen un gran poder adquisitivo que permitía sacar discos fácilmente). Pero por otro lado hay bastantes discos buenos de heavy y thrash metal en los años 90 de grupos que no tuvieron continuidad debido a lo caro que era sacar un disco, ya que no había apoyodiscográfico (estoy acordándome ahora de Artillery, que con un disco brillante como By Inheritance tuvo que interrumpir su carrera, imaginaros si no hubiera sido así). Ha sido sólo ahora, en los 2000, donde están saliendo buenos discos como churros porque los precios han caído en picado y se pueden sacar discos con una producción de calidad

              • #54128


                cliff burton
                Participante

                  [quote quote="cliff burton" post=49882]y tú crees que las oportunidades comerciales/industriales a lo bestia vienen bien a la música?

                  yo creo que no.

                  Hombre, habrá algún punto intermedio no? ya he dicho que no me importa (de hecho estoy de acuerdo) que caiga lo del fenómeno de masas, la idea es que las oportunidades comerciales tuvieran lugar en función de la calidad de los grupos y no en función de cualquier otra cosa

                  De todas maneras yo no tengo tan claro que fuera tan bueno, primero porque el metal extremo ya se estaba gestando antes del fin del apoyo masivo al metal en general y si salieron discos fue porque en su filosofía no cabían las grandes producciones (y también porque escandinavia tienen un gran poder adquisitivo que permitía sacar discos fácilmente). Pero por otro lado hay bastantes discos buenos de heavy y thrash metal en los años 90 de grupos que no tuvieron continuidad debido a lo caro que era sacar un disco, ya que no había apoyodiscográfico (estoy acordándome ahora de Artillery, que con un disco brillante como By Inheritance tuvo que interrumpir su carrera, imaginaros si no hubiera sido así). Ha sido sólo ahora, en los 2000, donde están saliendo buenos discos como churros porque los precios han caído en picado y se pueden sacar discos con una producción de calidad[/quote]

                  no sé, sacar un disco no sé si era tan complicado en los 90, pero el DIY seguro que estaba por ahí funcionando como lo hace ahora y lo hizo con anterioridad. otra cosa es que no pudieran entrar en los circuitos de más dinero. pero eso ya es otra discusión… ej que eso de no tener continuidad no lo veo. otra cosa es que esos grupos quisieran vivir sólo de la música. haber elegido muerte, yo también querría haber vivido de la música y no he podido.

                • #54137


                  Terrion
                  Participante

                    [quote quote="cliff burton" post=49882]y tú crees que las oportunidades comerciales/industriales a lo bestia vienen bien a la música?

                    yo creo que no.

                    + 1000, yo creo que incluso fue bueno, porque supuso un vuelta a la auténtico a los principios, y marcó el punto de partida de todo el metal extremo, el resurgir posterior de estilos más clásicos etc…y se comenzó a crear la industria que conocemos hoy día con sellos más comerciales que otros, pero normalmente al margen de las corrientes de moda.[/quote]

                    +1000… el metal fue tratado como un producto y no como ha debido ser siempre: algo que sale del corazón, más allá de modas ajenas. Lo siento por esos grupos pero fueron víctimas de su éxito: las modas

                  • #54257


                    Sergio Godoy Olmos
                    Participante

                      [quote quote="NadSergio" post=49898][quote quote="cliff burton" post=49882]y tú crees que las oportunidades comerciales/industriales a lo bestia vienen bien a la música?

                      yo creo que no.

                      Hombre, habrá algún punto intermedio no? ya he dicho que no me importa (de hecho estoy de acuerdo) que caiga lo del fenómeno de masas, la idea es que las oportunidades comerciales tuvieran lugar en función de la calidad de los grupos y no en función de cualquier otra cosa

                      De todas maneras yo no tengo tan claro que fuera tan bueno, primero porque el metal extremo ya se estaba gestando antes del fin del apoyo masivo al metal en general y si salieron discos fue porque en su filosofía no cabían las grandes producciones (y también porque escandinavia tienen un gran poder adquisitivo que permitía sacar discos fácilmente). Pero por otro lado hay bastantes discos buenos de heavy y thrash metal en los años 90 de grupos que no tuvieron continuidad debido a lo caro que era sacar un disco, ya que no había apoyodiscográfico (estoy acordándome ahora de Artillery, que con un disco brillante como By Inheritance tuvo que interrumpir su carrera, imaginaros si no hubiera sido así). Ha sido sólo ahora, en los 2000, donde están saliendo buenos discos como churros porque los precios han caído en picado y se pueden sacar discos con una producción de calidad[/quote]

                      no sé, sacar un disco no sé si era tan complicado en los 90, pero el DIY seguro que estaba por ahí funcionando como lo hace ahora y lo hizo con anterioridad. otra cosa es que no pudieran entrar en los circuitos de más dinero. pero eso ya es otra discusión… ej que eso de no tener continuidad no lo veo. otra cosa es que esos grupos quisieran vivir sólo de la música. haber elegido muerte, yo también querría haber vivido de la música y no he podido.[/quote]

                      el DIY estaría, pero ni por asomo puedes comparar lo fácil que es distribuir (ya no digo publicitar) tu material ahora con aquel entonces, hoy en día te montas una web, pegas un par de links y todo el mundo sabe que existes: con las distribuidoras/sellos independientes lo mismo: un par de emails y web y enseguida sabes que puedes conseguir ese disco

                      una cosa es que no pudieras entrar en los circuitos de más dinero (¿cuánto?) pero tampoco es plan de que ni siquiera puedas cubrir los costes de la grabación, los directos sean más difíciles…. además que tampoco creo que se pida demasiado por vivir de la música que haces, sobretodo cuando tiene una calidad incuestionable, de nuevo artillery, por ejemplo. Y aunque uno considere que no deberían de vivir de ello, no me importaría hacer esa excepción para que esos grupos siguieran sacando discos, mi oído me lo agradecería

                    • #54260


                      cliff burton
                      Participante

                        bueno, son distintas maneras de ver el asunto…

                        pd: no creo que una sobresaturación de publicidad por internet (ahora mismo) consiga el efecto que dices tú de “todo el mundo puede conseguir el disco”. mira lo que le ha pasado a myspace por el spam y cómo le ha comido la tostada facebook por un lado y bandcamp por el otro.

                      Viendo 10 entradas - de la 161 a la 170 (de un total de 179)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.