SONISPHERE 2013 – Y Maiden tb. en Bilbao

Este debate tiene 639 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por m6.

Viendo 10 entradas - de la 521 a la 530 (de un total de 640)
  • Autor
    Entradas
  • #118694


    El_Serra
    Participante

      Joder por una vez que me animo a escribir he perdido toda mi crónica cerrándola sin querer… Voy a intentarlo de nuevo.

      Tierra Santa: Apenas han cambiado en 10 años, cuando me los tragaba en los festis Españoles una y otra vez en contra mi voluntad. Expedientes X hispanos, ya hay unos cuantos.

      Newsted: Si hace más temas como Kings Of The Underdogs su disco puede estar muy guapo. Es una perogrullada decir eso de “tiene tablas” o “como mueve a la gente”. Me gustó como cantó y todo su bolo, tantos años al lado de Hetfield… al final aprendes. Se nota que sus músicos vienen más del Stoner que del Thrash y eso hace que los temas rápidos no suenen igual.

      Ghost: Decepción. No me gustan los coros enlatados. Es cierto que lo que hacen sin coros no tendría gracia, pero prefiero que lo intenten hacer los Ghouls a que te lo disparen todo, esto no es Madonna. Un día nos van a disparar la voz del Papa y no nos vamos a dar cuenta. Me gusta el grupo y espero verles en gira propia. Sus problemas con el teclado (eso parecía) y lo que tardaron en hacer la prueba sumado a la puntualidad británica de Maiden les cortó mucho tiempo de actuación.

      Maiden: Set list ganador que encima yo no conocía de antemano(lo más moderno Fear Of The Dark, así cualquiera). Los vi pegados al elitista-circle y no me sonó tan bajo (aunque los berreos del público me los comí todos), pero si daba esa sensación.
      Bruce Dickinson lo hizo de puta madre… Alguna vez le cuesta sacar la voz pero cuando lo hace (que es la mayoría de las veces) afina y llega a donde tiene que llegar. Es difícil hacer lo que hace a su edad y corriendo por el escenario. Injustificadas las críticas.
      Lo más criticable de Maiden fueron sus cambios de tempo, no me explico como les pudo quedar Wasted Years tan chapucera (Nicko¿?). Algunos temas también algo bajados de tempo… Pero es que no son unos chavales. En mi opinión bolazo, cumplió mis expectativas.

      Anthrax: Como han dicho, les sobró el TNT, I Am The Man y lo del Raining Blood. Tocaron de puta madre y su actitud es la hostia. Benante-Bello que gran pareja para el mundo del Metal!! Belladona con más voz que en la época del Persistence Of Time, me sorprende su estado de forma.
      Son unos cracks y me consta más de un “jebi” de estos que sólo conocen a Maiden salieron muy sorprendidos.
      Con I Am The Law parecía que estaba viendo los Anthrax del Hammersmith Odeon ’87. A ver si un promotor les mete en una buena sala y disfrutamos de un set en condiciones. Se me olvidaba; el guitarra nuevo lo clavó todo.
      Respecto a la polémica “John Bush”, vi a Anthrax con Bush en primera fila y es uno de los mejores conciertos que he visto nunca.Para mi Bush es un autentico héroe dentro del Metal. Un tío sin pose pero con mucha alma. No tiene una voz virtuosa pero lo suple con potencia y carisma. Un cantante con mayúsculas.

      Megadeth: La peor vez que les he visto con diferencia. Su sosería y set list sin apenas temas rápidos les hizo mucho daño saliendo después de Anthrax.
      Incluso una joyita como Architecture of Aggression me dejó frio. Concierto insulso con una liada de Mustaine al entrar a cantar en Holy Wars ÉPICA. Ellefson y el solista tocaron de 10, pero no fue suficiente. Mustaine con menos ganas que nunca… que lástima.
      De Shawn Drover diré lo de siempre, no es lo suficientemente bueno para tocar en Megadeth. Supongo que cobrará poco, pero una leyenda como Megadeth no puede permitirse un tío tan mediocre teniendo a 3 cracks al lado.

      Avantasia: Mejor sonido del festi y una interpretación perfecta al 100%, los fans de la banda tuvieron que flipar mucho. Había visto a Tobías Sammet con Edguy fallar más que una escopeta de feria pero ayer estuvo muy fino.
      Con tanto corista, dueto y estribillo “eurovisivo”, a veces eso parecía más una gala de OT (sin Risto) que un concierto de Heavy Metal. Esto lo salvaban los temas power como Reach Out From The Light con Kiske, que fue un momentazo.
      También aparecieron a escena otras celebrities como Bob Catley, Ronnie Atkins y Eric Martin (que poco le pega Avantasia) que cantaron realmente bien.
      Sammet remarcaba continuamente que “esto no es un show completo de Avantasia, pero aun así no está mal” y dijo que en cuatro años volvían jaja, es un cachondo.
      No es mi rollo, pero fue un bolazo.

    • #118695


      EvilAnvil
      Participante

        Por cierto, aunque fue un bonito homenaje a los caídos, no hubiera incluido “Till the end”. Es demasiado larga y densa para la fiesta de Anthrax. Por el contrario, la otro nueva, “Fight´em till you can´t” se salió. Cambiaría “Earth on hell” por “Till the end”

        Hostia, pues a mi me gustó la canción, y no la había escuchado nunca. Las campanas y todo… :guitar: Estuvo muy bien Anthrax.

        El público de Ghost sí es el metalero, porque desde luego donde no pegan es en un FIB, no nos volvamos locos. Eso sí, hay que asumir que su guitarreo es muy liviano y rockero comparado con otras bandas del cartel, pero ya está, ese sonido tan particular no les va a sacar del estilo tanto como para que no cuadren en festivales de Heavy Metal.

        Por cierto, había más gente con camisetas de Ghost que de Anthrax, por ejemplo. Viendo las opiniones, en general parece que Ghost estuvo mal, pero yo creo que sonó bastante fiel a las grabaciones de estudio y no me esperaba otra cosa. No es un show muy enérgico, pero mola verlo.

        Avantasia: SORPRESÓN. Menos mal que tenía claro que quería quedarme, y el resultado fue inmejorable. Lo mejor del festival.

        Iron Maiden: Suscribo las ranciadas que espeta Marcolin. Toda la razón.

        Megadeth: Excepto el gran montaje visual con las pantallas y el par de temas del Coundown To Extinction (y Public Enemy Nº1, que me encanta ese tema) pocas cosas positivas a destacar. Desganados y sin una pizca de chispa, la elección de temas debía haber sido más explosiva para conectar más con el ambiente de un festival.

        Menos mal que me moví hacia la derecha 20 metros y pude empezar a escuchar el grupo en condiciones, para constatar que no estaba sonando mal… excepto Mustaine. Lo mismo subiéndole el volumen del micro… :rollingeyes

      • #118696


        asylum
        Participante

          Para mí la parte del Raining Blood de Anthrax no sobró. Duró poco y fue un bonito recuerdo a Jeff Hanneman, así que perfecto.

          TNT podró sobrar todo lo que queráis pero el público lo gozó muchísimo.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #118697


          Marcolin
          Participante

            TNT podró sobrar todo lo que queráis pero el público lo gozó muchísimo.

            Si alguien prefiere “TNT” a cualquier tema del grupo, directamente no son fans de Anthrax. Estamos en un concierto de Anthrax, no de los Gansos Rosas, los Stingers, etc. Solo faltaba que en un festival la gente no “gozara” con un clásico del rock pero se supone que ese no es el objetico sino ver a Anthrax.

            A mí Ghost para el FIB o el Primavera Sound me casan tan perfectamente como para Sonisphere. Su contexto “ideal” me parece Azkena.

            Po otro lado, no he dicho que “Till the end” no me guste. Simplemente, en mi opinión me parecía un poco densa para el material que se cascaron. Quizá en un contexto de 90 minutos pegaba mejor pero era una apreciación.

            Muy de acuerdo con El_Serra en lo de Drover. No tiene nivel para Megadeth. Lo que hizo al final de “Peace sells” es para que le quiten el “título” de batería, por ejemplo.

          • #118698


            asylum
            Participante

              [quote quote="asylum" post=116564]

              TNT podró sobrar todo lo que queráis pero el público lo gozó muchísimo.

              Si alguien prefiere “TNT” a cualquier tema del grupo, directamente no son fans de Anthrax. Estamos en un concierto de Anthrax, no de los Gansos Rosas, los Stingers, etc. Solo faltaba que en un festival la gente no “gozara” con un clásico del rock pero se supone que ese no es el objetico sino ver a Anthrax.

              [/quote]

              Bueno macho, a veces alguno parece que más que a DISFRUTAR de un festival va como los viejos que se quedan mirando las obras :risa:

              Lo mejor según tú entonces es que la gente se hubiera quedado parada en vez de disfrutar como lo hizo, parece que hasta les culpabilizas por no ser fans de Anthrax…

              Anthrax ha grabado un EP de versiones así que a mí me parece perfecto que lo promocione. Es mi opinión particular y no trato de convencer a nadie, pero me parece incluso lógico que la toquen.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #118699


              Marcolin
              Participante

                Pon todas las mayúsculas que quiera pero si voy a un concierto de Anthrax prefiero que toquen temas de Anthrax y disfruto de ellos (más, como dije, los asimilados como “Antisocial” y “Got the time”). Me parece un razonamiento entendible, ¿no? Eso sí, te has currado la indirecta de los viejos y las obras :cerveza:

              • #118700


                asylum
                Participante

                  Hombre, pues a ver, es entendible y lógico lo que estás diciendo. Pero yo no he dicho que la gente prefiera TNT a las canciones de Anthrax. Sólo he dicho que la gente se lo pasó pipa con esa canción, ni más ni menos, por mucho que “sobrase”.

                  Que a lo mejor a alguien le molesta y se pone en modo “me enfado y no respiro” porque la toquen, pues allá él. Es material que Anthrax ha grabado recientemente (lo último) y me parece que el grupo está en su derecho de darle un poquito de promoción aunque sea. Así que para mí (y obviamente para el grupo, porque si no habría tocado otra) pues no sobra :risa:

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #118701


                  Marcolin
                  Participante

                    Si quieres llevar el ascua a tu sardina me parece de puta madre, en plan exagerando y tal, pero aquí estamos para dar una opinión y si has leído la mía señala que en un contexto de 90 minutos, me parece bien, pero en 10 temas, 3 versiones y media es un 35% del material y para una banda con 30 años de carrera, parece demasiado. Ahora, que parece tener más razón utilizas el “me enfado y no respiro” y “el grupo está en su derecho” (cuando nadie se lo ha negado), minipunto para ti.

                    Por ejemplo, hay grupos como Scorpions grabaron 7 versiones para dar empaque a sus regrabaciones y no tocan ninguna porque entienden que su material es suficientemente extenso. Que Anthrax piensan que no, enhorabuena.

                    No creo que sea un pecado decir que se disfrutó de todo el concierto menos de “TNT” y que es una pena que con el concierto que estaban dando no metieran “Madhouse”, “Medussa” o una nueva en vez de esa.

                  • #118702


                    asylum
                    Participante

                      Si quieres llevar el ascua a tu sardina me parece de puta madre, en plan exagerando y tal, pero aquí estamos para dar una opinión y si has leído la mía señala que en un contexto de 90 minutos, me parece bien, pero en 10 temas, 3 versiones y media es un 35% del material y para una banda con 30 años de carrera, parece demasiado. Ahora, que parece tener más razón utilizas el “me enfado y no respiro” y “el grupo está en su derecho” (cuando nadie se lo ha negado) que queda más guay, minipunto para ti.

                      Por ejemplo, hay grupos como Scorpions grabaron 7 versiones para dar empaque a sus regrabaciones y no tocan ninguna porque entienden que su material es suficientemente extenso. Que Anthrax piensan que no, enhorabuena.

                      No creo que sea un pecado decir que se disfrutó de todo el concierto menos de “TNT” y que es una pena que con el concierto que estaban dando no metieran “Madhouse”, “Medussa” o una nueva en vez de esa.

                      Tres versiones y media…

                      De esas tres versiones dos son temas que han hecho suyos. Y Raining Blood fue sólo el principio en recuerdo a Jeff Hanneman, que yo, personalmente, veo perfecto como detalle.

                      Si no estamos tan alejados en cuanto a opinión. Sólo que me parece que eres puntilloso en exceso, sobre todo cuando el concierto en sí estuvo de puta madre, pero tampoco me parece ningún pecado lo que estás diciendo, tranquilo, jeje, sólo es que tus palabras me parecieron un poco despectivas con los asistentes, que al fin y al cabo van a pasárselo bien y creo que con TNT lo hicieron.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #118703


                      Marcolin
                      Participante

                        No te digo que no sea puntilloso y no es un tema de la edad porque lo he sido siempre :risa: . Sucede que si me lo estoy pasando de puta madre, me gusta el plus que me vuele la cabeza. Además, y esto ya es tema personal, no puedo exigir lo mismo a Anthrax (que les he visto reventar escenarios) que a Tobias Sammet del que no esperaba demasiado (por set list, fundamentalmente) y flipé.

                      Viendo 10 entradas - de la 521 a la 530 (de un total de 640)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.