SONISPHERE 2013 – Y Maiden tb. en Bilbao

Este debate tiene 639 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por m6.

Viendo 10 entradas - de la 511 a la 520 (de un total de 640)
  • Autor
    Entradas
  • #118678


    bakanly
    Participante

      Anthrax primera vez que los veia y bien , aunque el setlist muy mejorable . Que se toquen 3 versiones , TNT ( para matarlos ) , Got The Time y Antisocial , y se dejen fuera temas clásicos no me convenció en absoluto .

      Yo tampoco soy de la opinión de que un grupos de renombre toque versiones durante sus conciertos, pero hay excepciones. Got the Time y Antisocial, aunque sean versiones, son YA temas de Anthrax para siempre. Es como si le dices a los Napalm que no toque Nazi Punk, Fuck Off.

      Por cierto, no fui al festival. Me la picaba bastante

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #118680


      NappyRob
      Participante

        Ayer mas que Madrid parecía que estabamos en Clisson de la rasca que hizo por la noche, lo del cambio climático va ser verdad y todo :jeje:

        Yo me fuí justo al acabar Anthrax y leyendoos me alegro de no ver a Megadeth, para mi Mustaine debería ipso-facto hacer una gira de despedida en estos últimos 3 años ha bajado un montón su estado vocal (que ya de por si no era para tirar cohetes)

        -Ghost: A ratos entretenido, otros un poco mas chusteros, correctos y gracias para el plato fuerte, no era su público, no pegaban en el cartel ni con cola y sobre todo que tocar de día no les favorece nada, otra vez será 5.5/10

        Iron Maiden: Llevaba 10 años sin ver a la doncella desde aquel lejano directo en las ventas siendo un zagal y la verdad es que el setlist aunque sé que muchos estareis hasta las narices de Fear of The Dark y Number of the Beast para mi ha sido un puto orgasmo musical, 100% hits y tocar casi entero el seventh son, mi disco favorito de la época Bruce :midios:

        El sonido en el Black Circle estuvo bien ecualizado aunque le faltó potencia, me tuve que quitar los tapones de lo oidos para captar mas la contundencia, mis colegas me dijeron que desde mas atras se oía bastante regulero, me imagino que el viento distorsionaría la acústica cuanto mas lejos del escenario.

        Bruce fisicamente muy bien, aunque vocalmente le he visto en algunos tramos algo forzado, pero creo que son achaques normales propio de la edad, pero debería empezar a cuidarse mas y dejar más de lado las carreras que se pega, porque el tío sale hiperacelerado xD….

        Montaje similar al de Live England y ademas con pirotecnia, un robot gigante, Eddie cobrando vida… fuegos artificales, se nota que esta gente lo tiene todo muy estudiado, la verdad he quedado muy satisfecho, le doy un 9/10.

        Anthrax: No han sido tan espectaculares como Maiden, pero han tenido la mejor acústica, lo que le faltó de potencia en el sonido a Maiden lo tuvieron ellos, sobre todo las canciones del Among the Living sonaron aplastantes, Belladonna (que el hombre esta como una cabra xD) tras haber leído pestes de los fanboys de Bush, mejor de lo que esperaba, ha tenido que adaptar su voz chillona de antaño por una mas áspera y cruda, como frontman para mi es el que mejor encaja en el concepto de Anthrax.

        Como digo un buen puñado de temas de Among the Living, pero el setlist mejorable, el cover de AC/DC mola es totalmente presdindible, que les hubiera costado tocar en su lugar Medusa, I’m Alive o Gung Ho.. :unsure:

        Ese I’m the Man + Raining Blood fué :guitar:
        8/10

        Cuando terminó Anthrax me fuí a pillar el nocturno, Megadeth por lo que dije al principio no es ya precisamente una grupo por el que merezca la pena estar pasando frío…

      • #118681


        Marcolin
        Participante

          Anthrax se comieron con patatas todo lo habido y por haber. Vaya bolo!! Actitud, macarreo, caña, Belladona con sus saltos de sapo de siempre y su pelo como si no hubiesen pasado los años por el y con una actitud y una presencia que Bush no tendrá en su puñetera vida. Si tocan TNT de AC/DC es porque han grabado un Ep de versiones y con lo cual pues tocan una. De enfado hubiese sido escuchar el ep entero, pero una… Por cierto, genial el recordatorio a Hanneman, Dio y Darrel.

          Megadeth: fatal. 0 en transmisión,.poca precisión a veces, horrible voz de Mustaine, actitud pasota de todos… En fin.

          Ghos: me gustaron a ratos, como Newsted, aunque su grupo sea más bien gualtrapa y peque de ser excesivamente sencillo y lineal.

          Maiden: espectaculares. Tierra santa: debieron irse en su intro.

          Lo de Bush es opinable, supongo. La actitud que yo vi en Macumba a Bush en la gira del “We´ve come for you all” no la tendrá, para mí, Belladona en su vida porque aquello fue actitud+voz. Respecto a “TNT”, pues bueno, también opinable. Si tocan un repertorio completo, vale, pero si sumamos “Antisocial”+”Got the time”+”TNT”+trozo de “Raining blood” en 50 minutos acaban pareciendo una banda de versiones por mucho que las dos primeras las hayan hecho suyas.

        • #118682


          NappyRob
          Participante

            Anthrax se comieron con patatas todo lo habido y por haber. Vaya bolo!! Actitud, macarreo, caña, Belladona con sus saltos de sapo de siempre y su pelo como si no hubiesen pasado los años por el y con una actitud y una presencia que Bush no tendrá en su puñetera vida. Si tocan TNT de AC/DC es porque han grabado un Ep de versiones y con lo cual pues tocan una. De enfado hubiese sido escuchar el ep entero, pero una… Por cierto, genial el recordatorio a Hanneman, Dio y Darrel.

            Megadeth: fatal. 0 en transmisión,.poca precisión a veces, horrible voz de Mustaine, actitud pasota de todos… En fin.

            Ghos: me gustaron a ratos, como Newsted, aunque su grupo sea más bien gualtrapa y peque de ser excesivamente sencillo y lineal.

            Maiden: espectaculares. Tierra santa: debieron irse en su intro.

            Te doy la razón en todo menos en lo que Anthrax se comieron a todos y el cover de TNT ¡ojo! no digo que lo hicieran regular, de echo me gustaron mucho y se agradece que metieran tanta cera a esas horas para entrar en calor, tiene mucho mérito dejar el listón alto despues de la exhibición de la doncella, pero es que Maiden con ese repertorio de ayer son casi imbatibles.

          • #118686


            asylum
            Participante

              Anthrax (enormísimos todos los músicos y la aña que dieron) y Avantasia (muy espectacular y vistoso) para mi gusto lo mejor del festival.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #118687


              asylum
              Participante

                -Ghost: A ratos entretenido, otros un poco mas chusteros, correctos y gracias para el plato fuerte, no era su público, no pegaban en el cartel ni con cola y sobre todo que tocar de día no les favorece nada, otra vez será 5.5/10

                Bueno, eso lo dirás tú. Yo estaba rodeado de fans de Ghost y vi muchísimas camisetas entre los asistentes.

                Por cierto, vaya precios puso Last Tour a las camisetas de los grupos del festi :angry:

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #118688


                NappyRob
                Participante

                  [quote quote="NappyRob" post=116548]
                  -Ghost: A ratos entretenido, otros un poco mas chusteros, correctos y gracias para el plato fuerte, no era su público, no pegaban en el cartel ni con cola y sobre todo que tocar de día no les favorece nada, otra vez será 5.5/10

                  Bueno, eso lo dirás tú. Yo estaba rodeado de fans de Ghost y vi muchísimas camisetas entre los asistentes.

                  Por cierto, vaya precios puso Last Tour a las camisetas de los grupos del festi :angry:[/quote]
                  Hombre solo faltaría que con toda la bola que se le esta dando a Ghost en la prensa metalera escrita e internet no se encontrara a alguien con la camiseta entre 28.000 personas estando ellos en el cartel….
                  E insisto Ghost me molan pero tienen mucho mas de pop/rock de los 60´s y 70´s que metal clásico, por tanto no pegan tanto en el cartel y encima si tienes en enfrente al fan típico embrutecido de Maiden tiene todas las de perder…

                • #118689


                  philanselmo30
                  Participante

                    Marco, ya sabes que soy muy grupie de Belladona XD
                    Claro que todo es opinable, y sabes de sobra que respeto a Bush; un gran vocalista, pero a mí, por nostalgia, concepto o lo que sea, Belladona es el que me encaja en el espíritu Anthrax.

                    Por otra parte, también hubiese preferido escuchar Medussa, Gang ho, Stand or fall, Madhouse…. pero la versión del TNT me pareció simpática :)

                    Por último, de voz le vi bien. El tío tiene su edad y no para. brinc, corre y se desgasta. Ha perdido el toque más agudo en detrimento se una voz más áspera, como decía Nappyrop, pero para mí no desluce los temas.

                  • #118691


                    Marcolin
                    Participante

                      Sí, claro, en eso somos antitéticos porque soy groupie de Bush (John, no George XXDD). Que conste que de todas las veces que les he visto con Belladona me pareció la mejor, de ahí que me jorobara un poco que un pedazo de concierto como el que estaban dando se me quedara corto al faltar algún que otro tema como los nombrados. Si lo hubieran hecho, de cabeza los mejores junto a Avantasia.

                      Por cierto, aunque fue un bonito homenaje a los caídos, no hubiera incluido “Till the end”. Es demasiado larga y densa para la fiesta de Anthrax. Por el contrario, la otro nueva, “Fight´em till you can´t” se salió. Cambiaría “Earth on hell” por “Till the end”

                    • #118693


                      MissRing
                      Participante

                        Para mi lo mejor del festi sin duda Avantasia, mereció la pena quedarse hasta el final a pesar del maldito FRIO que se te calaba en los huesos, maldita sea!! eso era peor que Invernalia!!
                        Tierra Santa como siempre insufribles, pero como íbamos ya calentitos de birra, siempre es divertido escucharles y canturrear para que se hagan más amenos jajajaja
                        Ghost me encantaron! tengo ganas de volver a verles en Hellfest. Los Newsted son unos madafakas a los que tampoco presté mucho atención la verdad. Anthrax no es que sean de mi agrado, pero se disfrutaron igualmente. Maiden me pareció bastante espectacular la verdad, aunque estén ya hecho unos mayores, la verdad que Bruce da muchísimo juego siempre en el escenario.. aunque a veces no llegue y respirábamos por él entre el público XD pero fue un conciertazo se mire por donde se mire :midios:

                        Mención especial a Megadeth…. pfffffffffff qué decir……. tenía muchas ganas de verles, pero efectivamente ya me avisaron… SEÑORA MUSTAINE, RETIRESE!! fueron mejor Tierra Santa, no me joasssssss!!

                        Y un placer compartir dicho evento con diversa gentuza, como con ceniciento Crusaito y señora, jumper y señora, metalex, reencontrarnos con Naranjito (parecía una estrella del metal, sólo faltaba que te hubieramos pedido autógrafos :jeje:), la aparición estelar del filete y bardo!!! ^^ y por fin conocer al gentuza de Roy :guitar: (aunque no hay foto para corroborar su existencia, lo confirmo.. existe y es un gentuza que mete donetes al festi, así de chungo es :despollo: )

                        He de decir, que he sido de las insensatas que se quedó hasta la carpa-Excálibur dándolo todo con el Pirata XDD pero muerte al frío, creo que eso me ha hecho levantarme sin resaca :risa: :risa:

                        Conlusión: me lo pasé pirata a pesar del frio B)

                      Viendo 10 entradas - de la 511 a la 520 (de un total de 640)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.