SONISPHERE 2013 – Y Maiden tb. en Bilbao

Este debate tiene 639 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por m6.

Viendo 10 entradas - de la 611 a la 620 (de un total de 640)
  • Autor
    Entradas
  • #119150


    Roy
    Participante

      :despollo: joder, lo del corrector es de risa, ya pone lo que le sale del nabo

      Red Sharks!

    • #119406


      A A
      Participante

        Bueno, con bastante retraso, voy a contar mis impresiones y así aprovecho para ver qué pasa por aquí, que hace mucho que no entro.

        Por razones que no vienen al caso y que hicieron que mi asistencia fuera una decisión de ultimísima hora, sólo vi a Iron Maiden.

        Sobre las demás bandas, todo lo que sé es lo que me ha contado mi novia y lo que he leído por internet en varias páginas, entre ellas Hellpress. Y en ese sentido me da la impresión de que este sitio sigue siendo de los pocos en los que aún puede leerse información con algo de criterio, lo que ciertamente es de agradecer.

        En fin. Yo fui por interés personal más que nada. Llevaba diez años sin ver a Iron Maiden, desde el concierto en Vistalegre de la gira del Dance of Death, que fue buenísimo y en el que además creo recordar que estuve con mi amigo Jose y el señor Carlos Herrero.

        La verdad es que sólo con el setlist que llevaban a mí me tenían ganado. Sí, habría estado bien ver Infinite Dreams y Still Life, pero yo no había tenido hasta esta ocasión la posibilidad de ver en directo Phantom of the Opera y especialmente Aces High. Ambas son muy importantes para mí. El caso es que no creo que vayan a llevar mejor setlist que este nunca… La única forma que se me ocurriría de mejorarlo sería tocar el 7th son entero, pero eso ya no va a pasar.

        El principal problema que yo noté fue el sonido. Pero vamos, en la mayor parte del concierto sonó bien si uno no se concentraba demasiado en buscar fallos.

        Las críticas a Bruce que he visto en algunos sitios me parecen totalmente injustificadas. El tío llegó bien a donde tenía que llegar, con problemas en algunos puntos, con ciertas dificultades, pero llegó. Le falló la segunda estrofa de Aces High, en la que se le veía un poco ahogado, y el puente en Seventh Son of a Seventh Son, en el que no pudo hacer el grito ese entero. Detalles. Sigue cantando en directo mucho mejor que en los ochenta. Si comparamos una interpretación de Aces High de 2013 con la de Live After Death, no hay color.

        Y no, no están bajando de tono. Lo que sí están haciendo es bajar de velocidad algunos temas, como The Prisoner o, especialmente, Phantom. No sé muy bien por qué, la verdad es que eso, en contra de lo que pueda parecer, es ponerle las cosas muy difíciles al cantante.

        En fin, la verdad es que yo estuve todo el concierto muy emocionado porque estaban tocando temas que llevaba toda la vida esperando ver, no era ocasión de ponerse quisquilloso.

        Supongo que la próxima gira que harán de este tipo será sobre el No Prayer y el Fear of the Dark, seguramente conmemorando el Donington 92 o algo así. Veremos qué tal queda, es la etapa que menos me gusta de la banda.

      • #119411


        Carlos Herrero
        Moderador

          Sobre las demás bandas, todo lo que sé es lo que me ha contado mi novia y lo que he leído por internet en varias páginas, entre ellas Hellpress. Y en ese sentido me da la impresión de que este sitio sigue siendo de los pocos en los que aún puede leerse información con algo de criterio, lo que ciertamente es de agradecer.

          En fin. Yo fui por interés personal más que nada. Llevaba diez años sin ver a Iron Maiden, desde el concierto en Vistalegre de la gira del Dance of Death, que fue buenísimo y en el que además creo recordar que estuve con mi amigo Jose y el señor Carlos Herrero.

          Gracias por tus palabras respecto a la web.

          Sí, así fue. En 2003 asistimos a ese concierto varias personas, entre ellos los que citas ahí, y recuerdo que me compré un poster, entre otros detalles.

        • #119413


          A A
          Participante

            Gracias por tus palabras respecto a la web.

            Sí, así fue. En 2003 asistimos a ese concierto varias personas, entre ellos los que citas ahí, y recuerdo que me compré un poster, entre otros detalles.

            Yo no recuerdo mucho detalle. Tenía 16 años y era un niñato gilipollas que iba de chulo y poco más… Pero sí recuerdo que el concierto en sí fue muy bueno, yo me fui de allí muy impresionado y además ya entonces me fijé en esa diferencia de forma respecto a las actuaciones de los ochenta (que obviamente sólo he visto en videos), sobre todo en la voz.

          • #119436


            jumper
            Participante

              Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Slayer. Flipo con las quejas acerca del estado de Bruce… pero si está mucho mejor que en los 80!!! En un concierto de casi dos horas tuvo poquísimos fallos y muy pocas notas a las que no llegó. A algunas le costó esfuerzo llegar pero llegaba, cosa que en los 80 no. ¿Que la segunda parte de aces high se le atragantó?, pues sí, pero lo solventó muy bien y si lo comparamos directamente con la versión que perpetra en el live after death pues flipas con la diferencia. Yo le veo en mucha mejor forma, y sí que quizá determinados gorgoritos o gritos en un momento dado le cuesten más que antes (lógico con 55 castañas) pero en general canta mucho mejor, modula mejor la voz, guarda mejor para aguantar todo el concierto y cambia muchas menos partes que antes, con lo que realmente intenta clavar más las canciones tal y como son en los discos. A mí a día de hoy me parece mucho mejor cantante y más completo, incluso con más matices en la voz.

              MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
              GAYUMBO.

            • #119438


              Anónimo

                Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Slayer. Flipo con las quejas acerca del estado de Bruce… pero si está mucho mejor que en los 80!!! En un concierto de casi dos horas tuvo poquísimos fallos y muy pocas notas a las que no llegó. A algunas le costó esfuerzo llegar pero llegaba, cosa que en los 80 no. ¿Que la segunda parte de aces high se le atragantó?, pues sí, pero lo solventó muy bien y si lo comparamos directamente con la versión que perpetra en el live after death pues flipas con la diferencia. Yo le veo en mucha mejor forma, y sí que quizá determinados gorgoritos o gritos en un momento dado le cuesten más que antes (lógico con 55 castañas) pero en general canta mucho mejor, modula mejor la voz, guarda mejor para aguantar todo el concierto y cambia muchas menos partes que antes, con lo que realmente intenta clavar más las canciones tal y como son en los discos. A mí a día de hoy me parece mucho mejor cantante y más completo, incluso con más matices en la voz.

                + Un trillón!!!

              • #119440


                NappyRob
                Participante

                  [quote quote="jumper" post=117319]Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Slayer. Flipo con las quejas acerca del estado de Bruce… pero si está mucho mejor que en los 80!!! En un concierto de casi dos horas tuvo poquísimos fallos y muy pocas notas a las que no llegó. A algunas le costó esfuerzo llegar pero llegaba, cosa que en los 80 no. ¿Que la segunda parte de aces high se le atragantó?, pues sí, pero lo solventó muy bien y si lo comparamos directamente con la versión que perpetra en el live after death pues flipas con la diferencia. Yo le veo en mucha mejor forma, y sí que quizá determinados gorgoritos o gritos en un momento dado le cuesten más que antes (lógico con 55 castañas) pero en general canta mucho mejor, modula mejor la voz, guarda mejor para aguantar todo el concierto y cambia muchas menos partes que antes, con lo que realmente intenta clavar más las canciones tal y como son en los discos. A mí a día de hoy me parece mucho mejor cantante y más completo, incluso con más matices en la voz.

                  + Un trillón!!![/quote]
                  + un trillón +1
                  Pero si “Seventh Son of a Seventh Son” la bordó hasta las partes donde había que gritar los tonos largos lo hacía sin apenas esfuerzo.
                  Cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos en técnica vocal sabe que con la edad se pierde tonos agudos que es precisamente lo que le pasa ahora al tito Bruce. ya quisieramos muchos foreros llegar con esa vitalidad con 55 tacos.

                  Pero vamos si Bruce entonces ya esta cascado como he leído a algunos en la web amiga ¿entonces Halford, Mustaine y Ozzy que estan?
                  En fin no merece la pena rebatir semejante paletada-animalada-vulgaridad de comentario…

                  A mi me pareció un conciertazo de la ostia y el que critica el estado vocal de Bruce no tiene ni zorra.

                • #119443


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Yo ya dije que esperaba a un Bruce más cascadete y solventó el bolo muy bien. Como comentais especialmente el 7th son creo que lo bordó, y bueno el Aces High es que es muy complicado ya en ciertas notas. Pero, dicho todo esto, yo juraría que si han bajado tonos las canciones con respecto a los 80, y no ahora, si no que yo creo que desde la vuelta de Bruce a la doncella

                  • #119447


                    jumper
                    Participante

                      Yo ya dije que esperaba a un Bruce más cascadete y solventó el bolo muy bien. Como comentais especialmente el 7th son creo que lo bordó, y bueno el Aces High es que es muy complicado ya en ciertas notas. Pero, dicho todo esto, yo juraría que si han bajado tonos las canciones con respecto a los 80, y no ahora, si no que yo creo que desde la vuelta de Bruce a la doncella

                      Personalmente no lo he notado, la verdad. No te digo que no sea como tú dices sino que a mí no me ha dado esa impresión para nada, lo que sí que noté hace años es que ralentizaron los tempos demasiado para mi gusto y que los guitarras están un poco vagos a la hora de hacer las rítmicas (salvo Adrian) y en mi opinión eso le hace perder algo de fuerza a las canciones que sonarían aun mejor si se emplearan a fondo en tocar bien todos los riffs y definirlos adecuadamente los tres a piñón.

                      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                      GAYUMBO.

                    • #119448


                      Joeymes
                      Participante

                        Para qué decís los tres guitarras¿? Es sabido q la guitarra de Janick Gers no está enchufada y solo sirve para hacer el payaso. Además, en esta gira, la única q le dejan tocar, “2 minutes to midnight”, ni siquiera la empezó él :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 611 a la 620 (de un total de 640)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.