SONISPHERE 2013 – Y Maiden tb. en Bilbao

Este debate tiene 639 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por m6.

Viendo 10 entradas - de la 531 a la 540 (de un total de 640)
  • Autor
    Entradas
  • #118704


    asylum
    Participante

      Si te soy sincero, estaba pasándomelo tan de puta madre con Anthrax que me tocan el Paquito El Chocolatero y lo hubiera gozado igual, jajaja.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #118709


      NaranjitoTrueMetal
      Participante

        Marco, eres muy radical. Hay que verlo en el contexto deun festival, publicomuy generalista, acaban de tocar Maiden… Si lo hicieran en un bolo suyo mal, en un festi pues está bien.

        Del resto bien y suscribo lo que habéis dicho. Tierra Santa muy bien. Sólo remarco que a día de hoy lo de Ghost me parece una mamarrachada y los pongo al mismo nivel que Gigatrón o El Reno Renardo. Somos paletos y parece que con que salgan unostipos vestidos de subnormales ya es motivo suficiente para llevarlos a un festi.

      • #118712


        Bardo
        Participante

          Bueno, parece que me voy recobrando, aunque sigo destrozadete.

          Llegué durante la traca final de TIERRA SANTA. Es un grupo que no me gusta y que no había visto nunca en directo, pero he de reconocer que Legendario y La Canción del Pirata, las dos canciones que pude escuchar, sonaron muy, pero que muy bien.

          NEWSTED lo hicieron bien con mucha actitud y macarreo. No son precisamente mi estilo, pero a mis amigos, por ejemplo, les encantó sin haberlo escuchado nunca antes.

          GHOST me parecieron una mala broma. Si en disco ya me parecen insulsos, en directo fueron un suplicio para mí: canciones monótonas, un mal cantante, coros grabados, una puesta en escena currada pero aburrida y todo lo necesario para que tuviésemos coñas hasta el final del festival y hoy por la mañana.

          De IRON MAIDEN poco más puedo decir sin repetir lo que todos habéis escrito. Fue mi primera vez con Harris y compañía y no puedo estar más satisfecho. EL sonido muy bajo, pero para alguien con problemas de oído como yo fue un placer poder escuchar ese concierto sin tapones en los oídos. Ni una pega, aunque sí que habría cambiado un par de temas en el set list, pero no me quejo en absoluto.

          ANTHRAX los vi más atrás y más tranquilo. Si el grupo anterior hubiera sido cualquier otro menos Maiden, se lo habrían comido. Directazo, muy limpio y brutote. Sí que es verdad que me sobró un poco la versión de TNT, pero también creo que con ella supieron meterse en el bolsillo a parte del público que no les habría hecho demasiado caso de otra manera. ‘In The End’ es una canción que me vuelve loco, y encima la tocaron con homenaje a Dio y Darrell, así que no puedo pedir más.

          De MEGADETH sólo vi un trozo del concierto dede las gradas, después de pasar una hora intentando conseguir algo de comer, y me daba algo de vergüenza ajena. Que le den millones de gracias a quien les haya creado los espectaculares vídeos que acompañaban a su espectáculo, pero fue lo único que les salvó un poco el culo. Por lo demás, ni gancho, ni fuerza, ni voz. Si con esas canciones das un cocnierto malo creo que es como para replantearse lo de salir de gira.

          Y AVANTASIA… para mí fue una total vuelta a los 15 años. Tuve la suerte de poder entrar en el Black Circle ese para este concierto, y me parecía una ocasión especial como para escucharlo sin tapones, decisión de la que hoy me arrepiento profundamente. En general, elmejor concierto del festival. Con ‘Reach Out For The Light’ viví uno de los mejores momentos de mi vida como público. Ejecución y sonido impecables, set list muy mejorable, pero no malo del todo, teniendo en cuenta lo hortera que es el amigo Tobi. Todos los cantantes, hasta Sammet, espectaculares, y además me llevé el gustazo de ver a Eric Martin en directo, que lo tenía pendiente.

          Y luego, a la carpa. La broma de la carpa. ¿De verdad hace falta el puto Pirata? Ese tío es un resumen de uno de los grandes problemas de España: como funcionó bien hace décadas, pues se le contrata por sistema aunque haya cosas mejores, para qué arriesgar. Creo que la canción más moderna que sonó fue Cowboys From Hell, y mira que me gusta que se tire de clásicos, pero para hacer lo que hizo se puede poner directamente Rock FM e intercalar un par de canciones de las que han sonado en el festival. Este tío sabrá mucho de música, pero da la sensación de que lleva escuchando la misma TDK con un recopilatorio desde 1990.

          Lo del sistema para acceder al puesto de comida, también de cachondeo. No creo que cueste mucha hacer tres colas únicas en las que hacer pedido y recogerlo un poco más adelante, en vez de hacerlo así, rollo caos absoluto.

          El frío, a mí me vino bien, que me agobio con los calores como una menopáusica.

          Y un placer coincidir con foreros, aunque no les pude dedicar mucho tiempo. Así que recuerde, Asylum, MissRing, Sammet y Jumper, gente majísima.

        • #118717


          asylum
          Participante

            Jajaja, lo del Pirata tuvo que ser glorioso.

            A mí lo de Newsted, pufffff, me pareció bastante pestiño.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #118719


            EvilAnvil
            Participante

              ¿En serio a alguien le gustó Tierra Santa? Mira que a mí me mola el grupo, pero el set fue un poco ridículo.

              TNT en vez de Mad House… bueno, Mad House hubiera quedado de puta madre. El recuerdo a Dio, Darrel y luego a Hanneman fue :midios:

              Lo de comparar a Ghost con Gigatron… no mame huey.

            • #118727


              Bardo
              Participante

                Por cierto, una pena que en Avantasia no cantase más Oliver Hartmann. Tener a uno de los mejores cantantes de Europa tocando la guitarra para que sólo haga coros y cante cinco segundos como solista me dio un poco de coraje.

              • #118728


                Marcolin
                Participante

                  Por cierto, una pena que en Avantasia no cantase más Oliver Hartmann. Tener a uno de los mejores cantantes de Europa tocando la guitarra para que sólo haga coros y cante cinco segundos como solista me dio un poco de coraje.

                  +1000000000 Estaba esperando a que Evilanvil hablara del papel tan tristemente secundario de Thomas Rettke para añadir la figura de Oliver Hartmann. Joer, es que Tobias tiene un huevo de cantante brutales porque, cada uno en su estilo, todos los que salieron (en mi opinión, excepto Ronnie Atkins que en directo no es como en estudio) son enormes y vale que el resto son más famosos que Oliver y Rettke pero da rabia que estén tan oscurecidos.

                • #118738


                  Roy
                  Participante

                    Por cierto, una pena que en Avantasia no cantase más Oliver Hartmann. Tener a uno de los mejores cantantes de Europa tocando la guitarra para que sólo haga coros y cante cinco segundos como solista me dio un poco de coraje.

                    eso lo comente con Asylum, la verdad es que toca bastante bien, pero su voz se come a Tobi y a Ronnie tranquilamente

                    Red Sharks!

                  • #118753


                    Hellpress
                    Participante
                    • #118754


                      EvilAnvil
                      Participante

                        [quote quote="Bardo" post=116595]Por cierto, una pena que en Avantasia no cantase más Oliver Hartmann. Tener a uno de los mejores cantantes de Europa tocando la guitarra para que sólo haga coros y cante cinco segundos como solista me dio un poco de coraje.

                        +1000000000 Estaba esperando a que Evilanvil hablara del papel tan tristemente secundario de Thomas Rettke para añadir la figura de Oliver Hartmann. Joer, es que Tobias tiene un huevo de cantante brutales porque, cada uno en su estilo, todos los que salieron (en mi opinión, excepto Ronnie Atkins que en directo no es como en estudio) son enormes y vale que el resto son más famosos que Oliver y Rettke pero da rabia que estén tan oscurecidos.[/quote]Bueno, lo de Rettke… en la gira él tiene una canción que se come él solito, que es muy Heavy, pero con el set tan recortado pasó lo que me temía, y es que se la escamotearon. Una pena tremenda.

                        Hartmann en esta gira va solo como guitarrista, que será muy bueno… pero ponerle ahí es perderse una voz de la hostia. Pienso que podría deberse a que, en caso de enfermedad de alguno de los cantantes, él pudiera suplir con su gran voz esa baja en alguno de los conciertos.

                      Viendo 10 entradas - de la 531 a la 540 (de un total de 640)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.