NEVERMIND – El día que el grunge mató al heavy

Este debate tiene 178 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 179)
  • Autor
    Entradas
  • #53353


    asylum
    Participante

      [quote quote="jumper" post=48989]Cuando yo era chaval realmente nadie pensaba que eras nada raro por gustarte metallica, sepultura, slayer, pantera y… nirvana

      exactamente. Esa es la misma percepción que tenía yo, vamos, nadie se llevaba las manos a la cabeza cuando le decías esa ristra grupos… luego con el tiempo me enteré del odio que le tienen muchos heavys por, supuestamente, “acabar con el metal”, y es algo que siempre me ha llamado la atención, porque no creo que haya sido así, pero weno, allá cada cual

      [/quote]

      Pues yo sí. A mí un supuesto seguidor del Heavy Metal que me decía que le gustaba Nirvana me parecía un poser.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #53354


      Powerhead
      Participante

        Algunos foreros ya lo saben, pero el caso es que unos colegas y yo montamos un grupo de coña que se llamaba Mazister, y grabamos una canción que se llamaba “A Satan no le gustan los grunges”, era una especie de copia hortera y mal hecha de Brujería a dos voces, con frases tan míticas como: “Si a Kurt quieres imitar, soy tu verdugo y te voy a ayudar” :guitar: , había dos copias de la cinta, y no se donde cojones está, pero era mítica.

      • #53358


        cliff burton
        Participante

          realmente me hacen gracia dos cosas:

          – que se diga que tocaban mal por hacer canciones simples.

          – que se diga que hay más actitud en los discos tal o pascual cuando, precisamente, la actitud es lo que tenía esta peña en directo, que todo el mundo se queda con la imagen del unplugged cuando no era para ná representativa.

          luego, en cuanto agustos, que si el disco tal se come al pascual, pues me da igual. cada uno a lo suyo.

          pd: estoy con psoehead en lo de los loads… de hecho, ulrich alabó mucho a nirvana en las entrevistas del load y sacaba pecho porque el videoclip de until it sleeps lo grabó quien hizo el de heart shaped-box. eso sí, coal chamber, madre mía.

        • #53363


          Yakari
          Participante

            [quote quote="Joeymes" post=49111]Es fácil Yakari.
            Comparamos los primeros Emperor, Immortal o Dimmu con Nirvana.

            Es que una sola canción del primer disco de Bathory se come toda la discografía de Nirvana, o incluso cualquiera de las demos de Hellhammer.[/quote]

            Entramos en valoraciones personales. Cuando se mezcla con death, el nivel musical es facil apreciar q es algo mas complejo.

            Pero por ejemplo, los inicios de estos grupos, burzum etc … nadie canta, es pura matanza del cerdo. Y a nivel musical es punk (casi grind) mas bateria tupatupatupa y con harmonias (apoyadas en teclados) basadas en el tritono, el llamado intervalo del diablo, como hacen la mayoria de grupos oscurtoes mezclando estas harmonias con menores. Incluso Nirvana.

            Aparte, Hellhammer no los consideraría black, si una referencia para el posterior black.
            Tb es cierto q os habla alguién a quién el black, sobretodo el primerizo, le parece una mierda, y apenas ha escuchado lo suficiente para saber q no le gusta.

          • #53365


            Powerhead
            Participante

              Yo parto de valoraciones personales, está claro, pero cuando he puesto los ejemplos de Bathory etc..me refiero, a la sonoridad que tiene eso, es música completamente anti-comercial, furiosa, sucia y que no se parece a nada que haya sonado antes, puedes ver un poco de Venom, un poco de The Exploited…El caso de Nirvana no lo veo así, porque antes de Nirvana había mil grupos que sonaron igual, y bueno, ni que decir tiene la maña musical de los distintos grupos que hablamos, gente de países nórdicos educados en la música y que en cuanto maduraron un poco, introdujeron orquestaciones etc…

              P.D: Burzum es un tío sólo, lo que ya te dice bastante de la calidad musical que puede llegar a tener, a pesar de que se haga desde un prisma sucio.

            • #53367


              Skie
              Participante

                [quote quote="Skie" post=49113][quote quote="jumper" post=48989]Cuando yo era chaval realmente nadie pensaba que eras nada raro por gustarte metallica, sepultura, slayer, pantera y… nirvana

                exactamente. Esa es la misma percepción que tenía yo, vamos, nadie se llevaba las manos a la cabeza cuando le decías esa ristra grupos… luego con el tiempo me enteré del odio que le tienen muchos heavys por, supuestamente, “acabar con el metal”, y es algo que siempre me ha llamado la atención, porque no creo que haya sido así, pero weno, allá cada cual

                [/quote]

                Pues yo sí. A mí un supuesto seguidor del Heavy Metal que me decía que le gustaba Nirvana me parecía un poser.[/quote]
                es que tú eres muy jebi :cerveza: en mi caso, al poco estaba escuchando otras cosas, así que eso me la soplaba XD

                en lo del Black, ni me meto. A la gente que no le gusta ese tipo de música es lo que suele decir :side:

              • #53368


                Terrion
                Participante

                  El Black Metal siempre ha tenido un sustrato muy punki… Venom, Bathory y Hellhammer/Celtic Frost tenian bastante influencias punkies y ahí entra mucho la sencillez, lo minimalista, los primitivo, etc… y ni que decir tiene que el underground siempre parte desde el DIY, valores que, por supuesto, tiene el black metal.

                  Vikernes dijo en una entrevista que su época de mayor aprendizaje fue con Old Funeral y que Burzum era la búsqueda de algo primitivo y primigenio… ahi tienes Dunkelheit o Det Som En Gang Var, música hecha con cuatro acordes pero que es capaz de crear una magia a su alrededor que poca gente puede hacerlo. Transylvanian hunger es lo mismo: grabado con un cuatro pista y todo por Fenriz, en un intento de simplificar y purificar su estilo. Ulver, con el Nattens Madrigal y una larga lista…

                • #53369


                  cliff burton
                  Participante

                    esto es actitud:

                  • #53370


                    Powerhead
                    Participante

                      Esto si que es actitud, lo mejor del legado de Nirvana

                    • #53371


                      Powerhead
                      Participante

                        No voy a poner metal para no ser abusón, pero no me jodáis, esto también tiene 2 acordes y medio y apreciad la diferencia:

                        http://www.youtube.com/watch?v=5jE1iF2WW2U

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 179)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.