NEVERMIND – El día que el grunge mató al heavy

Este debate tiene 178 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 179)
  • Autor
    Entradas
  • #53297


    Marcolin
    Participante

      Mola este debate marco :risa: , yo viví es años en una situación en la que resultaba que mi mejor amigo era grunge, y no hacía más que grabarme cintas (sin que yo se las pidiese) de Nirvana, Soundgarden etc…Ni que decir tiene que el rollito Soundgarden va a parte con sus riffs a lo Black Sabbath etc…Pero con Nirvana no podía, si acaso las canciones más punk de Bleach (recuerdo una que sonaba muy Ramoniana Turn Around o algo así) y para de contar. El caso, es que esos años estaba descubriendo muchas facetas del metal y también punkarreaba bastante, y ese rollito no me tiraba en absoluto por mucho que me intentaran intoxicar :P recuerdo cuando me llamo mi colega porque se había suicidado el tipo. En fin, mola este debate porque siempre sale la cuestión de si acabo con el heavy y cómo se recuperó, en mi opinión, acabo con el heavy mainstream en states, y a nivel videoclips ganaron ellos, pero el heavy seguía con el metal extremo que se estaba fraguando en esos momentos, y encima con superventas en la época como Morbid Angel, en Europa idem con el black metal, y bueno los powerrangers de otra manera también siguieron atrayendo público, aunque eso es otra historia. Para mi lo peor, sin duda como muchos grupos o músicos: Dickinson, Kiss, Metallica (sí,sí oís bien, a mi me parece que los Load y Reload tienen mucho de grunge) etc..acabaron adoptando modales grunges en su música para luego volver a venderte la moto después, y también viceversa, gente como Soundgarden se mostraron molestos cuando les dieron el premio a la mejor banda de Metal en la MTV, pero luego en decadencia bien que han ido reivindicando el metal.

      Es que como está pendiente de publicación por esta web el blog desde hace un tiempo y no exactamente pero algo sí que tiene relación con esto, he abierto el debate aprovechando el vigésimo aniversario :risa:

      Varias cosas:

      – Estoy con Terrion respecto a los “chandaleros”. No me gusta ni un solo grupo de ese sub-estilo. Pero vamos, ni los iniciales Korn.

      – Lo que dice POWERHEAD es gracioso, porque muchos de los adalides del heavy metal y del hard rock angelino dieron el salto a lo alternativo (que no grunge) con resultados francamente mediocres, en líneas generales: Dickinson, Halford, Kiss, Warrant, Motley Crue, Metallica, etc. Todo ellos abrazaron las nuevas corrientes de los 90.

      – Me sorprende lo que dice Yakari de que se calificara como “chandaleras” a esas bandas que menciona. No tengo esa percepción. Lo que le decían era que “No eran metal” y, claro, calificar a Pantera como “no metal” es de lo más :despollo: que he oído en mi vida.

      – Al final, todo se diluye y cuando el movimiento “grunge” se desvaneció, se les acabó la tontería a muchos, de un lado y de otro. Actualmente, es de lo más habitual del mundo ver a músicos de hard rock alabar discos “grunges” y reconocer que les jodió ser borrados del mapa de spuerventas pero que no fue por culpa de Nirvana y cía. y viceversa. Me llama la atención, por ejemplo, ver el programa de TV de Dave Navarro (guitarra de Jane´s Addiction) y comprobar cómo el tío invita a George Lynch (Dokken) y no para de alabarle y decir que es un dios de la guitarra y demás. Hace 20 años eso hubiera sido imposible. Algo hemos mejorado.

    • #53304


      Powerhead
      Participante

        De todas formas asociar a Pantera o Anthrax al chandaleo es de estar muy perdido, a mi del Chandaleo, me llegó a hacer gracia Coal Chamber, y algún temita que otro de Korn, pero nunca me atrapó esa música, demasiado diseño, yo quería demonios, dragones y wiscky :guitar:

      • #53332


        Yakari
        Participante

          Lo del chandaleo es una percepcion que tengo de gente q navegaba sin profundizar en vario estilos, desde metal a rock, punk, ska … por ejemplo no puedes considerar similar a RATM y Coal Chamber y muchos los metían dentro del chandaleo.

          Respecto a lo q comentaba del black vs. enirvana, teenagers con acné grabando con un casete en el garage sin saber tocar es una de las debilidades de los puristas del black. Dave Ghrol tb “ha aprendido” a tocar como muchos blackies q en sus inicios, como todo músico, no sabían tocar.
          Sin contar cosas de este palo:

        • #53335


          Metallyan
          Participante

            A mi Nirvana me parecen uno de los grupos mas sobrevalorados del mundo (a pesar de haber escuchado todos sus discos y hacer el tonto con sus temas) y un toston absoluto, pero si me tengo que quedar con algun grupo de la epoca grunge, me quedo sin dudarlo con Alice In Chains.

            Yo también, sin duda, tienen autenticos temazos. Junto con Soundgarden, de lo mejor del “Grunge”, Nirvana siempre me parecieron un coñazo absoluto, me acuerdo que mi padre (heavy clasicote) se compró el Nevermind después de oir “Smell Like Ten Spirit” y se llevó una decepción tremenda :jeje: . Aún tenemos en casa el disco, pero vamos, años después intenté escucharlo y quitando dos o tres canciones me pareció un poco coñazo, no los trago mucho, la verdad..

            PD: Mi padre de todas formas es bastante abierto, para ser de la vieja guardia le mola Marilyn Manson, asi que…

          • #53336


            asylum
            Participante

              Lo del chandaleo es una percepcion que tengo de gente q navegaba sin profundizar en vario estilos, desde metal a rock, punk, ska … por ejemplo no puedes considerar similar a RATM y Coal Chamber y muchos los metían dentro del chandaleo.

              Es que en muchos bares se pinchaba igualmente Korn, RATM, Pantera, Slipknot, Coal Chamber, Sepultura, Red Hot… metal y rock de moda de la época. Yo creo que de ahí vienen esas relaciones y el que a mí particularmente nunca me engancharan Pantera ni Sepultura :risa:

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #53344


              Powerhead
              Participante

                Hombre Yakari, yo por lo que hablo, leo y sé, precisamente los teenagers que se encierran para tocar mal y son más malos que Hitler, lo que producen es la mofa general de toda la comunidad black. Otra cosa es que molen más o menos las producciones chungas que tienen gente como Mutilation etc…pero eso ya es harina de otro costal, ya que ni son teenagers ni son de palo, ya que el tío es más macarra que tres. Pero vaya que comparar una cosa con otra me chirría sobremanera, porque no suena ni medianamente parecido, al margen de la producción las pelotas que tiene el sonido black metal, no lo va a tener Nirvana en la vida que suena a acné deprimido y arrastrado (esto es una consideración personal).

              • #53345


                Joeymes
                Participante

                  Es fácil Yakari.
                  Comparamos los primeros Emperor, Immortal o Dimmu con Nirvana.

                • #53346


                  Powerhead
                  Participante

                    Es fácil Yakari.
                    Comparamos los primeros Emperor, Immortal o Dimmu con Nirvana.

                    Es que una sola canción del primer disco de Bathory se come toda la discografía de Nirvana, o incluso cualquiera de las demos de Hellhammer.

                  • #53347


                    Skie
                    Participante

                      Cuando yo era chaval realmente nadie pensaba que eras nada raro por gustarte metallica, sepultura, slayer, pantera y… nirvana

                      exactamente. Esa es la misma percepción que tenía yo, vamos, nadie se llevaba las manos a la cabeza cuando le decías esa ristra grupos… luego con el tiempo me enteré del odio que le tienen muchos heavys por, supuestamente, “acabar con el metal”, y es algo que siempre me ha llamado la atención, porque no creo que haya sido así, pero weno, allá cada cual

                      me suena que puedo tener el In utero por ahí en TDK, o por lo menos haberlo tenido en algún momento (a lo mejor luego grabé algo encima, a saber). Tampoco es un estilo que me haya llamado la atención y no lo he seguido, pero tampoco le he tenido/tengo ese odio que le profesan algunos. Está ahí, sin más

                      cosa diferente es el chandaleo. Por mi 16º cumple alguien me regaló el primero de Korn, y a día de hoy me sigue molando “Blind”, y es todo lo que puedo decir… también me llamó la atención el hecho de que fue años después de salir el disco cuando se acuñó la etiqueta “nu-metal”, mientras tanto era “metal” a secas. Pero en fin, este estilo sí que no me mola nada, hasta me fastidia que se relacione de alguna manera con el metal, pero no porque le haya hecho nada malo a éste, sino porque el tipo de música me pone de mala ostia del palo de “pero-qué-puta-mierda-es-esto” :angry:

                      en cuanto a lo de saber tocar o no y el Black Metal y demás, hay gente que dice que Lemmy no sabe tocar :whistle: y ni puta falta que hace, señores!!

                    • #53350


                      Terrion
                      Participante

                        +1 de karma a PSOEhead y -1 a Yakari… cuando Darkthrone sacaron el Transylvanian Hunger ya tenian unos cuantos discos detras que demostraban bastante bien que sabian algo más que aporrear sus instrumentos. Yo, personalmente, de eso, nunca me he quejado

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 179)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.