Django Unchained (la nueva de Tarantino)

Este debate tiene 103 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Powerhead.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 104)
  • Autor
    Entradas
  • #83106


    Buddy
    Participante

      Nuevo teaser:

    • #83131


      Bardo
      Participante

        [quote quote="Buddy" post=79752][quote quote="Simkim" post=79685]A mí de todas formas, aunque no sea de buen cinéfilo decirlo, me gusta casi todo lo que ha hecho Tarantino. Lo que ocurre es que hay que entender que su universo particular es el cine, esto es, la relación con la realidad es mínima. Se trata de películas dentro de un mundo de películas.

        See ya

        No sabía que ahora era kvlt meterse con Tarantino. A mí me parece el mayor genio de hesto desde Spielberg. Sobre la relación de Tarantino con el cine y la realidad (La última frase que has puesto es una cita de Godard ¿no?) él mismo ha explicado alguna vez que sus tres primeras pelis se desarrollan en el mundo “real”, mientras que las siguientes sí pertencen al “universo de las películas” en el que la realidad se diluye y todo es posible.
        [/quote]

        Bueno, en ciertos círculos Tarantino siempre ha sido visto como un tío poco serio que hace patochadas. Parece que si te gustan Bergman o Tarkovski no puedes disfrutar de algo tan ligero.

        Respecto a la cita de Godard, no recuerdo haberle leído nada parecido, así que si se parece a una frase suya será una coincidencia. Tampoco sabía que Tarantino mismo había comentado eso, pero, vamos, resulta muy obvio.

        See ya[/quote]

        Me hace gracia lo del rollo kvlt en el cine. Supongo que pasa en todos los ámbitos, en cuanto alguien destaca entre el público mayoritario pasa a ser una mierda para los “entendidos”. A mí Tarantino me gusta, aunque no me mata, pero hay que reconocer que es un tío que tiene un estilo propio muy marcado, pero que no se repite (hola, Tim Burton) y que sabe de cine. Cierto que sus películas no tienen mucho mensaje, pero cuentan buenas historias y las cuentan bien, que es mucho ás difícil de lo que parece.

      • #83211


        Buddy
        Participante

          Me hace gracia lo del rollo kvlt en el cine. Supongo que pasa en todos los ámbitos, en cuanto alguien destaca entre el público mayoritario pasa a ser una mierda para los “entendidos”. A mí Tarantino me gusta, aunque no me mata, pero hay que reconocer que es un tío que tiene un estilo propio muy marcado, pero que no se repite (hola, Tim Burton) y que sabe de cine. Cierto que sus películas no tienen mucho mensaje, pero cuentan buenas historias y las cuentan bien, que es mucho ás difícil de lo que parece.

          Lo acabas de resumir perfectamente en la última frase ;) Cuando se habla de la subjetividad de cada uno a la hora de valorar películas yo siempre digo que lo subjetivo es “el marco de referencia” que cada uno pone. Dentro de este la gente suele ser “objetiva”. A mí, por ejemplo, no me interesa el mensaje en las pelis (Para eso me leo un libro) Pero entiendo perfectamente que otros busquen eso. Lo que me interesa es lo que tú has dicho: “buenas historias bien contadas”. Y ahi Tarantino me parece un genio. Igual que Spilberg por cierto.

        • #83281


          Juanfran
          Participante

            De hecho, el mejor Spielberg (o el único bueno) es el que se pone a contar historias sin mierdas aleccionadoras. Cuando se mete en camisas de once varas, sus manierismos me resultan insoportables.

            See ya

          • #83285


            Joeymes
            Participante

              De hecho, el mejor Spielberg (o el único bueno) es el que se pone a contar historias sin mierdas aleccionadoras. Cuando se mete en camisas de once varas, sus manierismos me resultan insoportables.

              See ya

              Es judío,no? Qué esperas :risa: :risa: :risa:

            • #83335


              Joeymes
              Participante

                Lo acabas de resumir perfectamente en la última frase ;) Cuando se habla de la subjetividad de cada uno a la hora de valorar películas yo siempre digo que lo subjetivo es “el marco de referencia” que cada uno pone. Dentro de este la gente suele ser “objetiva”. [b]A mí, por ejemplo, no me interesa el mensaje en las pelis (Para eso me leo un libro)[/b] Pero entiendo perfectamente que otros busquen eso. Lo que me interesa es lo que tú has dicho: “buenas historias bien contadas”. Y ahi Tarantino me parece un genio. Igual que Spilberg por cierto.

                Sobre lo q dices, sé q te encanta Ford. A caso éste no tenía sobre todo mensaje en sus películas¿?
                Digo como ejemplo así rápido.

              • #83350


                Buddy
                Participante

                  Es verdad que Ford tenía temas recurrentes pero el argumento de la mayoría de sus pelis cabe en una servilleta. Otra cosa es que el tío fuera un genio y aportara cosas que no estaban en los guiones.

                • #83351


                  Buddy
                  Participante

                    De hecho, el mejor Spielberg (o el único bueno) es el que se pone a contar historias sin mierdas aleccionadoras. Cuando se mete en camisas de once varas, sus manierismos me resultan insoportables.

                    See ya

                    Yo creo que lo que le pasa a Spielberg es que tiene facetas que no domina. Cuando se quiere poner sensible o trascendente se le suele ir la mano. Pero como narrador tiene un talento innato. Reconocido por todos sus compañeros de generación, que curiosamente son los que gozan de prestigio entre los cinéfilos.

                  • #83358


                    asylum
                    Participante

                      Yo odio Spielberg por cómo metió mano en Poltergeist. Vista a día de hoy, parece más una comedia familiar que una película de terror :no:

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #83362


                      Powerhead
                      Participante

                        Yo con Spielberg tengo amor odio, el labado de cerebro que tiene este hombre no es ni medio normal, típico judío conservador llorón.

                        Lo Poletergeis que dice asylum es infumable, y mira que la peli se puede ver en cierto modo, pero lo de borrar las armas de fuego de E.T. y cambiar “terristas” por “jipis” me parece brutal. Sus lloros para que no echen Walking Dead también, la peli de Munich todavía no sé muy bien como tomarla… y en fin, es el personaje en sí, que últimamente es lo más amarillo que existe, lejos queda el director transgresor de Tiburón.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 104)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.