SONISPHERE 2013 – Y Maiden tb. en Bilbao

Este debate tiene 639 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por m6.

Viendo 10 entradas - de la 581 a la 590 (de un total de 640)
  • Autor
    Entradas
  • #118860


    Anónimo

      Voy a por mí crónica, estuve en el de Barcelona.

      Newsted.

      Entré en el recinto justo cuando estaban empezando, no me llegó a enganchar en ningún momento como ya me pasó con su EP. Ya que hizo una versión de Metallica, esta podía haber sido una de su época… Nostalgia por volver a verle, sin más.

      Ghost.

      Cortos, creo que en una sala puede que sea la mejor opción para verles. La verdad es que les falta dinamismo sobre el escenario, necesitan conectar más con el público…

      Iron Maiden.

      Dieron un gran concierto, poder escuchar “Seventh son” o “Moonchild” es un regalazo. Además hay que agradecer que vuelvan a meter pirotecnia y hagan sus shows más espectaculares. Sabiendo que no tocaban “Infinite dreams” no hubo chasco alguno. Muy grandes!!!
      PD: Creo que nunca antes Bruce había gritado “Srcream for me Catalunya!!!”

      Anthrax.

      Me perdí las tres primeras ya que estaba intentando conseguir uno de esos deliciosos bocadillos de lomo con queso por 5 módicos euros… Pero en cuanto terminé de cenar me hicieron disfrutar muchísimo. Que en un set corto de festival metan dos versiones no tiene precio :risa: Sonaron crudos y potentes!!!

      Megadeth.

      No fue el mejor concierto que les he visto hacer, algunas canciones me sonaron un poco raras, sobretodo “Trust”. No hicieron un mal concierto, pero otras veces han estado mejor. A nivel escénico si que mejoraron otros conciertos. Muy guapo el escenario con las tres pantallas.

      Avantasia.

      Me gustaron bastante más de lo que esperaba de ellos. Seguramente tuvieron el mejor sonido de todo el festi, gran puesta en escena y musicazos sobre el escenario. Estaba hecho polvo ya pero mereció la pena. Único punto negativo que toquen “Out in space” y no “Avantasia”.

      No me acerqué ni a ver las camisetas, mi hermano me comentó que costaban 30 eurazos y pasé de ir a verlas.

    • #118861


      MissRing
      Participante

        [quote quote="MissRing" post=116723][quote quote="Roy" post=116716]Dios XDDD yo también quería la de Ghost, pero en ebay tienes oficiales o al menos iguales, por 19 pavos

        Vain Glory, disco sobrevalorado…el theater en cambio si mola mucho, pero amos que el primero de Avantasia es todo un referente

        A las malas te puedo mirar camis de Ghost en Hellfest.. :silly:[/quote]la envidia me corroe :no:[/quote]

        pero gañán, que te puedo traer una camiseta de Ghost.. :(
        (no era por el recochineo del Hellfest :risa: )

      • #118862


        sammet
        Participante

          Bueno, 3 días después comento así por encima.

          Tierra Santa: son el mal. La verdadera música maligna no son Venom y Burzum, son estos tíos que han llegado a la tierra a darnos por el culo una y otra vez. Muerte.

          Newsted: me parecieron un tostón infumable, sinceramente. Ni siquiera Whiplash quedó bien. Y mira que el amigo Jason siempre me ha caído bien pero…

          Ghost: tenía mucha curiosidad, y me fui contento dentro de las circunstancias. Está claro que siendo un grupo que tiran mucho de performance, un festival a las 6 de la tarde y con viendo no es el mejor momento para verlos. Espero tener ocasión de verlos en sala.

          Iron Maiden: vaya por delante que mi objetividad con Maiden en directo se fue a Cuenca hace años. Ni la tengo, ni la quiero tener. Son dioses en la tierra, únicos y absolutos. Gocé cada tema, cada estribillo y cada estrofa. Poder ver The Prisoner y Seventh Son fue algo orgásmico. Sí, Bruce flojeó en Aces High. Sí, hubiera quitado Fear Of The Dark y Afraid To Shoot Strangers (y Number Of The Beast y Run To The Hills). Pero claro, iba con un colega que no les había visto nunca y después de Fear Of The Dark me dijo “¿Cómo puedes decir que sobra ésto?” y vaya, que lo entiendo. Muchos estamos cansados de ver esas canciones, pero imagino que en cada concierto hay una buena porción de gente que no les ha visto nunca.

          Anthrax: me perdí un ratejo por intentar ir a comer algo, fracasando miserablemente. Lo que ví me gustó bastante. Caught In a Mosh, I Am The Law, el final… me faltó Medussa, pero bueno. Gran concierto.

          Megadeth: son una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, pero la vergüenza que sentí mientras veía a Mustaine destrozar su legado fue incalificable. Mira que el set-list era, en líneas generales, bastante decente (ningún set de Megadeth sin Tornado Of Souls es totalmente bueno) pero es que vaya tela. Sin fuerza, sin ganas, sin que sonara bien… lamentable.

          Avantasia: tiene cojones que sea yo precisamente quien venga a poner la nota discordante XD El concierto me gustó, pero no tanto como a la mayoría según parece. El principal motivo es que el set list no me gustó demasiado. Me pareció muy pensado para que se luciera [strike]el puto Judas gordo y calvo[/strike] Kiske, y además creo que hubo demasiado medio tiempo/pseudo-balada/llámalocomoquieras. Dentro de lo que es la época power, me hubiera gustado escuchar alguna de las dos canciones de Defeis (Final Sacrifice/Serpents In Paradise), un Chalice Of Agony o algo similar. Twisted Mind tampoco me parece una buena opción. En fin, que estuvo muy bien ejectutado y moló, pero el set no me motivó en absoluto. También es cierto que a esas alturas, después de no comer nada desde las 2 de la tarde, me encontraba jodidamente mal, así que no estaba en las mejores condiciones.

          Por lo demás el recinto bastante buena una vez que mis temores sobre que se quedara pequeño quedaron disipados. Lo de la comida una puta mierda, es obvio que se quedó muy corto. Los precios propios de ladrones, como siempre. Y por lo demás me lo pasé de puta madre y me alegró conocer a Roy y Bardo (y enterarme de que no es el mismo Bardo que posteaba en el foro de Basa a estas alturas XD) y reencontrarme con viejos conocidos, sobre todo Cenicienta (que se ve que tenía un permiso especial del hada madrina porque aguantó hasta el final como un señor XD) y señora, que hacía un montón que no los veía.

        • #118863


          Roy
          Participante

            Es que Chalice of agony o Glory of rome, incluso Avantasia, hubieran sido mejores que Twisted mind.
            Una que disfrute mucho fue Shelter frm the rain

            Red Sharks!

          • #118865


            Joeymes
            Participante

              Joder Cambi, todavía hay gente q no ha visto a Maiden¿?
              Estoy con lo de Maiden q sobran esas y sobre todo Fear of the dark y el afraid to shoot strangers que sí q es buena canción pero joder, sobra en este set-list.

              Por otro lado, mejor Avantasia que en WOA o peor¿?

            • #118866


              Anónimo

                Es que Chalice of agony o Glory of rome, incluso Avantasia, hubieran sido mejores que Twisted mind.
                Una que disfrute mucho fue [b]Shelter frm the rain[/b]

                + 1000

              • #118870


                Anónimo

                  Ah! Se me olvidaba, de lo mejor del festival. Cuando terminó Avantasia un grupo de gente flipándolo porque no se esperaban para nada que saliera Kiske a cantar!!!! :risa: :risa: :risa: :despollo: :despollo: :despollo:

                  Hay gente para todo! :midios: :midios:

                • #118872


                  Roy
                  Participante

                    Mucha gente, ni sabía lo de Eric Martín, incluso alguno decía que había salido Jorn, y en realidad era BOb Catley

                    Red Sharks!

                  • #118882


                    philanselmo30
                    Participante

                      Por cierto, ¿ya no quedan heavies de esos que dicen cosas tipo “a mí de Maiden solo me gustaban los primeros ensayos con Paul Diano. Luego se pillaron un local mejor, amplis de válbulas y grabaron una demo con la que se vendieron y ahora va todo Dios a verles”.

                      Se está perdiendo ese entrañable espíritu.

                    • #118888


                      Marcolin
                      Participante

                        Por cierto, ¿ya no quedan heavies de esos que dicen cosas tipo “a mí de Maiden solo me gustaban los primeros ensayos con Paul Diano. Luego se pillaron un local mejor, amplis de válbulas y grabaron una demo con la que se vendieron y ahora va todo Dios a verles”.

                        Se está perdiendo ese entrañable espíritu.

                        Mi disco favorito es “Killers” y pienso que Dickinson necesitará 100 vidas para cantar “Phantom of the opera” con la intensidad que lo hacía Pablito en el “Live at the Rainbow”. ¿Eso vale? :blush: :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 581 a la 590 (de un total de 640)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.