Reunión Pantera con Zakk Wylde

Este debate tiene 130 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #94994


    Metallyan
    Participante

      [quote quote="Powerhead" post=92074][quote quote="Stargazer" post=92069][quote quote="jumper" post=92066]a mí se me pondría la polla como una columna dórica.

      Ya somos dos! :cerveza:[/quote]

      + 1000 yo no los vi nunca y aunque no sería lo mismo, creo que sería la opción que más se acercase a la versión antigua :guitar: :guitar: :guitar:[/quote]
      +otros 1000, aunque lo de la columna en mi caso sería en sentido metafórico :laugh:

      No sabía yo que estaba de moda que te molasen Pantera ahora… pero eh! si vale para esa “reunión” con gira incluida lo doy por bien empleado…

      sinceramente, no entiendo cómo se puede pensar que sea un grupo sobrevalorado… y ya, decirlo además de Immortal, Mayhem o Emperor es de no tener ningún aprecio por mi salud :( hacéis llorar al niño jesús, que lo sepáis

      por otro lado, precisamente Sepultura y Pantera fueron uno de mis must a partir del 96 (maravillosa cinta con el Great Southern/Chaos a.d.) y yo me gasto unas pintas (y escucho unos grupos) de alternativa de cojones, claro[/quote]

      Pero a ver, tanto Sepultura como Pantera son grupos “bisagra” entre el Metal más standard y el Hardcore y Metal más alternativo o Nu Metal (o como queramos llamarlo). Sin esos grupos bandas como Korn, Slipknot, Deftones, etc… no habrían existido (o quizá si,pero más adelante), como tampoco Machine Head o Fear Factory, que son bandas que también han llegado a hacer Nu Metal en algún momento de su carrera, aûn siendo Thrashcore el primero y Metal Industrial el segundo.

      Querer apartar a Pantera o Sepultura de los grupos modernos y decir que tienen más en común con el Heavy Metal que con el Metal actual me parece un error, en los 80 si, pero a partir del 93-94 el cambio fue notorio en ambas bandas, y su público cambió y esas bandas ampliaron su seguimiento a sectores más hardcoretas y alternativos.

    • #94996


      cliff burton
      Participante

        hostia puta, deftones y pantera en la misma frase? terry date, ok, pero ya está.
        yo creo que deftones tienen mucho más que ver con faith no more, pero llámame loco o madridista.

      • #94998


        Yakari
        Participante

          Con FNM? Será de lejos.
          Yo creo mas bién q toda esta peña tenía en mente todos estos grupos q se salian de la norma: Faith No More, Primus, Melvins etc … aparte de otros con mas fama como los d ela primera hornada grunge y las idas de olla de gente como Anthrax etc ..

        • #95001


          Marcolin
          Participante

            [quote quote="bakanly" post=92089]Pantera estan sobrevaloradísimos. Pero claro, ahora como esta de “moda” que guste Pantera. Vamos a hacer homenajes, reuniones y mierdas.

            Pantera es uno de los mejores (si no el mejor) y más influyentes grupos de primera mitad de los 90 y produjeron una auténtica revolución en su día. No están en absoluto sobrevalorados. Muy buenos como músicos y sobre todo grandísimos compositores que ofrecieron algo diferente, cosa que muy pocos grupos logran hacer.
            En la historia del heavy metal hay un hueco importantísimo para esta gente.[/quote]

            Halaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡Pero qué dice, buen hombre! ¿Usted no ha oído a mogollón de trves decir que Pantera no es metal? Como dirían los Del Río “Como son los que saben, pues será así” :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

            Dicho esto, pongo un +100000000000000 a cliff en lo eso de “Que lo dejen tal como está”. Me interesa entre 0 y nada ver una reunión de borrachos y drogadictos (o ex- de ambas cosas) bajo el nombre de Pantera.

            Edito para decir que, ¡ojo! si es una reunión de Pantera tocando de los 4 primeras (del “Metal magic” al “Power metal”) ya sería otra cosa. Entonces, sí que molaría por ver los caretos del público :despollo:

          • #95002


            cliff burton
            Participante

              Con FNM? Será de lejos.
              Yo creo mas bién q toda esta peña tenía en mente todos estos grupos q se salian de la norma: Faith No More, Primus, Melvins etc … aparte de otros con mas fama como los d ela primera hornada grunge y las idas de olla de gente como Anthrax etc ..

              hombre, más que con pantera ya tienen en común que es a lo que me refería y es lo que estaba diciendo metallyan. pero sí es cierto que no son a los que más se parecen. (y luego ya con todas las poperadas ochenteras que fueron versionando y abrazando sin complejos).

            • #95012


              philanselmo30
              Participante

                No los pude ver nunca en su día. Y eso que tuve una gran oportunidad en el 98 creo recordar, pero la falta de pasta me llevó a decidirme por otro bolo. A día no me interesaría en exceso ver esto en directo. No tengo interés en ver la versión del Anselmo del siglo XXI. Además, a mí lo que más me gusta es la primera etapa de Pantera con Phil; esto es, hasta el Vulgar. El resto, gustándome cosas, me la pela. Sinceramente, no creo que fuese.

              • #95014


                Marcolin
                Participante

                  No los pude ver nunca en su día. Y eso que tuve una gran oportunidad en el 98 creo recordar, pero la falta de pasta me llevó a decidirme por otro bolo. A día no me interesaría en exceso ver esto en directo. No tengo interés en ver la versión del Anselmo del siglo XXI. Además, a mí lo que más me gusta es la primera etapa de Pantera con Phil; esto es, hasta el Vulgar. El resto, gustándome cosas, me la pela. Sinceramente, no creo que fuese.

                  A mí me pasa algo parecido. De los 4 discos “famosos” (sin contar los 4 primeros), también distingo dos etapas:

                  “Cowboys” + “Vulgar”: Gloriosos

                  “Southern” + “Reinventing”: Correctos pero prescindibles

                  Supongo que otra gente los valorará por igual pero es un caso parecido a lo que me sucede con Sepultura aunque, por supuesto, prefiero el tándem “Southern” + “Reinventing” que el “Chaos” + “Roots :sick: “

                • #95015


                  Skie
                  Participante

                    Pero a ver, tanto Sepultura como Pantera son grupos “bisagra” entre el Metal más standard y el Hardcore y Metal más alternativo o Nu Metal (o como queramos llamarlo). Sin esos grupos bandas como Korn, Slipknot, Deftones, etc… no habrían existido (o quizá si,pero más adelante), como tampoco Machine Head o Fear Factory, que son bandas que también han llegado a hacer Nu Metal en algún momento de su carrera, aûn siendo Thrashcore el primero y Metal Industrial el segundo.

                    Querer apartar a Pantera o Sepultura de los grupos modernos y decir que tienen más en común con el Heavy Metal que con el Metal actual me parece un error, en los 80 si, pero a partir del 93-94 el cambio fue notorio en ambas bandas, y su público cambió y esas bandas ampliaron su seguimiento a sectores más hardcoretas y alternativos.

                    cuando tú tienes un grupo no controlas a quién puedes influir, de igual manera que no controlas quién te va a acabar escuchado, de ahí a decir que Pantera puedan sonar parecido a Korn, Slipknot o Deftones… :dry: seré yo la rara, pero vamos, no le encuentro parecido. Si lo que quieres decir es que les influenciaron, pobueno pofale, pero eso no quiere decir nada con su respcto a su música. Cualquier grupo tiene sus influencias, sean Korn, Black Sabbath o Abba

                    e insisto en que precisamente en esos 93-94 el que escuchaba a Pantera era el heavy medio, y no hace falta tirar de recuerdos ni experiencias personales, ahí están los videos de directos varios… que a día de hoy sea distinto es otro tema

                  • #95017


                    cliff burton
                    Participante

                      vamos a poner las cartas sobre la mesa:

                      philanselmo, como otros (entre los que me incluyo y creo que psoehead dijo que también cayó en la trampa :risa: ), no fue en el 98 porque prefirió hacerse fotos con roy mayorga, las rastas de logan mader y el careto de max cavalera en canciller viendo a soulfly. es decir, su pose de “a-mí-sólo-me-gustán-hasta-el-92-porque-luego-me-la-pela-porque-anselmo-canta-demasiado-grave” es para tapar que prefirió a un grupo de tribal-metal parecido a ill niño versioneando el roots. :P :P :P

                      ays, puta decisión de los cojones.

                    • #95019


                      chirimoche
                      Participante

                        A mí sí me gustaría que se reuniesen y pateasen culos en una gira, como dicen por ahí. Pero me la pela si es con Zakk Wylde o no. Por mi parte puede ser cualquier otro.

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 131)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.