Reunión Pantera con Zakk Wylde

Este debate tiene 130 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #95241


    Metallyan
    Participante

      Haciendo offtopic una vez más (por última vez), sobre el tema de si Exhorder influenció a Pantera y demás, la verdad es que es cierto que ambas bandas empezaron a hacer un rollo similar casi al mismo tiempo, pero Exhorder en 1985 sacaron la demo Get Rude, en donde podemos decir que se formaron los cimientos de lo que posteriormente sería llamado Groove Metal.

      Aqui dos temas de las demos de Get Rude que posteriormente fueron sacados en el album The Law en 1992.

      Y aquí las versiones oficiales de esos temas, en 1992:

      Creo que es evidente que esas guitarras graves, oscuras y crudas influenciaron a Pantera, por tanto los verdaderos padres del género para mí son Exhorder, aunque Pantera son su máximo exponente y quien lo popularizó.

    • #95267


      EvilAnvil
      Participante

        Me parecería una cosa un poco insulsa que solo podría salvar el hecho de que Zakk era amigo íntimo de Dimebag. Interés cero, la verdad.

      • #95537


        trikolo
        Participante

          [quote quote="philanselmo30" post=92385]¿Que tiene gracia la canción que abre el “The Great Southern”?

          para mi, que en el 96 que no sabía lo que era el Black Metal, la gracia que tuvo fue dejarme con el culo torcido por ser lo más bestia que había escuchado hasta el momento :risa: y ese grito a día de hoy me sigue pareciendo la polla

          http://www.youtube.com/watch?v=Y4pOIndfTzI%5B/quote%5Dese tema como empieza dejándose la garganta y ese ritmo cojonudo de la parte final con el solo me parece bestial.
          lo puese la primera vez en mi casa en el comedor sin saber como era el tema y me llevé un susto de los gordos (y más colegas q han despertado a otros con esa canción a toda pastilla,…)

        • #95549


          Skie
          Participante

            [quote quote="Skie" post=92381]en cuanto a los wolves in the throne room podría entenderlo por el tipo de Black Metal que hacen (que personalmente no me mola una mierda), eso con los feos de marduk o [u]immortal no pasa[/u]. Pero ya con napalm death y maijen la cosa se me escapa

            pues anda que no les mola ni nada a los gafapastiles immortal…[/quote]
            :blink: en serio!! ostia, primera noticia que tengo… la verdad es que hasta la fecha no les había visto en conciertos del palo…

          • #95574


            EvilAnvil
            Participante

              [quote quote="ioae" post=92420][quote quote="Skie" post=92381]en cuanto a los wolves in the throne room podría entenderlo por el tipo de Black Metal que hacen (que personalmente no me mola una mierda), eso con los feos de marduk o [u]immortal no pasa[/u]. Pero ya con napalm death y maijen la cosa se me escapa

              pues anda que no les mola ni nada a los gafapastiles immortal…[/quote]
              :blink: en serio!! ostia, primera noticia que tengo… la verdad es que hasta la fecha no les había visto en conciertos del palo…[/quote]Es lo que tiene salir en anuncios de atún en conserva :rollingeyes

            • #95581


              stimme
              Participante

                Lo que sucede, y esto es una visión mía muy personal, es que Pantera, a mi parecer, se vulgarizaron con discos como “The great…”. ¿Qué quiero decir con esto? Que lo que hacían en discos como Power Metal, Vulgar y Cowboys no era algo que estuviera al alcance de muchos músicos: Unir fuerza, sabor clásico con un Anselmo pletórico de fuerza y haciendo virguerías con la voz que abarcaban desde tonalidades al más puro estilo Halford hasta la potencia de un cantante de heavy-thrash. Amén de las melodías de guitarra, bases rítmicas y demás. El Far Beyond ya fue otra historia, hicieron; en muchos momentos, el cafre por hacer, sin ton ni son. ¿Que tiene gracia la canción que abre el “The Great Southern”? Para mí mucha, pero si tengo que buscar un sello identificativo de Pantera prefiero hacerlo en su primera etapa hasta el 92. Cuestión de gustos.

                Pues pìenso igual, aunque no he escuchado nada pre-Cowboys.
                Mi favorito siempre fue el Vulgar, con Far Beyond Driven me parecia que había bastante morralla y unos cuantos temas muy buenos, y el TGST no me gusta mucho. Reinventing me moló mucho en su día, aunque hace la ostia que no los escucho.
                A mi no me apatece mucho esta reunión.

              • #95643


                philanselmo30
                Participante

                  Es es que es eso, tío. Y me jode porque la discografía de Pantera con Anselmo al frente, que es donde ellos básicamente ponen el punto de partida de la banda, consta de seis discos de estudio, de los cuales uno es de Power americano (Power Metal), dos de Heavy-Thrash (Cowboys y Vulgar), dos de Groove-metal con piradas de pinza varias (Far Beyond y The great) y uno con ligera vuelta de tuerca a su primera etapa, pero dejándose caer también en lo que había en sus dos anteriores discos (Reinventing), con lo cual la balanza más o menos está equilibrada entre el sonido meramente heavy el modernete noventero, pero me chirría que el público no afin al heavy metal se haya abanderado del sello “Pantera”, despreciando o desconociendo gran parte de esa primera etapa y poniendo cara de extrañeza ante un disco como “Power Metal”; para mí una joya. digamos que el tratamiento global que ha recibido Pantera a nivel de medios y público ha quedado trastocado y no me parece justo. Los heavies más trues echan pestes sobre ellos y los modernos de gorra hacia un lado se pegan un parche de Pantera en su abrigo de esquimal. :rollingeyes

                  También es cierto que nunca entendí por qué Pantera se separaron tan rápido de su disco “Power Metal” y ha sido muuuchos años después cuanso se han hecho reediciones de ese disco. No lo entiendo, la verdad.

                • #96049


                  trikolo
                  Participante

                    en serio que nunca he visto a ningún modernete de gorra a un lado con parche de Pantera :huh:

                  • #96068


                    EvilAnvil
                    Participante

                      en serio que nunca he visto a ningún modernete de gorra a un lado con parche de Pantera :huh:

                      Tienes que salir más a la calle entonces :despollo:

                    • #96076


                      Skie
                      Participante

                        de todas maneras todos estos “”problemas”” vienen porque la gente se fija demasiado en qué hace el resto de la gente. Es decir, qué cojones me importará a mi quién escuche o deje de escuchar Pantera. Pantera son DIOS independientemente de eso, y punto :guitar:

                        sonando: War Nerve :jeje:

                      Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 131)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.