Reunión Pantera con Zakk Wylde

Este debate tiene 130 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #95071


    philanselmo30
    Participante

      Si te explicas perfectamente, tío, y antes te entendí bien, pero insisto en hacer una percepción más básica. Si antes se tenía esa percepción de que todo es Heavy es porque había más homogeneidad de pensamiento y estética a nivel de público. No se veían tantas diferencias entre el público del rock duro y del heavy metal, a pesar de que uno fuera más hardrockero y otro más thrasher. Ahora vas a Motorhead y ves a chavales con la gorra para un lado y estética más metalcoreta por ponerte un ejemplo. Yo qué sé, los tiempos cambian.

      Sobre lo de las etapas de Pantera, es curioso, porque me gustaría saber qué opinarían hoy en día los trues sobre esos discos menospreciados que van desde el Fard Beyond al último si no hubiesen calado tanto entre el público modernete de los 90 o dicho estilo no hubiese emergido con tanta fuerza. Y lo digo porque considero que la mayoría de “ese tipo de heavies” no se han acercado lo más mínimo a esos discos que a mí, a decir verdad, no me entusiasman, pero hasta los tengo originales.

      Pantera estaban formados por heavies, fans de Kiss, Slayer y Black Sabbath que aún a día de hoy lo seguirán siendo y que, como decía Powerhead, sacaban a relucir sus galones en relación al Heavy Metal a la mínima de cambio sin complejo alguno.Quien les quiera relacionar con unos Deftones o POD por poner un ejemplo es cosa suya, pero esta peña se codeó con Skid Row, Annihilator, Judas y tantos otros. Quizá crecieron musicalmente y les llegó el éxito en la época inadecuada, en la cual unos les empezaron a mirar con recelo y otros se adobaron a su rollo tras escuchar el “Walk” y poco más.

    • #95076


      Metallyan
      Participante

        Si te explicas perfectamente, tío, y antes te entendí bien, pero insisto en hacer una percepción más básica. Si antes se tenía esa percepción de que todo es Heavy es porque había más homogeneidad de pensamiento y estética a nivel de público. No se veían tantas diferencias entre el público del rock duro y del heavy metal, a pesar de que uno fuera más hardrockero y otro más thrasher. Ahora vas a Motorhead y ves a chavales con la gorra para un lado y estética más metalcoreta por ponerte un ejemplo. Yo qué sé, los tiempos cambian.

        Sobre lo de las etapas de Pantera, es curioso, porque me gustaría saber qué opinarían hoy en día los trues sobre esos discos menospreciados que van desde el Fard Beyond al último si no hubiesen calado tanto entre el público modernete de los 90 o dicho estilo no hubiese emergido con tanta fuerza. Y lo digo porque considero que la mayoría de “ese tipo de heavies” no se han acercado lo más mínimo a esos discos que a mí, a decir verdad, no me entusiasman, pero hasta los tengo originales.

        [b]Pantera estaban formados por heavies, fans de Kiss, Slayer y Black Sabbath que aún a día de hoy lo seguirán siendo y que, como decía Powerhead, sacaban a relucir sus galones en relación al Heavy Metal a la mínima de cambio sin complejo alguno.Quien les quiera relacionar con unos Deftones o POD por poner un ejemplo es cosa suya, pero esta peña se codeó con Skid Row, Annihilator, Judas y tantos otros. Quizá crecieron musicalmente y les llegó el éxito en la época inadecuada, en la cual unos les empezaron a mirar con recelo y otros se adobaron a su rollo tras escuchar el “Walk” y poco más.[/b]

        Eso no lo pongo en duda, no fue culpa de ellos, sino de los fans que surgieron a mediados de los 90 que hicieron que se viera a la banda como fuera del rollo, aún así en disco como The Great Sourthern Trend Kill, aún siendo un disco bastante bruto, hay medios tiempos como Floods o Suicide Part One, donde veo cierta influencia alternativa o “grunge” en la forma de cantar de Phil Anselmo, al más puro estilo Alice In Chains o Soundgarden, eso también pudo influir en que llegaran a ese público, supongo.

      • #95077


        philanselmo30
        Participante

          Sí, toda la razón del mundo, Pantera disfrazaron su sonido y titubearon mucho también en discos como “The great Southern”. Yo también veo esa influencia y, por tanto, la lejanía con respecto a la vertiente más clásica del género. De hecho, a mí ese disco no me gusta casi absolutamente nada, salvo un par de temas, y suele ser de los favoritos del prototipo de fan de Pantera del que hablaba antes.

        • #95080


          Powerhead
          Participante

            vamos a poner las cartas sobre la mesa:

            philanselmo, como otros (entre los que me incluyo y creo que psoehead dijo que también cayó en la trampa :risa: ), no fue en el 98 porque prefirió hacerse fotos con roy mayorga, las rastas de logan mader y el careto de max cavalera en canciller viendo a soulfly. es decir, su pose de “a-mí-sólo-me-gustán-hasta-el-92-porque-luego-me-la-pela-porque-anselmo-canta-demasiado-grave” es para tapar que prefirió a un grupo de tribal-metal parecido a ill niño versioneando el roots. :P :P :P

            ays, puta decisión de los cojones.

            Jajajajajajaj culpable!!!! Madre mía como me arrepiento me cago en dios. A dio de hoy lo pienso y me siento un pringaó!!!!

            El debate de las influéncias es un poco :zzz: , las modernas que convivieron conmigo en mi juventud eran más de Metallica (sobre todo a raíz del Black Album) que de Pantera. E incluso eran más de la época chunga de Sepultura, que de pantera.

            En fin Black Sabbath es un grupod e Heavy Metal puro y duro, no en vano son los papás, y han influenciado multitud de aberraciones modernas, y no por ello se les considera los precursores, ni no ser Heavy Metal.

          • #95082


            Metallyan
            Participante

              A todo esto, y reconduciendo el tema, no me parece bien que haya reunión, pero si que haya una gira de “homenaje” con Zakk Wylde y no bajo el nombre de Pantera sino Pantera + Zakk Wylde, sería lo más sensato.

            • #95121


              Anónimo

                Exacto! Yo no quiero que graben discos. Pero que hagan una gira para que los fans puedan disfrutar de ellos una vez más en directo.

              • #95143


                Joeymes
                Participante

                  [quote quote="Joeymes" post=92215][quote quote="Vael" post=92213]Decir que Pantera no es metal es un despropósito, por mucho que sean “culpables” del nu-metal. Tambien a los gafapastas les gusta Wolves in the Throne room y Napalm Death (o eso dicen) y no deja de ser metal por ello.

                  Eso es en serio? :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: qué mal está el ser moderno.[/quote]

                  Sip. WITTR es un grupo gafapastil total. Y si hablamos de cosas tipo Sunn O)))) ni te cuento. Cuanto WITTR tocaron en Madrid, prácticamente el más “black metalero” era yo. Con eso, queda todo dicho.[/quote]

                  Lo de Sunn O)))) lo sabía. Lo q no entiendo es como escuchan eso y luego Los Planetas. La verdad…

                • #95146


                  Joeymes
                  Participante

                    joder, acorazado potemkim es un coñazo del quince. y ya que estamos, también ciudadano kane, en qué momento me quise hacer el cultivado. viva el gato que vino del espacio.

                    A mi ninguna de las dos me gustan como tal, pero desde la vertiente cultureta cinéfila q le gusta tanto a phil y cliff :risa:, ambas son importantes para el cine :risa:

                  • #95147


                    Joeymes
                    Participante

                      [quote quote="philanselmo30" post=92231][quote quote="Metallyan" post=92225][quote quote="Vael" post=92213]Decir que Pantera no es metal es un despropósito, por mucho que sean “culpables” del nu-metal. Tambien a los gafapastas les gusta Wolves in the Throne room y Napalm Death (o eso dicen) y no deja de ser metal por ello.

                      Quien ha dicho que Pantera no es Metal?, es Metal pero no Heavy Metal ( a partir de Far Beyond Driven en adelante), en el sentido tradicional de la palabra, y creo que es innegable su influencia y la de Sepultura a partir de Chaos A.D (ligeramente) y sobretodo Roots en los grupos que he citado (ok, Deftones no). El que quiera negar eso es ciego, serïa un error decir que Pantera y Sepultura siempre han hecho Thrash y son el summun del Metal más puro y que tienen más en común con Judas Priest, Saxon o Maiden que con las bandas de los 90 que he citado o con las de ahora (Lamb Of God, Chimaira, etc…)[/quote]

                      Respeto tu opinión pero no la comparto para nada. Supongo que eso se podría aplicar con todos los grupos. Si diseccionas la discografía de cualquier banda sucede lo mismo. Hasta con Maiden, Judas, Saxon aplicarías la misma normativa. ¿O acaso el disco “Turbo Lover” no es más hardrockero que otra cosa? Por tanto, en su conjunto, y visto globalmente, Pantera han hecho heavy Metal. Por lo menos para mí.[/quote]

                      :despollo: :despollo: Me has quitado la mano de la tecla. Iba a decir eso mismo.

                      ¿Acaso el “Turbo” de Judas, “Destiny” de Saxon o “AMOLAD” de MAiden son el summum del heavy metal? Otro cosa es que sean discos más o menos buenos, que ahí cada cual tendrá sus gustos.[/quote]

                      Estáis ciegos, no lo queréis ver :despollo: :despollo:

                    • #95149


                      asylum
                      Participante

                        Lo de Napalm Death será como Mayhem, que tocaron en el Primavera Sound este año XD

                        Pero es curioso porque me han hablado de conciertos de Grindcore con parte del público gafapasta.

                        Y Wolves In The Throne Room también atrae a ese público.

                        Yo no acabo de entender los motivos, pero así es.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 131)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.