Opeth – Heritage

Este debate tiene 140 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Bardo.

Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 141)
  • Autor
    Entradas
  • #50740


    Joeymes
    Participante

      El problema de cambio de viento de Opeth se toma en “Deliverance”. Buen disco pero que ya se nota que van hacia una vena más comercial/todas las personas.
      El “Damnation” si me lo vendes como un experimento lo puedo entender, pero no se lo traga nadie. El propio Mikael creo q en una entrevista comentaba que fue por capricho el disco, que no era Opeth…
      Luego, el “Ghost Reveries” podemos aceptar que es por culpa de sus problemas internos en el grupo pero es que es una mierda pinchada en un palo.
      Ahora, el “Watershed” es mejor que el anterior (imposible hacerlo peor) pero tampoco es que digamos un disco redondo. Temas que intentan ir encarados hacia la no-agresividad típica de Opeth.

      Ahora, este último “Heritage” es que en general NO es Opeth. Sí, está muy bien producido, suena de puta madre, puedes reconocer en algunas guitarras/riffs la marca Opeth pero en general le falta la chispa Opeth. Esas partes agresivas, la melancolía… lo que hace ser a Opeth diferente del resto. Además, todo es muy setentero y eso en general, al que le guste muy bien, puede llegar a escocer. Me falta saber el set-list de la gira pero creo q por primera vez pasaré de Opeth.

    • #50756


      Bardo
      Participante

        Joder, qué de palos al Ghost Reveries, al Watershed y alDamnation. A mí los tres me encantan, sobre todo Damnation, que es sin duda uno de mis discos favoritos. Y, lo mejor de todo, es que siendo un disco moñas, suena totalmente a Opeth, no como el nuevo.

      • #50769


        Lapu
        Participante

          Yo también apoyo al Damnation, Ghost Reveries y Watershed. La primera etapa me encanta pero cualquier cambio de tercio que han hecho lo he encajado de maravilla. Guturales, limpias, acústico, piano, riffazos, tecladillos proggies… lo que sea. Quizás sea porque toco varios palos y me gusta tanto Immolation como Neal Morse. Tienen canciones mejores que otras y discos un poco más inspirados que otros, pero tachar algo en su discografía como “mierda infecta” gustándote el resto es una afirmación demasiado valiente.

          En cuanto al nuevo, no lo asimilo muy bien todavía pero a cada escucha crece y crece un poco más. Y no esperaba que me ocurriera esto. Sólo que hay despojarse un poco de “Opeth” y aceptar que es “Capricho Proggie de Akerfeldt”. No obstante sigue pareciéndome un experimento cuestionable y poco agraciado… por ahora, ojo.

        • #50774


          avalon
          Participante

            Me uno a los defensores de esos tres discos que han sido atacados sin piedad. De hecho a mí “Damnation” me parece sublime, y coincido con lo que ha dicho Bardo de que conserva la esencia de Opeth al 100%. Diría que es de mis favoritos junto a “Still life” y “Watershed” (coincido con Bastardo), y “Blackwater park”, claro.

          • #50781


            Juanfran
            Participante

              A mí me también me encantan esos discos. Lo de decir que con “Ghost Reveries” no se puede hacer peor debe de ser consecuencia de la inmersión lingüística. Y Damnation me parece un disco precioso, grandes temas y una atmósfera melancólica que conserva esa esencia de la que hablan Bardo y Avalon.

              Cosa que, de todas formas, no es tan importante a mi juicio. Esto es, a mí me encanta el sonido Opeth, la forma en la que mezclan las partes agresivas con las más suaves, la melancolía que desprenden… pero al final todo se resume en que el álbum sea bueno o no. Y el juicio sobre ese aspecto no debe ser determinado por el nombre que figure en la portada. Pero, naturalmente, todo esto que digo no tiene que ver con Heritage, del que sólo escuché un tema adelanto (que no me entusiasmó, por cierto, ya lo dije por aquí).

              See ya

            • #50785


              Kilburn
              Participante

                magustao

              • #50787


                Joeymes
                Participante

                  Vaya panda de mariconazos y fascistas que tenemos en este post :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

                  No sé como defendéis “Ghost reveries”. La verdad :sick: :sick: :sick: :sick:

                  Edito para añadir: No salgo de mi asombro que no veáis por ejemplo que Morningrise es como 10,000,000,000,000 superior a cualquier de sus 4 últimos discos.

                • #50791


                  Marcolin
                  Participante

                    Vaya panda de mariconazos y fascistas que tenemos en este post :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

                    No sé como defendéis “Ghost reveries”. La verdad :sick: :sick: :sick: :sick:

                    Edito para añadir: No salgo de mi asombro que no veáis por ejemplo que Morningrise es como 10,000,000,000,000 superior a cualquier de sus 4 últimos discos.

                    Nada más que añadir. Habló un hombre sabio… Solo apuntar que el comienzo de “Nectar” ya vale más que todos esos discos que tanto defendéis.

                  • #50793


                    m6
                    Participante

                      A mi me ha gustado. Cierto que han evolucionad saltando etapas y tal, pero mola, y eso que no escucho nada de rock progresivo. Tendré que empezar a hacerlo.

                      Buen disco.

                    • #50794


                      Juanfran
                      Participante

                        No em toqueu els collons. Morningrise es un discazo, uno de mis favoritos de los suecos, pero Ghost Reveries también me gusta mucho, ¿qué tendrá que ver? Yo agradezco que no hayan estado haciendo el mismo disco una y otra vez. Y, además, qué cojones, algunos estáis poniendo a parir hasta Deliverance. Idos a haceros pajas con Canción de hielo y fuego y dejadnos en paz.

                        See ya

                      Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 141)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.