Opeth – Heritage

Este debate tiene 140 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Bardo.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 141)
  • Autor
    Entradas
  • #50515


    Joeymes
    Participante

      No lo he oído pero viendo las reacciones en algunos foros de sus otrora groupies, me da que va a competir con Morbid Angel y Queensryche por el título de “disco del año”… aunque, claro, siempre nos quedarán los Aburriater para superarlo XXXDDD

      Es imposible superar el discazo de Morbid Angel, no jodas :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

      Menudas groupies tienen los de Opeth y eso q me considero fan, pero no trago con esto.

    • #50522


      Atland
      Participante

        Me está gustando… :jeje:

      • #50530


        Bardo
        Participante

          Primera escucha, así que esta opinión es provisional.

          Me parece una evolución acelerada, como que faltan algunos pasos entre el anterior disco y este, y por eso descoloca muchísimo de primeras.

          Sobre la falta de calidad: nanai. Es un discazo técnicamente hablando. Tocan como genios y los temas son muy complejos y con armonías muy muy curradas, pero al menos a mí no me han enganchado, que al fin y al cabo es lo que importa.

          Lo que más me ha llamado la atención es el sonido. por mucho que ande Steven Wilson detrás este disco no suena a él. Las guitarras suenan muy 70, muy rock y para nada Metal, lo que contrasta con el bombo, demasiado heavy para lo que pide el disco.

          Respecto a la composición de los temas: ni tenemos la agresividad de sus discos anteriores ni la emotividad intimista de Damnation. Para mí, en su primera escucha, Heritage se queda a medio camino: ni emociona ni engorila, y Opeth me gustaban precisamente porque me llevaban de un estado de ánimo al otro.

          De todos modos merece más escuchas, porque el trabajo que tiene detrás es acojonante y seguro que hay un montón de cosas que descubrir.

          Hala, me voy a dormir la mona.

        • #50536


          Roy
          Participante

            por fin leo algo coherente, lo de la evolucion estaba cantado… pero me asusta lo de las voces guturales

            Red Sharks!

          • #50664


            avalon
            Participante

              Yo lo poco que he escuchado me ha dejado bastante frío, y eso que “The devil’s orchard” me había gustado. Es lo que dice Bardo, parece que ha habido una ruptura demasiado grande con todo lo anterior, porque pese a todo lo que habían evolucionado en los últimos años Opeth continuaba siendo un grupo eminentemente metalero, y escuchando algunas canciones de “Heritage” da la sensación de que han querido imitar a grupos como King Crimson.

            • #50678


              Juanfran
              Participante

                Me estáis provocando un bajonazo, pero estoy con Bastardo, lo compraré y juzgaré entonces. Watershed me pareció cojonudo, así que les debo la oportunidad.

                See ya

              • #50686


                Joeymes
                Participante

                  Joder, “Watershed” es mejor que el anterior, pero ambos siguen siendo de un nivel bajo viendo quienes son.

                  Cierto lo q comenta Bardo. Han intentado hacer una evolución forzada, rápida, sin pausa. Pero es que le falta la magia de Opeth (las partes duras y agresivas sin necesidad de guturales; y las partes melancólicas y tristonas).

                  No sé, porque canta quien canta, pero es que jamás diría que son Opeth.

                • #50732


                  Marcolin
                  Participante

                    Joder, “Watershed” es mejor que el anterior, pero ambos siguen siendo de un nivel bajo viendo quienes son.

                    Cierto lo q comenta Bardo. Han intentado hacer una evolución forzada, rápida, sin pausa. Pero es que le falta la magia de Opeth (las partes duras y agresivas sin necesidad de guturales; y las partes melancólicas y tristonas).

                    No sé, porque canta quien canta, pero es que jamás diría que son Opeth.

                    A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, qué raro :whistle: . “Watershed” mola bastante pero a nivel de 7. Hablamos de un grupo que hasta “Blackwater” no baja del 8,5. Eso sí, es infinitamente superior a “Ghost reveries”, lo peor que han hecho hasta ahora si no fuera por el infecto disco acústico, el “Damnation” :S . Al nuevo le están dando palos por todos los sitios y, mira por dónde, creo que si no fuera porque lleva la marca Opeth en la carpeta me gustaría.

                  • #50737


                    BastoSantardo
                    Participante

                      A mi es que Ghost Revieres me gusta bastante, Watershed me gusta muchisimo y Damnation me encanta. De echo los discos que mas escucho de Opeth son Watershed y Damnation (y Still Life)

                    • #50738


                      Marcolin
                      Participante

                        A mi es que Ghost Revieres me gusta bastante, Watershed me gusta muchisimo y Damnation me encanta. De echo los discos que mas escucho de Opeth son Watershed y Damnation (y Still Life)

                        Es cuestión de gustos, amigo ;) . He de decir que lo de King Crimson me ha dejado intrigado porque puede estar muy bien o ser una cagada monumental.

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 141)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.