NUEVO DISCO DE MANOWAR

Este debate tiene 254 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por sinner.

Viendo 10 entradas - de la 171 a la 180 (de un total de 255)
  • Autor
    Entradas
  • #83561


    Buddy
    Participante

      Hola :laugh:

      Venga voy a empezar por lo positivo, tras 2 escuchas, para que veáis que tengo buenas intenciones.

      Es de agradecer que hayan dejado de lado las pretensiones orquestales (fuera de sus escasas capacidades) y los megadiscos infernales. Ojalá que la papelera que alberga todo ese disco de Asgard permanezca cerrada para siempre. Es positivo también que al fin vuelva a haber un batería capaz de hacer unos redobles medio decentes. Ni se acerca al magnérrimo Rhino, pero está bien, y es el autor de los redobles de alta epicidad de Battle Hymn. Respect. Y sobre todo, se agradece que hayan tratado de hacer algún tipo de canción diferente, hartos ya todos de los 3 tipos de canción (medio tiempo, bombo caja, doble bombo) prácticamente indiferenciables unas de otras.

      Con todo, el disco es normalucho tirando a aburrido. Para mi el segundo peor de Manowar, después del Gods of War (y si a este le quitáramos las intros, no sabría qué decir). Tiene temas entretenidos, que no gloriosos, como Lord of Steel, con ese riff directamente sacado de cualquier disco de Grave Digger, Born in a Grave, Expendable o Touch the Sky pero el resto se reparte entre lo insulso y lo directamente horrendo (Black List, o como hacer un tema a partir de una improvisación aburridísima)
      El gringo molaría si se hubieran currado algún estribillo en vez de repetir todo el puto rato la misma estrofa, por cierto.

      Iba a obviar las letras, pero me niego. Parece que hay que asimilar Manowar a letras imbéciles desde siempre y dejarlo correr. NO. Con letras absolutamente gloriosas a sus espaldas (El Achilles agony and ecstasy enterito, Demons Whip, Defender, Hail and Kill) hay que denunciar siempre la simpleza y absurdez lírica cuando la encontremos. No me refiero a la temática, si no a la construcción y los recursos absolutamente infantiles. Se puede escribir sobre los hermanos del metal sin parecer un niño de 8 años.

      Y por último el sonido. El sonido… el sonido… [size size=6]DEMAIO ERES UN HIJO DE PUTA[/size]
      Las guitarras siguen sonando a chiste, y bajitas además, con eso ya contábamos, pero lo de trasladar el sonido zumbón, chicharrero y repugnante del bajo en directo a los discos es ya el colmo. Si cualquier grupo maquetero hace eso le llueven piedras. Qué puta mierda de pedal Behringher Chicharrer usará? espero no saberlo nunca. [size size=6]DEMAIO ERES UN HIJO DE PUTA[/size]

      5,5/10

      Debo añadir a lo positivo que no hayan introducido un intento glamero como el puto Kasparek, ni un tema horriblemente largo. Eso le da el medio punto más :P

      :midios:

    • #83562


      Roy
      Participante

        Hola :laugh:

        Venga voy a empezar por lo positivo, tras 2 escuchas, para que veáis que tengo buenas intenciones.

        Es de agradecer que hayan dejado de lado las pretensiones orquestales (fuera de sus escasas capacidades) y los megadiscos infernales. Ojalá que la papelera que alberga todo ese disco de Asgard permanezca cerrada para siempre. Es positivo también que al fin vuelva a haber un batería capaz de hacer unos redobles medio decentes. Ni se acerca al magnérrimo Rhino, pero está bien, y es el autor de los redobles de alta epicidad de Battle Hymn. Respect. Y sobre todo, se agradece que hayan tratado de hacer algún tipo de canción diferente, hartos ya todos de los 3 tipos de canción (medio tiempo, bombo caja, doble bombo) prácticamente indiferenciables unas de otras.

        Con todo, el disco es normalucho tirando a aburrido. Para mi el segundo peor de Manowar, después del Gods of War (y si a este le quitáramos las intros, no sabría qué decir). Tiene temas entretenidos, que no gloriosos, como Lord of Steel, con ese riff directamente sacado de cualquier disco de Grave Digger, Born in a Grave, Expendable o Touch the Sky pero el resto se reparte entre lo insulso y lo directamente horrendo (Black List, o como hacer un tema a partir de una improvisación aburridísima)
        El gringo molaría si se hubieran currado algún estribillo en vez de repetir todo el puto rato la misma estrofa, por cierto.

        Iba a obviar las letras, pero me niego. Parece que hay que asimilar Manowar a letras imbéciles desde siempre y dejarlo correr. NO. Con letras absolutamente gloriosas a sus espaldas (El Achilles agony and ecstasy enterito, Demons Whip, Defender, Hail and Kill) hay que denunciar siempre la simpleza y absurdez lírica cuando la encontremos. No me refiero a la temática, si no a la construcción y los recursos absolutamente infantiles. Se puede escribir sobre los hermanos del metal sin parecer un niño de 8 años.

        Y por último el sonido. El sonido… el sonido… [size size=6]DEMAIO ERES UN HIJO DE PUTA[/size]
        Las guitarras siguen sonando a chiste, y bajitas además, con eso ya contábamos, pero lo de trasladar el sonido zumbón, chicharrero y repugnante del bajo en directo a los discos es ya el colmo. Si cualquier grupo maquetero hace eso le llueven piedras. Qué puta mierda de pedal Behringher Chicharrer usará? espero no saberlo nunca. [size size=6]DEMAIO ERES UN HIJO DE PUTA[/size]

        5,5/10

        Debo añadir a lo positivo que no hayan introducido un intento glamero como el puto Kasparek, ni un tema horriblemente largo. Eso le da el medio punto más :P

        Arderás por blasfemo

        Red Sharks!

      • #83563


        asylum
        Participante

          Infieles…

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #83568


          Dark Crusader
          Participante

            Discutidme que las canciones molen más o menos, eso va en gustos, pero lo demás… es VERDAD :risa:

            Grupis

          • #83576


            Powerhead
            Participante

              El tema de las letras, creo que no varía nada respecto a otros discos, son muy similares a la línea del Louder than Hell. Además con momentos gloriosos como la letra formada por canciones del grupo: Hail, Kill and Die. Y hombre….eso de sonido maquertero……, ¿que han usado una formula en la que se le da predominancia al bajo antes que a la guitarra que sólo está para punteos?, pues sí, y entiendo que a algunos os parezca criticable, pero vamos, no creo que suene mal, lo único que no suena limpio (que no es lo mismo que sonar mal), han buscado saturación y guarrería, cosa con la que estoy completamente de acuerdo como buen seguidor del Lemmy y similares.

              P.D: Black List es DIOS

            • #83580


              Dark Crusader
              Participante

                Nadie ha dicho que suene maquetero, yo he dicho que si un grupo maquetero hace eso con el bajo, le apedrean. Hay formas de distorsionar el bajo que no suenen a MIERDA, básicamente haciéndolo bien. Vamos, es que no he escuchado el bajo de Lemmy sonando tan mal, distorsionado si, pero no sonando a zumbido puro y duro, al menos en los temas sueltos que escucho, que a mi los Motorhead tampoco me llaman. Y lo de las letras… comparemos la que mencionas, Hail kill die, con la equivalente en cuanto a “decimos todos los títulos” que es Blood of The Kings y riamos. Ya no musicalmente, que no hay color, es que la forma de hilar los títulos en una tiene más o menos sentido, y en otra es ir diciéndolos uno detrás de otro sin más. Pero yo me refería más bien a cosas como Manowarriors (en serio, se puede criticar a Gigatron y esto no??) que habla de lo de siempre pero como dirigido a un niño de preescolar. Y conste que me pongo tan furibundo precisamente porque a un grupo que me gusta y tiene auténticas obras maestras a sus espaldas considero que hay que exigirles siempre.

                De todas formas me quedo con la sensación al menos de que el disco lo escucharé más en el futuro, cada cierto tiempo, cosa que jamás volveré a hacer con Gods of War

              • #83581


                Powerhead
                Participante

                  Yo creo que exajeras, de 10 temas, sólo tres hablan de brothers of metal, y no me parece que cambie tanto la cosa respecto a otros temas, otra cosa es que estos parezcan ahora la copia otros… hasta hay uno de vampiros (Born in a Grave)….yo pienso que sin ser un disco sobresaliente, les vuelve a colocar en la órbita del heavy metal puro y duro, con un enfoque que me triunfa bastante, ya veremos como trata el tiempo a este cd, pero a mi de momento me parece de notable, y sin lugar a dudas mejor que los dos anteriores, donde había temas potables, pero sobravan un huevo de ellos.

                • #83584


                  asylum
                  Participante

                    Joder, Manowarriors es la polla. Lo que es raro es criticar a Manowar a estas alturas de la vida por las letras!

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #83585


                    Dark Crusader
                    Participante

                      Y dale. Que no critico la temática, es lo que va a haber y nadie espera otra cosa. Pero las letras en si, en varios casos, son incluso no solo simples, si no de auténtico juzgado de guardia. Insisto, no la temática, si no su construcción, de verdad que me parecen en general mucho peores y menos curradas que antes. Pero vamos, que es algo menor que solo quería comentar, de hecho como dije incluso me planteé ni decir nada sobre ello

                      Y comparando, si tuviese un par de temas de esos que molan pero a saco, si que lo pondría mejor que el warriors of the world. Este cuenta con 2-3 temas de los que me la ponen dura de verdad, y también con muchísima morralla ciertamente. Lord of the steel tienen más nivel medio y menos morralla, pero nada que me haga mojar las bragas, por ello sigue siendo el segundo peor para mi :no:

                    • #83629


                      philanselmo30
                      Participante

                        A ver si lo escucho. Con que hayan quitado los caballos, grillos, elefantes marinos y en general el Arca de Noe de los dos últimos discos, y tenga cierto rollito al “Louder than hell” me conformo.

                        Leyendo a Crusaito, me da la sensación de que él tenía ganas de que el disco fuese un truño para soltar la parrafada :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 171 a la 180 (de un total de 255)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.