Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Buddy.
- AutorEntradas
14/10/2013 a las 21:22 #129574
Si a mi me flipan! XD Igual que me molan los Efektos Sekundarios que más costra y guarruzo no se puede sonar, sólo que intento ser objetivo sobre la calidad del disco, al que sí que daría un notable, pero tanto cómo un 9 o un 10…No obstante, me decanto por los temas menos conocidos, será por la saturación, pero disfruto más con Liar, o No Feelings que con la enésima escucha de God Save the Queen.
Yo es que a Exploited los veo los precursores del hardcore, del crust e incluso del thrash metal, este grupo era muy muy grande.
14/10/2013 a las 21:28 #129575
Mmm… no sé, a mi los dos primeros de The Exploited sí me parece punk. Más bestia, lógicamente, que Sex Pistols o The Clash, pero no tan tralleron como lo que hicieron a partir de “Let´s start a war…” donde se desmelenan y meten un montón de temazo hipertralleros. Personalmente, con ellos me pasa como con The Ramones. Mis álbumes favoritos son los que más se acercan al “metal” como “The massacre” que me parece bestial, o “Death before doshonour” con una de mis portadas preferidas de adolescente.
14/10/2013 a las 21:31 #129576
A mí sí me parece que Sex Pistols fueron un producto prefabricado por Malcolm McLaren y, poseriormente, por EMI. Solo hace falta ver las pintas que tenían al principio y en lo que evolucionaron, mucho arty aunque fuera pasadísimo de vueltas.
Personalmente, jamás daría un 9,5 al “Never mind the bollocks” aunque reconozco su importancia “sociocultural”. y, bueno, no le compararía jamás con el “London calling” porque son universos distintos. Para mí, el “London calling” es el Barça de Guardiola y el “Never mind the bollocks” la Gramanet de Pere Gratacós.
Pero es que también hay que diferenciare l hecho de que la banda fuera aupada por una multinacional tocha y que, en parte, estos direccionaran su imagen, de que ellos eran lo que realmente eran. Unos chavales ignorantes y drogatas de barrio que tuvieron la fortuna de toparse con una jugada maestra para abanderar un estilo en una ciudad negruzca, turbia y con pocas expectativas para los chjavales de época como es en la que crecieron. Yo creo que son cosas distintas. Luego, viendo su música, ni eran tan malos, bajo mi punto de vista, ni tampoco la panacea. Yo solo he querido recalcar que me transmiten bastante.
Y sobre ellos, yo creo que sus actos hablaban por sí solos. Trompas lamentables, botellas rotas en sus bolos, cabezas abiertas, heroína en vena, muertes turbias… Vamos, que no creo que eso dé que pensar que los tíos eran unos pijetes a los que les ofrecieron dinero para jugar a ser punkies, disfrazarse y a ver si de ese modo salía el negociete redondo para todos.
14/10/2013 a las 22:11 #129578
Claro 100% de acuerdo, los tíos eran unos macarras del 15 y la liaban pardísima, otra cosa es que se jugara desde el management a seguir determinada estética y mucho enfoque a los escándalos. Pero ellos mismos eran unos piezas de cuidado, y eso se notaba sobre todo en los conciertos.
Y claro, aquí ninguno somos unos tonymasters de la vida, y está claro que un grupo donde toque un bajista que puso de los nervios a Lemmy de lo malo que era, tiene que molar por cojones, que no toda va a ser clase y estilo.
15/10/2013 a las 00:17 #129580
Y claro, aquí ninguno somos unos tonymasters de la vida, y está claro que un grupo donde toque un bajista que puso de los nervios a Lemmy de lo malo que era, tiene que molar por cojones, que no toda va a ser clase y estilo.
Eso seguro. Entre John Myung de los Aburriater y Sid Vicious no hay color. Sid forever! :guitar:
15/10/2013 a las 09:37 #129590
[quote quote="Powerhead" post=128011]
Y claro, aquí ninguno somos unos tonymasters de la vida, y está claro que un grupo donde toque un bajista que puso de los nervios a Lemmy de lo malo que era, tiene que molar por cojones, que no toda va a ser clase y estilo.
Eso seguro. Entre John Myung de los Aburriater y Sid Vicious no hay color. Sid forever! :guitar:[/quote]
:risa:15/10/2013 a las 09:40 #129591
Como según Ikea or Death soy TRUE KVLT, me parece increible q se hable de punk en este foro :risa: :risa: :risa:
15/10/2013 a las 10:57 #129608
Sin punk no hay metal extremo, hay que amarlo y benerarlo cómo a uno de nuestros mayores
15/10/2013 a las 12:45 #129640
Hombre Buddy, no se qué decirte. Si hacemos una lista de los discos más importantes del rock, entra el Nevermind de Bollocks ya que “Anarchy in the U.k”, es un himno generacional de la época en UK y fué importantísima la espectación mediático que crearon, pero realmente la calidad del disco más allá del macarreo y tal, no me parece ni de coña de sobresaliente.
Es más, ni siquiera me parece que hayan sido un grupo punk básico para entender el punk a día de hoy, vamos que no son el equivalente a los Black Sabbath del Punk.
Pero vaya, London Calling de The Clash se caga y se mea en ese disco, los primeros discos de Ramones idem, el primer disco de Dead Kennedys idem, Exploited idem, por no hablar de cualquier disco de Eskorbuto por poner un ejemplo nacional.
Si tienes que recurrir a la santísima trinidad del punk para nombrar discos mejores es que me estás dando la razón. A mí, por ejemplo, no me gustan ni The Clash ni los Dead Kennedys pero no diría que hay cienes de discos mejores que los suyos. Lo de poner a Exploited a ese nivel sí me parece un chiste malo y eso que a mí me gustan mil veces más que los otros que has nombrado. Pero incluso comprándote todos tus argumentos al final resulta que para ti el Nevermind es el 4º o 5º mejor disco de punk de la historia ¿no?
15/10/2013 a las 12:49 #129643
NO.
Si hablamos de toda la historia NO. Lo que yo hacía era comparar a Sex Pistols, con grupos más o menos de su generación (Exploited nacieron a finales de los 70), y por eso he usado esos grupos y no otros, porque cómo empecemos a hablar de Bad Religion, Discharge o GBH, se quedan km atrás.
- AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate.