Los Ramones vs Sex Pistols

Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #129369


    philanselmo30
    Participante

      Siempre se ha dicho en el circuito punki-rockerete que, o eras de Los Ramones o de Los Sex Pistols. Como si fuera l historia Boca Juniors versus River Plate XD

      Me gustaría saber de quién sois más, si es que sois de algunos, porque también tengo claro que me van caer hostias como panes con este topic, pero doy por hecho que me coméis la polla un rato :P

      La duda me viene porque siempre he tenido la sensación de que en el circuito más roquerete malasañero se habla maravillas de Los Ramones y se mira un poco por encima del hombro a todo lo que tenga que ver con Sex Pistols. Yo he llegado a oír hasta que los británicos eran unos pijos y cosas así. Y no sé, debió ser que Sid Vicious tuvo un mal día cuando, supuestamente, se cargó a su novia, y no tan supuestamente palmó de sobredosis de jaco. Y lo de dar por culo a la reina de Inglaterra por el Thamesis, firmar un contrato discográfico totalmente pedo y, en general, salir con la cabeza abierta en más de un bolo (tanto músicos como público), pues eso, otro día revoltosete de los pijos en cuestión de buenísimo barrio. :rollingeyes

      A mí, sinceramente, Los Ramones, aún respetándoles, siempre me han parecido los padres del “rock soso”. Sus temas a día de hoy a mí me suenan a charanga de pueblo y han quedado para que las niñas alternativas bailen en la discoteca de rock de moda, como la We Rock, donde sucede eso. Y ya digo que les respeto, pero siempre nos han vendido que ellos fueron los artífices del verdadero punk y yo me pongo el “Nevermind the bollocks” de los Pistols e incluso a los Clash y digo “ole sus cojones”. De hecho, siguen sonando en tugurios de mala muerte, no en discos de moda. Pasotismo, macarreo, letras ácidas y llenas de tacos (hablamos del año 77) y, viendo sus videos, yonkeo y barriobajismo gualtrapa en estado puro. No hay más que ver las caras de zumbao de Rotten y saber que ese grupo escupía mierda de verdad. Quizá por eso, años después Motorhead, Vince Neil, Motley, Megadeth y tantos otro del heavy metal les han homenajeado y a Los Ramones, Reincidentes :risa:

      ¿Cómo lo veis vosotros?

    • #129371


      Marcolin
      Participante

        Aquí, amigo Philanselmo, vamos a disentir muy radicalmente y ya sabes cómo terminan nuestras disensiones :despollo: :despollo: … Es broma!! ;)

        Esto es punk y creo que, viendo tu post, podemos cambiar un poco el lenguaje y ser algo más radikales.

        En mi opinión, Sex Pistols son, musicalmente, como la peli que hicieron: El gran timo del rock and roll (solo superados por The Beatles y Springsteen :jeje: ). Todo el concepto alrededor suyo me repele, su actitud sí molaba pero siempre me pareció exagerada desde el control (salvo la de Sid que ese era un pasao de cojones). Es verdad que alguna canción suelta me gusta (“Holidays in the sun” o “Pretty vacant”) pero, para mi gusto, son malos de narices comparados con muchísimos otros de su generación.

        The Ramones son más la vertiente rock de lo que se podría llamar punk, ¿o más bien sería al revés? XXXDDD. The Ramones eran música, nada más. Jamás recuerdo escándalos de los de NYC, fundamentalmente porque su carácter no era tan provocador, salvo en algunas letras que, para mí, eran bastante inocentes. Musicalmente, en mi opinión son dioses y su carrera, tiene dos picos claros y tres etapas:

        – Hasta el “It´s alive” donde encontramos a los Ramones venerados por la mayoría rock cañero, garagero y protopunk.

        – La llegada de los 80 donde su alianza con Phil Spector en “End of the century” se tradujo en resultados demasiado suaves en la producción (aunque con temas míticos como “RnR radio”).

        – Después de “Animal boy” y “Halfway to sanity” donde entran en su etapa de “madurez” con esa maravilla llamada “Brain drain”, mi preferido del grupo, u otros destacables tipo “Mondo bizarro”.

        Por último, creo que es injusto decir lo de las versiones porque así, de primeras, versiones metalereas de The Ramones, tendríamos: Skid Row, Metallica (varias), Over Kill, Kiss, Motley Crue, Anthrax, LA Guns, Children Of Bodom, ¡Powermad!,…

        En definitiva, para mí la diferencia entre The Ramones y Sex Pistols es la misma que siento entre Boca y River. Abismal :risa: Siempre referido al ámbito musical, no hablo de trascendencia, etc.

      • #129373


        cliff burton
        Participante

          aunque la comparación es un siento por siento porque yo lo valgo, no me gustan los sex pistols, pero es que ramones podrían haberse ahorrado el existir.

          the stooges a tope.

        • #129374


          philanselmo30
          Participante

            Aquí, amigo Philanselmo, vamos a disentir muy radicalmente y ya sabes cómo terminan nuestras disensiones :despollo: :despollo: … Es broma!! ;)

            Esto es punk y creo que, viendo tu post, podemos cambiar un poco el lenguaje y ser algo más radikales.

            En mi opinión, Sex Pistols son, musicalmente, como la peli que hicieron: El gran timo del rock and roll (solo superados por The Beatles y Springsteen :jeje: ). Todo el concepto alrededor suyo me repele, su actitud sí molaba pero siempre me pareció exagerada desde el control (salvo la de Sid que ese era un pasao de cojones). Es verdad que alguna canción suelta me gusta (“Holidays in the sun” o “Pretty vacant”) pero, para mi gusto, son malos de narices comparados con muchísimos otros de su generación.

            The Ramones son más la vertiente rock de lo que se podría llamar punk, ¿o más bien sería al revés? XXXDDD. The Ramones eran música, nada más. Jamás recuerdo escándalos de los de NYC, fundamentalmente porque su carácter no era tan provocador, salvo en algunas letras que, para mí, eran bastante inocentes. Musicalmente, en mi opinión son dioses y su carrera, tiene dos picos claros y tres etapas:

            – Hasta el “It´s alive” donde encontramos a los Ramones venerados por la mayoría rock cañero, garagero y protopunk.

            – La llegada de los 80 donde su alianza con Phil Spector en “End of the century” se tradujo en resultados demasiado suaves en la producción (aunque con temas míticos como “RnR radio”).

            – Después de “Animal boy” y “Halfway to sanity” donde entran en su etapa de “madurez” con esa maravilla llamada “Brain drain”, mi preferido del grupo, u otros destacables tipo “Mondo bizarro”.

            Por último, creo que es injusto decir lo de las versiones porque así, de primeras, versiones metalereas de The Ramones, tendríamos: Skid Row, Metallica (varias), Over Kill, Kiss, Motley Crue, Anthrax, LA Guns, Children Of Bodom, ¡Powermad!,…

            En definitiva, para mí la diferencia entre The Ramones y Sex Pistols es la misma que siento entre Boca y River. Abismal :risa: Siempre referido al ámbito musical, no hablo de trascendencia, etc.

            En lo de le versiones he barrido para casa, obviamente, aunque Metallica es un contra, no un pro, ¿eh? :risa:

            Además, el “Shenna is a punk rocker” de Reinci me mola. :P

            Lo del timo del rock es curioso, lo he oído muchas veces, que si se prefabricó su imagen, se les subió de la nada para aupar una generación, pero yo voy al fondo del asunto y solo veo a unos cocidos tocando con actitud y eso a mí me llena. Y su música, calibrarla de mala o infame pues va por gustos. Creo que el género en sí nunca ha demostrado brillantez instrumental. El día que se invente el punk costra progresivo sería la hostia XD

            Quizá Los Ramones, si existiesen como banda a día de hoy y miranse al pasado, se sorprenderían de que les hubieran metido en el saco del Punk. para mí, efectivamente, rock & roll. La comparación entre ambas baandas es algo muy añejo, o más bien, la discusión entre los seguidores de unos y otros, más que una equiparación musical.

            Un placer leerte, Marco, llévate la contraria todo lo que te dé la gana. Me gusta saber la opinión de la gente ;)

          • #129375


            Marcolin
            Participante

              Es que, personalmente, pienso que los Sex Pistols no son “comparables” a ninguna banda de la historia pero, a la vez, podrían ser comparados con cualquiera. Me intento explicar. Sex Pistols, si no hubieran tenido el bombo y el éxito que que tuvieron, serían unos Dead Boys de la vida, con la salvedad de que me gustan mucho más Dead Boys. De los nombres más grandes del punk rock, la trayectoria de los Sex Pistols es ínfima en producción comparado con Ramones y The Clash.

              Cojamos este último caso. The Clash tienen solo 2 álbumes punk que, en mi opinión, barren y destrozan cualquier canción de Sex Pistols. Los dos primeros de The Clash tienen una musicalidad (además de rabio, contracultura 70´s y demás) sobresaliente que se ve refrendada, cuando se libran del estilo, en, para mí, uno de los mejores discos de la historia del rock: “London calling”. Pero claro, de “London calling” en adelante su punk es nulo, son otra cosa. Ya puestos, decir que en “London calling” se les secó la imaginación porque telita todo lo que vino después, no salvo nada :S

              Es curioso porque, después de los Sex Pistols, sus miembros, en general, siguieron trayectorias respectables. A mí PIL no me gustan nada de nada, pero tengo colegas (no metaleros, claro está) que les veneran. Por afinidad musical, he seguido la trayectoria de Steve Jones, el guitarrista, y ha sacado álbumes geniales, algo que jamás habría pensado en un ex-Sex Pistols. Mis preferidos:

            • #129377


              philanselmo30
              Participante

                Sí, está claro que Steve Jones es el músico más brillante que ha pasado por ahí, y por eso ha seguido tocando hasta entonces. Ahora anda en New York Dolls podría ser, no?

              • #129378


                Marcolin
                Participante

                  La verdad es que ni idea. Lo último que sé de Steve Jones es que actuaba en la serie “Californication”

                • #129380


                  ghoulhunter
                  Participante

                    Sin duda me quedo con Sex Pistols . Su único disco me parece un cásico y un discazo absoluto . De Ramones solo he escuchado sus dos primeros discos , gustándome solo el primero , el segundo ya se me hace algo empalagoso . haré caso a Marco y me escucharé el Brain Drain .

                  • #129381


                    Headbanger666
                    Participante

                      Siempre le he tenido mucha tirria a los Ramones, y desde que ves a cualquier mindundi con camisetas de ellos mas aun.

                    • #129386


                      Marcolin
                      Participante

                        Siempre le he tenido mucha tirria a los Ramones, y desde que ves a cualquier mindundi con camisetas de ellos mas aun.

                        Homntr, headbanger, por la regla de tres de los mindundis de las camisetas, Iron Maiden serían de los grupos más vomitivos del mundo :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 134)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.