Los Ramones vs Sex Pistols

Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #129981


    Powerhead
    Participante

      Es que un detalle tonto: los punk se hacían ropa cojonuda y macarra con lo tenían por ahí (do it yourself), el curco se pone la ropa de su abuelo para que parezca que no tiene dinero para vestir bien y que le compren discos a ver si renueva el armario.

    • #129982


      asylum
      Participante

        Es que un detalle tonto: los punk se hacían ropa cojonuda y macarra con lo tenían por ahí (do it yourself), el curco se pone la ropa de su abuelo para que parezca que no tiene dinero para vestir bien y que le compren discos a ver si renueva el armario.

        Sobre esto, leí hace muchos años un estudio de un sociólogo inglés que venía a concluir que por muy antisistema que fuera el Punk, realmente se convirtió en un objeto más de mercadotecnia. Es decir, que se puso de moda y generó una industria y unos circuitos comerciales como cualquier otro tipo de fenómeno cultural. Vamos, que la rebeldía del Punk al final se daba de bruces con el mismo sistema que criticaba.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #129983


        Powerhead
        Participante

          Claro, por he puesto en pasado “se hacían” XD, pasa con todo absolutamente todo, es cómo ahora que te venden chalecos con parches puestos (no de grupos, pero imitando la estética).

        • #129984


          asylum
          Participante

            Me refería precisamente a la época. Se crearon empresas de fabricación de chapas, por poner un ejemplo. Lamentablemente no recuerdo el nombre del autor del estudio :( Lo leí en la carrera, hace ya mucho tiempo.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #129985


            Bardo
            Participante

              El Curcobein era un pesado y un llorón, sí, pero mucho más auténtico y consecuente con sus ideas que la mayoría de punkis. Nirvana me la pelan muchísimo, pero sí que creo que cogieron mucho del Punk para hacer otra cosa totalmente distinta.

              Dicho esto, musicalmente tanto el punk costrer como Nirvana me parecen heces, sólo me interesan como parte del estudio de la historia de la música popular, sociología o si voy cieguísimo para hacer el gamberro.

            • #129989


              Yakari
              Participante

                Lo mas punk de este post es q haya logrado derivar el debate a Nirvana. Esto si q es transgresor!
                :lol:

                Lo único y ultimo bueno q voy a decir sobre Nirvana es q el Curco sin saber tocar ni saber cantar fué capaz de crear temas y melodias que van a permanecer en la cultura pop durante generaciones.

                Y si mierdas como Simple Plan, Green Day o demás se consideran punk Nirvan tb lo és.

                Por otro lado os doy las gracias pq este post me servirá para profundizar algo en el tema. Pq aparte de Ramones, Sex Pistols, The Clash, Descendents, GBH, y alguno mas, pocos grupos conozco…

              • #129996


                Powerhead
                Participante

                  Ah bueno claro! se me había olvidado el estudio de Bardo “Autenticidad de ideas: Una comparativa en los casos del punk mundial y Curco” :risa:

                  Si hablamos de autenticidad y coherencia, no te tienes ni que ir al extranjero, sólo con mirar al norte en los años 80 te salen varios grupos el triple de auténticos con su mensaje que Curco.

                  Por otra parte, os dejo aquí un video, dónde podréis disfrutar de un tema muy bonito y de mucha clase, acompañado de relajantes imágenes de punks no siendo consecuentes con sus ideas

                  P.D: Green Day Punk? nooooooooo

                  P.D2: Me estoy hinchando a poner videos XD

                • #130053


                  jumper
                  Participante

                    Es alucinante en general el topic completo :midios: A mí no me flipan ni unos ni otros, aunque no les hago ascos y tampoco me emociona el punk en general aunque no me desagrada.

                    Lo más guapo y con diferencia son los “argumentos” que dan para atacar ridículamente a Nirvana. A mí me gustan. Obviamente no están entre mis grupos favoritos pero me gustan. Que no gusten a mucho gente me parece noble pero las razones que aquí estoy leyendo y los ataques son tan patéticos y ridículos que no cabe ni tan siquiera discutirlo.

                    Es una cosa que siempre me ha reventado en general en la actitud del metalero medio hacia esa banda. La mitad o más cuando se suició “curco” tenían 10 años o menos y por supuesto no vivieron nada de aquello. Sencillamente unos años después alguien les dijo que ese piojoso había destrozado el heavy, que hubo una debacle y una hecatombe en el rock por culpa de las bandas “grunges” (cómo detesto esa palabra)y que es poco menos que el anticristo. Y a mí me parece que para ser un llorón, un piojoso y un inútil le dan una importancia espectacular (él solito se cargó el jevi en cuatro días). A mí personalmente me da igual, me gustan sus discos como me gustan otros muchos de otras muchas bandas y todo lo demás me la suda bastante. El problema es que a primeros de los 90 en general el oyente de rock era bastante más abierto y menos talibán de lo que se es ahora. Ahora nos llamarían possers por supuesto pero cuando yo era chaval a nadie le sorprendía que escuchases a Nirvana, Metallica, Pantera, Sepultura, Maiden, Extremoduro, Soundgarden y La Polla por poner varios ejemplos. Era algo absolutamente natural y es algo que a partir de la llegada del power europeo y la supuesta resurrección (para mí nunca murió) del heavy ha muerto. Ahora hay que ser jevi a rabiar y si no eres un puto posser. Toda una pena.

                    Ojo, que no es el caso de los que estáis aquí debatiendo, porque mismamente Powerblas o más todavía Philete escuchan un cojón de música y no son los clásicos talibanes de los que hablo. Quizá porque también tienen una edad y también vivieron todo aquello…

                    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                    GAYUMBO.

                  • #130077


                    Powerhead
                    Participante

                      Hombre Jumper, la idea de esta conversación no tenía nada que ver con el heavy, o con ser más heavy que nadie, si no, en comparar al punk con Nirvana que a mi personalmente, me han atufado siempre, y no por moda o por ir de guay. Además, que el tono de la conversación es más bien humorístico y de paleteo, tampoco hay que darle mucha importancia.

                      Por otra parte, vaya que si viví todo aquello!! el amigo fanático de Nirvana al que me refería antes me llamó por telefono cómo un loco para comunicarme el suicido de Curco el mismo día que lo vió en las noticias.

                      Y claro que en esas épocas se escuchaba todo tipo de metal y rock sin ningún tipo de complejos, de hecho yo sigo compaginando sin problemas, rock, punk, hardcore, heavy o lo que sea. De hecho entre mis últimas compras está Escuela de Odio, el último de Non Servium, o unos vinilos de Necrophobic.

                    • #130079


                      Bardo
                      Participante

                        Powerhead, el Curco era un llorón y un depresivo, y se pegó un tiro dejando una nota. Si eso no es ser 100% consecuente y auténtico, no sé lo que es.

                        Repito, Nirvana no me gustan, pero suscribo al siento por siento lo que argumenta Jumper.

                        Putos punkis. :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 111 a la 120 (de un total de 134)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.