Los Ramones vs Sex Pistols

Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #129497


    asylum
    Participante

      Hombre es que el punk no se creó en inglaterra, se creó en estados unidos, a raíz de bandas como The Dictators dónde militaba nuestro heroe Ross the Boss :guitar: , The Stooges, etc…y en esa línea se entronca mejor con Ramones. Aunque bien es cierto, lo que dice Buddy, es un concepto musical que a veces linda con el pop, y que muy lejos está de la lucha contra el sistema y lo establecido del punk. Yo tampoco conozco a muchos punks de cresta a los que les guste Ramones, pero ya digo que tampoco son amigos de Sex Pistols, que a fin de cuentas tienen un mísero disco.

      Pues sí, por ahí iban los tiros porque hablaban unos yanquis diciendo que lo de Sex Pistols era una mierda (música inclusive) :risa:

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #129499


      cliff burton
      Participante

        en esto de la historia del punk:

        Legs MCNEIL and Gillian MCCAIN, Please Kill Me (New York: Grove Press, 2006).

        una especie de historia oral de gente que estuvo en los usa y en uk entre los sesenta y comienzos de los ochenta. por supuesto, usa y nueva york son la clave.

      • #129504


        sinner
        Participante

          El NeverMindTheBollocks es un puto discazo de principio a fin.
          A los Ramones nunca les pillé el `punto.

        • #129517


          Yakari
          Participante

            Ramones son puro punk, pero supongo q esos ritmos be-boop y esa voz a lo beach boys les dejan sin el macarrismo q siempre se ha asociado al punk. Vamos q es pop acelerado, fuerte y con distorsión.

          • #129526


            philanselmo30
            Participante

              Yo soy bastante fanático de Ramones, tienen una trayectoria llena de temazos, y algunos cambios estilísticos muy interesantes, cómo su vertiente más oscura y post-punk (he dicho post? :unsure: ), por ejemplo Pet Sematery (por cierto incluída en la banda sonora de Cementerio de Animales 2). El problema quizás, es lo que dice Marco, que para ser un banda de punk (de hecho de las primeras), no eran muy macarras cómo grupo y de hecho llevaban un visión de la vida muy gilipollesca, cómo si fueran eternos teenagers. En cambio, sí lo eran cómo personas, con unas vidas tremendas, eran politoxicómanos, alguno del grupo había sido chapero, en fin….lo mejor de cada casa.

              Sobre Sex Pistol, es que realmente no conozco a nadie que les mole, más allá de la gracia de dos o tres canciones, de hecho yo me he movido con muchos punks y todos lo aborrecían bastante, lo veían como una especie de punki de coña, confeccionado para vender y que no tenía ningún tipo de credibilidad (por no hablar de que tienen una producción discográfica cortísima). Muy importantes cómo icono cultural y bla bla bla, pero realmente, no tienen nada que hacer al lado de The Exploited, The Clash, Bad Religion, Dead Kennedys, Misfits, o cualquier otra banda mítica del movimiento.

              http://www.youtube.com/watch?v=AQI1Ow0eDWc

              Es que realmente la gracia de Sex Pistols, o el hecho de que llamaran la atención en su día, fue la brevedad de su trayectoria. Mucho ruido en poco tiempo, eso no se consigue todos los días. Y no creo que fuera el efecto “apoyo de la industria”. Al final, los que iban a verlos eran unos tostaos como ellos, no el público que estudiaba las tendencias que pegaban fuerte en la época. Había y hay punkies que les aborrecían y otros no tanto. De todos modos, en el mundillo punk siempre ha habido mucho poserío y “antitendencia” poco fiable de cara a saber si realmente gustaba o no una banda. O así lo veo yo. La escena punki más sencilla, fiel y por defecto, basada en el puro espíritu punk, fue la vasca de los 80.

              Me sorprende que un tipo como evilanvil alabe a los Ramones. Sería lo último que esperaba leer por aquí :risa:

            • #129542


              Powerhead
              Participante

                El problema philete, creo que reside en que hablamos desde España. Sex Pistol fueron un grupo de una epoca y un lugar muy concretos. En Inglaterra la liarían parda, se convertirían en un fenómeno y arrasarían entre los borrachos y pochos del lugar, pero al no haber expandido su fama en vivo y en directo fuera de sus fronteras, y encima sin haber tenido una carrera discográfica mayor, a muchos les parece una cosa de hace mil años que dió mucho ruido, y que dejó un disco que bueeeeeeeeno, yo me lo quemé mucho en su época, pero cuando conoces otro punk te das cuenta de que es bastante normalito.

                Yo no creo que los Sex Pistol fueran un proyecto de una multinacional ni nada de eso, pero está claro que ellos no se cocieron y comieron su éxito sólos, había mucho trabajo de las discográficas detrás y por eso mismo, mucha gente los ve unos posers del punk.

                Yo tengo que decir, que a pesar de tener mucho material de Ramones en original y de haberlos disfrutado por muchos años, les estoy cogiendo una tirria inmerecida por culpa de los peperos rockeros (rockero va con cien mil comillas) en plan Mario Vaquerizo y demás maricas brasas de la noche madrileña. Vamos no me jodas!, un grupo que lleva mil años, y ahora todos lo han empezado a reivindicar en la primera década del año 2000.

              • #129544


                Buddy
                Participante

                  Puede que la producción de los Pistols fuera corta y puede que haya discos igual de buenos que el suyo pero aqui parece que fuera un album normalucho. A mí no se me ocurren muchos discos claramente superiores dentro del estilo. Y digo “claramente”. Ya digo que de nivel similar sí los habrá pero mejores no. Básicamente porque el disco es ya un 9’5 o un 10.

                • #129570


                  Powerhead
                  Participante

                    Hombre Buddy, no se qué decirte. Si hacemos una lista de los discos más importantes del rock, entra el Nevermind de Bollocks ya que “Anarchy in the U.k”, es un himno generacional de la época en UK y fué importantísima la espectación mediático que crearon, pero realmente la calidad del disco más allá del macarreo y tal, no me parece ni de coña de sobresaliente.

                    Es más, ni siquiera me parece que hayan sido un grupo punk básico para entender el punk a día de hoy, vamos que no son el equivalente a los Black Sabbath del Punk.

                    Pero vaya, London Calling de The Clash se caga y se mea en ese disco, los primeros discos de Ramones idem, el primer disco de Dead Kennedys idem, Exploited idem, por no hablar de cualquier disco de Eskorbuto por poner un ejemplo nacional.

                  • #129572


                    philanselmo30
                    Participante

                      Yo a Exploited les veo más padres de lo que luego vino a ser el hardcore puro y duro junto a otros algo posteriores como Cro-mags o D.R.I., aunque estos últimos hayan sido metidos siempre en el saco del thrash.

                      The Clash, efectivamente, eran cojonudos, pero yo en parte estoy con Buddy, y sigo sintiendo que los Pistols tenían algo especial. Su rollo guarruzo sigue sonando como superfestivo a la par que costra. No sé, a mí me mola un huevo XD

                    • #129573


                      Marcolin
                      Participante

                        A mí sí me parece que Sex Pistols fueron un producto prefabricado por Malcolm McLaren y, poseriormente, por EMI. Solo hace falta ver las pintas que tenían al principio y en lo que evolucionaron, mucho arty aunque fuera pasadísimo de vueltas.

                        Personalmente, jamás daría un 9,5 al “Never mind the bollocks” aunque reconozco su importancia “sociocultural”. y, bueno, no le compararía jamás con el “London calling” porque son universos distintos. Para mí, el “London calling” es el Barça de Guardiola y el “Never mind the bollocks” la Gramanet de Pere Gratacós.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 134)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.