Los Ramones vs Sex Pistols

Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 121 a la 130 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #130082


    asylum
    Participante

      Si todo eso está muy bien, pero Nirvana no era punk.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #130092


      Yakari
      Participante

        Así en plan hiperpurista The Clash tp eran punk. Estan mas cerca del rollo the cure o incluso joy division mas cercano a la new wave, post-punk o el rollo alternativo britanico de los 80 que al rollo punk que aquí se está formalizando como estándar del punk de unos sex pistols.

      • #130094


        Powerhead
        Participante

          Joder macho Yakari, vaya patinazo. The Clash tienen cuatro o cinco discos, los dos primeros son 100% punk. Y a partir del tercero iniciaron la típica mezcla de punk con reggae, ska etc…

          EDITO: Tienen 5 discos.

        • #130096


          Yakari
          Participante

            Si se va de purista o taliban del punk no hay ska ni reagge en tu música. Pero bueno, q The Clash son punk está claro, era una exageración, nada más. Q yo si le veo un rollo punk a Nirvana y no tan grunge, y de ahí no me sacais :lol:

          • #130098


            Powerhead
            Participante

              Si yo no te quiero sacar de ningún lado, pero vamos, Clash salió al principio de la explosión punk, y aunque a partir el tercer disco puedes decir que hacen punk (por lo menos puro). La realidad es que el grupo duró menos de 5 años, y en esos años desarrollaron toda su actividad en la escena punk.

            • #130100


              Yakari
              Participante

                En esos años hasta a AC/DC los vnedieron como punk en Ingalterra :lol:

              • #130127


                philanselmo30
                Participante

                  Qué pesa con nirvana, Yakari :risa:

                  Green day, que también los han citado por ahí, no han sido ni serán nunca punk. Un grupo que con su primer disco ya está metido en el mainstream, el cual está claramente buscado, no es punk. Vale que en lo que sonoridades se refiere, ese tipo de grupos pueden ser tendenciosos al punk, pero no dejan de ser rock alternativo para otro tipo de público.

                  Yo creo que la gente confunde el término mucho y a veces solo lo asocia a un tipo de imagen. Los Clash claro que eran punk, aunque un disco como el “London calling” estuviera repleto de ska y los tipos, para mí junto a The specials, fueran en parte padres del ska-punk bailongo. Pero vamos, que sin crestas ni aspecto especialmente guarro y radical, los Clash eran punk.

                  Aquí, Def Con Dos han sido unos punkies de cuidao aunque no den con el prototipo, aunque mucha gente siempre haya echado pestes de ellos. Gente que desde sus inicios se pasó por el forro de los cojones todo, se metió con todo Cristo sin dejar títere con cabeza, con unas letras bizarras y ácidas como poca gente ha tenido huevos de escribir e incluso improvisando algunas letras el mismo día de la grabación de sus primeros discos hasta “Armas pal pueblo”. Peña que se dio a conocer haciendo grafitis en Malasaña, recibiendo cien mil multas por ello, y poniendo pegatas hasta en las iglesias con el logo DCD. Amén, de sus pollos teloneando a Run DMC a finales de los 80 y respondiendo con gapos a los negratas que les abucheaban por no era hip hop true de la época. Luego conocieron el éxito y petaron la Riviera allá por el 97, donde estuve yo, pero a base de curro, actitud pura y dura, yendo a su puta bola, tocando lo que les saliera de los cojones, ya fuera rap, punk, hardcore y lo que les echaran, y sudor, muchocurro, nada de apoyos tochos y pollas en vinagre

                  http://www.youtube.com/watch?v=yA2Ebmcr5WU

                • #130154


                  Marcolin
                  Participante

                    Recuerdo que la primera vez que vi el videoclip de “Smells like teen spirit” (“Smells like More than a feeling” mejor dicho, porque vaya plagio de Boston que hicieron), fue en el Canciller y los heavies flipaban con la canción :risa: Eso fue antes del boom y que el grunge matara al heavy XXXXDDDD

                  • #130257


                    Prometea
                    Participante

                      Para quien le pueda interesar, en R3 llevan 2 meses con un programa dedicado al HC en todas sus vertientes. La verdad que está bastante bien, tocan muchos palos y meten temas relacionados con el skate o los deportes de riesgo. Le pongo un pero y es que para mi gusto hay demasiados wikidatos-tema-wikidatos… molaría más tertulia, pero bueno, un programa así en una emisora importante ya es un lujo.

                      http://www.rtve.es/alacarta/audios/bandera-negra/

                    • #130438


                      Powerhead
                      Participante

                        http://es.omg.yahoo.com/blogs/mario-vaquerizo/viva-el-punk-105945630.html

                        Cierren el topic!!!! Estábamos todos equivocados, la pepera nos viene e explicar lo que es el punk de verdad, cenas con la alta sociedad y eso…

                      Viendo 10 entradas - de la 121 a la 130 (de un total de 134)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.