Los Ramones vs Sex Pistols

Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #129389


    Aitor
    Participante

      RAMONES de largo.

      Lo mejor que ha hecho Steve Jones ha sido NEUROTIC OUTSIDERS

    • #129391


      EvilAnvil
      Participante

        Ramones siempre: una trayectoria mucho más amplia y auténticos temazos. Además, hicieron una labor cultural interesante en U.S.A. rescatando viejos clásicos de su música popular para versionearlos.

      • #129392


        ghoulhunter
        Participante

          Cualquiera de estos dos grupos palidece ante los dioses absolutos , Dead kennedys .

        • #129466


          asylum
          Participante

            Ramones forever.

            Curiosamente, conozco a bastantes fans de Los Ramones y a ninguno de los Sex Pistols.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #129467


            Powerhead
            Participante

              Yo soy bastante fanático de Ramones, tienen una trayectoria llena de temazos, y algunos cambios estilísticos muy interesantes, cómo su vertiente más oscura y post-punk (he dicho post? :unsure: ), por ejemplo Pet Sematery (por cierto incluída en la banda sonora de Cementerio de Animales 2). El problema quizás, es lo que dice Marco, que para ser un banda de punk (de hecho de las primeras), no eran muy macarras cómo grupo y de hecho llevaban un visión de la vida muy gilipollesca, cómo si fueran eternos teenagers. En cambio, sí lo eran cómo personas, con unas vidas tremendas, eran politoxicómanos, alguno del grupo había sido chapero, en fin….lo mejor de cada casa.

              Sobre Sex Pistol, es que realmente no conozco a nadie que les mole, más allá de la gracia de dos o tres canciones, de hecho yo me he movido con muchos punks y todos lo aborrecían bastante, lo veían como una especie de punki de coña, confeccionado para vender y que no tenía ningún tipo de credibilidad (por no hablar de que tienen una producción discográfica cortísima). Muy importantes cómo icono cultural y bla bla bla, pero realmente, no tienen nada que hacer al lado de The Exploited, The Clash, Bad Religion, Dead Kennedys, Misfits, o cualquier otra banda mítica del movimiento.

            • #129471


              Buddy
              Participante

                Entre estos prefiero a los Ramones aunque sólo sea por el tamaño de su producción. También es verdad que a los Ramones casi no los considero “punk”. Dentro del punk yo siempre había visto la comparación Sex Pistols vs The Clash. De hecho, no conozco a muchos punkis de cresta a los que les gusten los Ramones. Es más música de roquerillos azkeneros ¿no?

              • #129474


                asylum
                Participante

                  Hace años en un reportaje de El País entrevistaban a “punks” de diferentes países y se ponía a parir a Sex Pistols, diciendo que no era verdadero Punk. De hecho creo recordar que decían que el Punk auténtico era el de Ramones.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #129477


                  Powerhead
                  Participante

                    Hombre es que el punk no se creó en inglaterra, se creó en estados unidos, a raíz de bandas como The Dictators dónde militaba nuestro heroe Ross the Boss :guitar: , The Stooges, etc…y en esa línea se entronca mejor con Ramones. Aunque bien es cierto, lo que dice Buddy, es un concepto musical que a veces linda con el pop, y que muy lejos está de la lucha contra el sistema y lo establecido del punk. Yo tampoco conozco a muchos punks de cresta a los que les guste Ramones, pero ya digo que tampoco son amigos de Sex Pistols, que a fin de cuentas tienen un mísero disco.

                  • #129479


                    Yakari
                    Participante

                      Personalmente soy de RAMONES pq me gustan más.
                      Siempre me han gustado los grupos por su música y no por sus pintas, vidas personales y lo q les rodea.

                      Sex Pistols según tengo entendido era mas importante el romper con lo establecido que la música. Y estaban vinculados al tema de la moda, incluso me suena q sus origenes tienen mucho q ver con una tienda de ropa. Musicalmente no me desagradan pero me parecen algo flojos y sus letras divertidas, en su momento está claro q eran provocativas. En cuanto a macarrismo me desprende el mismo macarrismo la banda trapera q sex pistols.

                    • #129480


                      Buddy
                      Participante

                        Hace años en un reportaje de El País entrevistaban a “punks” de diferentes países y se ponía a parir a Sex Pistols, diciendo que no era verdadero Punk. De hecho creo recordar que decían que el Punk auténtico era el de Ramones.

                        Serían punks leídos. Osease falsos punks :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 134)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.