Consulta catalana

Este debate tiene 304 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 305)
  • Autor
    Entradas
  • #155568


    Powerhead
    Participante

      A mi es un tema que me agota, Cataluña es un pueblo con el que me siento muy afín, siempre que me he topado con catalanes y han sido miles de veces (p.ej: En mi viaje de bodas a Noruego, hicimos muchas migas con un grupo de más de 10 catalanes etc…) y las veces que he ido allí (Barcelona y Pirineo de Lérida), me ha encatado el lugar, sus gentes, sus lugares y su culturas. Encima soy del barça, vamos que me considero pro-catalán. Y quiero un estado federal REAL en el que todos vallamos de la mano.

      Pero una postura tan sensata tiene muy dificil abrirse paso cuando se adopta el discurso cansino y demagogo de que estoy un problema de anti-españolidad, que se creen mejores que nosotros, que quieren conquistar el levante, que falsean la historia y en definitiva se abraza el anti-catalanismo. Curiosamente es una postura que adopta mucha gente de izquierdas y flipo como seguidores del partido de los GAL celebran con champagne que se haya prohibido NO un referendum, si no una puta consulta NO VINCULANTE, en la que está claro que sale el NO si votan la mayoría.

      En fin, para no inclinar la balanza hacia un lado, también está el nacionalismo catalán anti-español, que falsea la historia con los Paisos Catalans etc…etc…pero cada vez que escucho a más catalanes hablar de tema, veo que es la postura minoritaria, en cambio aquí es lo que se vende y lo que se promueve, que son el coco y que quieren matarnos, cuando muchas veces simplemente es gente que siente que la comunidad humana a la que pertenece puede prosperar mejor con un gobierno independiente del resto del Estado Español. Como digo muy complicado todo…

    • #155569


      asylum
      Participante

        Y allí se promueve que les robamos, que Madrid es el mal, que odiamos a los catalanes y que somos unos marhuenders de la vida cuando no es cierto.

        Hay campañas por los dos lados.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #155570


        Powerhead
        Participante

          Eso digo, que lo otro también existe. Pero cuando escuchas a personas de ambos bandos hablar, ves que ha calado mucho más el discurso anti-catalanista. Probablemente debido a la campaña de toda la prensa y todos los medios nacionales. Que tienen bastante más poder que TV3 y probablemente debido a que es el resto de España contra ellos.

          Es que es fácil comprender que ante la imposibilidad de hacer un estado federal en condiciones (eso no lo acepta ningún partido), intenten la salida por la puerta de la independencia, para mi solución equivocada y poco práctica para ellos. Pero es que vivimos en un país lleno de patrañas y mentiras que justifican el inmovilismo del Estado para que todo siga igual, así es normal que muchos quieran salirse.

          Ahora parece que el mayor crimen es ser pro-consulta (la que le está callendo a Piqué)y en cambio no genera tanto odio hacer apología del genocida Franco. Algo en este país no marcha.

        • #155571


          cliff burton
          Participante

            es muy significativo que esto tenga hilo propio cuando fue la admon. del foro quien lo segregó del hilo de política. significativo que no se hiciera con cuestiones, como bien ha citado joeymes, como el aborto, asunto del que estoy seguro hemos ocupado también unas cuantas páginas, o de las estrategia de pablemos o de las posibilidades de marco de ser ministro de justicia.

          • #155572


            BastoSantardo
            Participante

              Entiendo lo del TC pero es una muestra, y van, de la politización de la justicia para cada bando. Recurridos otros temas capitales como la reforma laboral o la eliminación de las pagas de algunos funcionarios (que sería prevaricar Diego, y no veo a Rajoy en la cárcel) y aún no han dado recurso alguno ni se han centrado.

              El tema, en general, está siendo tratado en un montón de publicaciones como que al final, lo q se pensaba Rajoy q iba a pasar de lado le ha acabado afectando. Un choque de trenes. Que sí, que como a Diego dice y a algunos más, les molaría acabar con Mas en la cárcel, pues perfecto, pero al final se votará. Lástima que lo q se votarán serán elecciones y ahí veremos lo que se dice desde el resto del Estado porque influirán sí o sí.

              Por otro lado, y volviendo a todo el tema que dicen de arriba de país de pandereta y demás, un inciso q afecta a cualquier CCAA (menos Extremadura, ya sabemos q con el PIB más bajo ellos sin apenas ingresos y mucho gasto no tienen recortes). Si la Sanidad y la Educación, y puede dar fe Madrid, la tienen q pagar totalmente las CCAA pero los impuestos y lo que tenga que ver con ello no pueden gestionarlo al 100%, mal vamos.

              Sobre las cortinas de humo, hace 3 años que no existía este problema, no veía los mismos comentarios contra las reformas laborales, pensiones, el pago obligatorio de la deuda etc etc

              COmo persona que ha dicho lo de Cortina de Humo, me daré por aludido, y diré que opino porque me sale de los huevos. También dire que en su momento si dije algunas cosas de las reformas, pero no mucho, porque no participio mucho en ese post (si leo). Y también diré que estoy a favor de la consulta, del referendum, y de una posible independencia si el que se quiere, pero me parecen una gilipollez estos micronacionalismos. Bueno, y los nacionalismos en general. Si conservar identidades culturales, idiomas, como enriquecimiento, pero todo lo demas me sobra. Como decia creo que cliff en su momento, estos debates de banderas en estos tiempos son abusrdos. Pero si es lo que se quiere, se puede hacer como decia estos dias uno del PNV: que Europa debía aspirar a una confederacion de mininaciones (no l odecia asi, obviamente :risa: ) En plan ochocientos mini estados que formen la union europea. Seria facil hacer cualquier cosa :risa: :risa:

            • #155573


              Hellpress
              Participante

                Desde la Administración del foro se recomienda encarecidamente la creación de nuevos topics para temas importantes o que se considere que puedan dar lugar a debates.

                Este fue fácil de separar al tener varios mensajes seguidos y estar de actualidad en ese preciso momento.

                No podemos revisar todos los temas ni crear nosotros todos los temas, así que te emplazamos, Cliff Burton, a que abras cualquier topic que pienses que pueda ser de interés para los demás foreros, gracias.

              • #155574


                cliff burton
                Participante

                  señor hellpress, situaciones como las que has descrito y que os llevaron a crear este hilo ya las hubieron antes. sólo digo que me parece significativo que se hiciera ahora y no antes. se ha discutido durante páginas y páginas seguidas, con los mensajes seguidos, sobre el aborto o huelgas generales, y no pasó nada de esto. no digo que me parece mal, digo que me resulta una muestra de cómo se configura el debate sobre catalunya.

                  dicho esto, luego abro un hilo sobre el topor. :guitar:

                • #155575


                  Hellpress
                  Participante

                    Cliff, como comprenderás no podemos leer todos los topics ni estar atentos a los topics “genéricos” como el de Política, por ejemplo.

                  • #155576


                    chirimoche
                    Participante

                      Pero una postura tan sensata tiene muy dificil abrirse paso cuando se adopta el discurso cansino y demagogo de que estoy un problema de anti-españolidad, que se creen mejores que nosotros, que quieren conquistar el levante, que falsean la historia y en definitiva se abraza el anti-catalanismo. Curiosamente es una postura que adopta mucha gente de izquierdas y flipo como seguidores del partido de los GAL celebran con champagne que se haya prohibido NO un referendum, si no una puta consulta NO VINCULANTE, en la que está claro que sale el NO si votan la mayoría.

                      Si hay algo que nos mueve a los de izquierdas es la igualdad. Yo baso lo que digo en testimonios. Uno de ellos es el de la pareja de mi prima. Él decía que se marchaba a Alemania porque antes que pagar impuestos (ergo, mantener un horrible expolio) en España, o Estado español, se iba. Todo eso pregonándolo en páginas de Facebook cuando, por cierto, se fueron a Alemania porque a mi prima -madrileña- se le metió ahí mismo y él es un calzonazos de cojones. Otro ejemplo es el de un ingeniero que, hablando con mi hermano, definió España como un bloque de apartamentos donde nadie limpiaba su casa excepto en uno…guess what? Claro que sí, el catalán era el piset impoluto mientras que los demás guarros no fregábamos nunca.

                      Pero bueno, esto son cosas personales. En la papeleta de la ínclita consulta, modelo de democracia para la civilización occidental, como ya sabéis no había ni una sola referencia a España, a.k.a. Estado español. Un gran detalle, sí señor. Muy sensible Mr Arthur…a mí me parece de un narcisismo vomitivo y, si me apuras, psicótico.
                      También puestos a realizar consultas no vinculantes, podemos hacer una en la Comunidad de Madrid para tantear qué piensa la población acerca de recortar competencias a las demás Comunidades Autónomas y recentralizar el Estado. Puede molar el asunto.

                    • #155578


                      cliff burton
                      Participante

                        con cariño, pero parece que a xuan le ha robado la cuenta metallyan :risa:

                        señor hellpress (o señora, que no lo sé), si no es un reproche lo que digo, sólo quería resaltar que me parecía significativo que en este tema sí se tuviera tiempo o se estuviera atento. y, repito, que no es una crítica, ni va con segundas, ni os estoy equiparando a casillas.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 305)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.