Consulta catalana

Este debate tiene 304 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 305)
  • Autor
    Entradas
  • #154876


    Anónimo

      [quote quote="Stargazer" post=154145]Hay una cosa que creo que mucha gente no pilla en cuanto a que un deportista se muestre favorable a la consulta y es que se muestre favorable no implica que vaya a votar que sí en el caso de celebrarse.

      Efectivamente. Si vas a la diada (que al fin y al cabo es una fiesta de exaltación de la catalanidad) eres un antiespañol y un separatista (que tampoco es que ser separatista sea malo per se), si te declaras a favor de la consulta eres ya por huevos favorable a la secesión.
      Es que es ridículo. Yo mismamente estoy a favor de la consulta y ni siquiera soy catalán… Una cosa es querer que haya consulta y que la gente se pueda pronunciar y otra muy distinta es luego votar sí o votar no.[/quote]

      Sabía que alguien lo comprendería! :cerveza:

    • #154881


      asylum
      Participante

        ¿Creéis que el “No” en Escocia puede atemperar de alguna forma el tema? A lo mejor entre los indecisos…

        Lo que tengo claro es que un “Sí” hubiera supuesto un subidón para los independentistas.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #154883


        Anónimo

          Yo creo que no, que la cosa seguirá hacía adelante. Hasta que nos lo prohíban claramente.

          Me parecen muy grandes las declaraciones tanto de Cameron como de Salmond una vez se ha sabido el resultado. Nos llevan siglos de ventaja…

        • #154889


          Yakari
          Participante

            Q se realize el referendum para mi es un paso importante para España. Un ejercicio de democracia.
            Además, si se finiquita el tema independencia tendremos a la opinión pública sin su tema cortina de humo estrella y deberán hablar de cosas importantes … o buscar otra cortina de humo para despistar la atención pública.

            El punto 1 del cuadro resumen de lo q suele decir Chomsky sobre control de los medios de comunicacion y la opinión públca:

          • #155499


            EvilAnvil
            Participante

              A mi lo que me toca la polla es que estemos dándole bombo a ese ejercicio de democracia que sería la consulta catalana (y estoy a favor de hacerla) cuando hay decenas de cosas que deberían someterse al mismo proceso y no se hace nunca.

              Esto no es una democracia. Que vuelva la dictadura y así al menos será más fácil saber que opciones reales de elegir tiene la ciudadanía. Muy pocas o ninguna.

            • #155500


              Joeymes
              Participante

                Joder, el TC es más rápido que la luz cuando quiere.

              • #155501


                Joeymes
                Participante
                • #155513


                  Jess
                  Participante

                    Sin menospreciar el tema, creo que hay cuestiones muchísimo más importantes que solucionar en este país de pandereta.

                  • #155517


                    BastoSantardo
                    Participante

                      Y por eso Mas, Rojoy y demas le dan tanta importancia. Cortina de HUmo de las buenas

                    • #155525


                      osODIOaTODOS
                      Participante

                        Pues yo creo que vamos a tener que hacer las cárceles más grandes. O eso o habilitar una gran prisión en alguna isla para todos los que incumplan la ley con el tema este. Quizá es buen momento de recuperar Filipinas y hacer de ellas nuestra “Australia”.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 305)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.