Consulta catalana

Este debate tiene 304 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 305)
  • Autor
    Entradas
  • #155540


    Joeymes
    Participante

      [quote quote="Joeymes" post=154844][quote quote="Marcolin" post=154843][quote quote="Joeymes" post=154834]Entiendo lo del TC pero es una muestra, y van, de la politización de la justicia para cada bando.

      El TC no es un órgan jurisdiccional. No es Poder Judicial. Sorry, es deformación profesional y tenía que decirlo.[/quote]

      Pero ya sabes por donde van los tiros, no¿?
      Que el mismo TC hace meses ya dijo que no era lógico q los partidos acabaran siempre en el TC intentando solucionar lo que tendría que hacer la política.[/quote]

      Sí, era solo deformación je, je…

      No obstante, es lógico que hayan tomado tan rápido la decisión. No lo iban a hacer en diciembre.[/quote]
      Si quería trolear, el 10N :despollo:

    • #155541


      osODIOaTODOS
      Participante

        Hay otro escenario que me parece interesante, el de los ayuntamientos que han dicho que no van a hacer nada ilegal. No van a ser pocos los que no abran la votación, o no pasen siquiera los censos cuando se los pidan desde la Generalidad. Tengo curiosidad por ver como se solventa eso.

      • #155546


        chirimoche
        Participante

          Yo estoy más contento que con el 1-7 a Brasil. Back to reality, Arthur. Se puede pensar que los no catalanes no tenemos cultura, ni historia, que no somos un pueblo, sino solamente un Estado, que no merecemos respeto. Todas esas patrañas se pueden defender libremente, pero de ahí a dar el paso de pretender quitarnos nuestra ciudadanía encima silenciándonos…en fin. A mí me da igual la ley, simplemente me parece inmoral y terriblemente narcisista lo que se propone.

        • #155550


          Yakari
          Participante

            Al igual q nada es solo blanco o negro, nada es solamente legal o ilegal.

          • #155554


            Joeymes
            Participante

              Yo estoy más contento que con el 1-7 a Brasil. Back to reality, Arthur. Se puede pensar que los no catalanes no tenemos cultura, ni historia, que no somos un pueblo, sino solamente un Estado, que no merecemos respeto. Todas esas patrañas se pueden defender libremente, pero de ahí a dar el paso de pretender quitarnos nuestra ciudadanía encima silenciándonos…en fin. A mí me da igual la ley, simplemente me parece inmoral y terriblemente narcisista lo que se propone.

              Has ganado el premio al forero más inteligente de todos.

              PS: Y edito para que no quede así, para un votante de ese gran partido socialdemocráta que es el PSOE. En un principio, nadie en Cataluña ha dicho q no tenga nadie cultura ni historia ni patrañas (ahora mismo podría poner anuncios públicos en Andalucía sobre los catalanes; o que venga Powerhead a hablar de la campaña anticalana en Madrid siendo él madrileño para que abras los ojos en vez del culo), sino que han basado la campaña en eso del derecho a decidir. Pues bien, creo q aquí todos sabían que no se iba a votar (que casi la caga el PP, que recusó una ley del 2004, inteligentes…) y que al final se votará, como he dicho.

              PS2: Que uno del PSOE hable de inmoralidades y narcisismos teniendo gente como Guerra y Solchaga (uno en el Senado, por cierto) es bastante graciosete. O los ERES. Narcisismo elevado al máximo.

            • #155557


              osODIOaTODOS
              Participante

                Hombre, Yakari, lo ilegal es la consulta y promoverla. Eso no creo que tenga muchos matices a menos que se cambie la ley o la constitución.

              • #155558


                Joeymes
                Participante

                  Hombre Diego, el tema está que es ilegal hacer referendums. La gracia aquí, está, en que se supone que la consulta no es referendaria. Con lo que se juega, en el limbo de la legalidad, si es posible o no.

                  Pero que volviendo a la legalidad, y nos hemos llenado todos la boca, lo mejor es lo del 155 de la Constitución q en ningún lado pone suspender la autonomía y es lo primero que dicen los adalides de la libertad en 13tv o La Razón. Esos mismos q estaban a favor del golpe de estado en Ucrania.

                • #155559


                  asylum
                  Participante

                    Me parece que te has pasado un poco con Xuan. Quien dijo además, recientemente, que no votaba al PSOE en los últimos tiempos.

                    De todas formas ese argumento del y tú más…

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #155560


                    Joeymes
                    Participante

                      Me parece que te has pasado un poco con Xuan. Quien dijo además, recientemente, que no votaba al PSOE en los últimos tiempos.

                      De todas formas ese argumento del y tú más…

                      Ok.
                      Vale, es suficiente.

                    • #155561


                      osODIOaTODOS
                      Participante

                        Hombre Diego, el tema está que es ilegal hacer referendums. La gracia aquí, está, en que se supone que la consulta no es referendaria. Con lo que se juega, en el limbo de la legalidad, si es posible o no.

                        Pero que volviendo a la legalidad, y nos hemos llenado todos la boca, lo mejor es lo del 155 de la Constitución q en ningún lado pone suspender la autonomía y es lo primero que dicen los adalides de la libertad en 13tv o La Razón. Esos mismos q estaban a favor del golpe de estado en Ucrania.

                        Más allá del hecho en sí de hacer o no referendums, España no contempla eso que se ha llamado “derecho a decidir” en referencia a esa cosa llamada autodeterminación de supuestas naciones. La unidad de España no se puede poner en riesgo y, supongo y espero, que esa sea la ilegalidad de este desafío. No es lo mismo hacer un referendum para ver qué opinamos sobre el tomate Raff, que para robar parte de nuestro territorio nacional.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 305)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.