Blásters y astronaves: CINE DE CIENCIA-FICCIÓN

Este debate tiene 81 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por WARSORE.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #87676


    Nacho
    Participante

      Aunque yo soy muy fan del gran Serpiente Plissken y Rescate en NY y rescate en L.A, son la hostia en verso.

      No sabía que existiera Rescate en NY. Rescate en LA sí la he visto y está guapetona :risa:

      [quote quote="Takhisis" post=84771]
      Dark City me flipa, es un poco Matrix…

      Más bien, Matrix es un poco Dark City.[/quote]
      +1 Aunque diría que sólo a nivel estético. Dark City llegó a aburrirme un poco aunque la idea me pareció interesante.

      Stargate mola, pero no he visto las series.
      Blade Runner la he visto sólo una vez y hace mucho tiempo. Lo que recuerdo es que me pareció un poco tostón, pero tampoco la entendí demasiado, así que la revisionaré para tener una mejor perspectiva de ella.

    • #87681


      Joeymes
      Participante

        Blade Runner es la polla en verso.
        Lo mejor de Dark City, q en su momento no me gustó, es Jennifer Connelly :kiss: :kiss: :kiss:

      • #87695


        E.
        Participante

          ahora que me fijo, habéis cambiado el nombre del post cuando os han llamado gafapastas y fánatico de vetusta morla. poca personalidad, oyes…

          Gracias, gracias. ¿Lo cambio de nuevo por ti o estaría incurriendo en el mismo error? Ganas de tocar los huevos, :risa:.

          Sobre Blade Runner, no sé, parece que no tiene término medio. Fracaso en su momento, entró en la categoría de película de culto, revalorización con el tiempo… Yo la vi en 3º de ESO más o menos (Salesianos power) y me quedé a cuadros. La atmósfera, el diseño, el rollo noir, el trasfondo filosófico… Me encanta.

          La que también vi por esa época, tiernos años de secundaria,, que podría entrar de puntillas y que también me impactó mucho es La naranja mecánica. Se comenta sola.

          Star Trek es una de mis cuentas pendientes. He visto un poco de la serie original y casi entera la primera temporada de La nueva generación. Me gusta, pero me da algo de pereza pensar en todos los episodios que tiene y por una u otra razón siempre la dejo aparcada. De la serie de Piccard y compañía me gustó mucho un episodio en el que el capitán se quedaba atascado en el holodeck en una recreación de una novela pulpera detectivesca. Yo también quiero un videojuego así.

          La saga de Snake Plissken es la leche, por supuesto.

          Aparte de Stargate SG-1 y Star Trek: TNG, Expediente X duró 9 temporadas. Hablando de Stargate, la película está muy bien. Entretiene, ves cosas chulas y bien. Las series son otro cantar. Yo no soporto el humor que usan. Me tragué cuatro temporadas de SG-1 para ver cómo iba aquello, dándole un voto de confianza viendo que a partir de la tercera temporada la cosa mejoraba. Y ahí la dejé. De Atlantis he visto episodios sueltos y solo puedo decir “que te den por el culo, McKay”. ¿Y el capitán de ese grupo SG? Pfff, no me mola nada. Es más, mi serie favorita de Stargate es la que menos les gusta a los fanáticos de la franquicia, que se ve que no tienen suficiente con 15 temporadas de lo mismo: Stargate Universe. Un poco pesada la cámara moviéndose todo el rato, pero esta me gustó mucho, mucho más. Solo dos temporadas, con Thomas Carlyle haciendo de doctor individualista y hosco, el militar de mayor graduación en plan eso, militar; la división de la nave entre militares y civiles, supervivencia, hacerse con el control de la nave, descubrir tecnología… Eso ya es otra cosa.

        • #87702


          cliff burton
          Participante

            no, por dios, no quiero que cambies nada, sólo he señalado que te has debido sentir poco jevi cuando te lo han dicho, has mirado en tu interior y te has visto a ti mismo flipándolo con los piratas. no aasa nada, a mí me molan las chicas gilmore. :cerveza: :cerveza:

          • #87704


            E.
            Participante

              Jajaja, que cabrón. Los emoticonos “simpáticos” en este tipo de conversaciones son el odio más absoluto, :despollo:.

            • #87747


              Nacho
              Participante

                Precisamente acabo de ver Rescate en L.A. por 3ª o 4ª vez ya, la han echado en La Sexta.
                Impagables las escenas de [spoiler]la ola surfeando en mitad de la ciudad destruida con la pierna hecha mierda y el ataque sorpresa con aladeltas[/spoiler]
                Rescate en NY es anterior, ¿no? ¿Me la recomendáis?

                Hablando de 2001: Odisea en el espacio, he encontrado este interesante documento a nivel de curiosidad: La carta que Kubrick envió a Clarke para iniciar las conversaciones sobre el proyecto

                Respecto a mi pregunta sobre Mad Max, me respondo:

                Es cierto que la primera es más película de acción que de ci-fi y como película está mejor. Sin embargo, tanto los vehículos como los trajes creo que pretenden ser futuristas. Probablemente no muestra una sociedad en un mundo tan decadente ni catastrofista como en la 2ª, simplemente se muestra a un grupo de zumbados, por ello quizás entra con pinzas en esta temática. Ambas me gustan pero debo reconocer que la 2º se ha convertido para mi en una película fetiche sin ser una maravilla de historia, que podría entrar en un relato corto cualquiera. Como ya se ha dicho, la escena final de la persecución es brutal.
                Sobre la tercera, debo reconocer que tenndría que revisionarla, porque hace mucho tiempo que la vi y apenas recuerdo solo la parte final, así que no comentaré sobre ella todavía.

              • #87748


                Dark Crusader
                Participante

                  Star Trek Next Generation es una puta maravilla de serie. Qué tardes me pasaba en telemadrid allá en los 90 viéndola. Hiperrecomendadísima

                  La peli de Stargate a mi me gusta. Es entretenida y poco más, pero la he visto ya varias veces y siempre la disfruto. La serie con Mcgyver, algún episodio que he visto suelto, debo reconocer que me ha gustado también, pero me da mucha pereza ponerme

                  Hace poco volví a ver Pandorum, que la echaron en la sexta creo. Acaba siendo un poco convencional, pero me mola bastante, y como es película del espeis, un puntito más en mi coraçao :risa:

                • #87751


                  asylum
                  Participante

                    Precisamente acabo de ver Rescate en L.A. por 3ª o 4ª vez ya, la han echado en La Sexta.
                    Impagables las escenas de [spoiler]la ola surfeando en mitad de la ciudad destruida con la pierna hecha mierda y el ataque sorpresa con aladeltas[/spoiler]
                    Rescate en NY es anterior, ¿no? ¿Me la recomendáis?

                    Hablando de 2001: Odisea en el espacio, he encontrado este interesante documento a nivel de curiosidad: [url url=http://ultimaprojeccio.blogspot.com.es/2012/08/la-carta-de-stanley-kubrick-arthur-c.html]La carta que Kubrick envió a Clarke para iniciar las conversaciones sobre el proyecto[/url]

                    Respecto a mi pregunta sobre Mad Max, me respondo:

                    Es cierto que la primera es más película de acción que de ci-fi y como película está mejor. Sin embargo, tanto los vehículos como los trajes creo que pretenden ser futuristas. Probablemente no muestra una sociedad en un mundo tan decadente ni catastrofista como en la 2ª, simplemente se muestra a un grupo de zumbados, por ello quizás entra con pinzas en esta temática. Ambas me gustan pero debo reconocer que la 2º se ha convertido para mi en una película fetiche sin ser una maravilla de historia, que podría entrar en un relato corto cualquiera. Como ya se ha dicho, la escena final de la persecución es brutal.
                    Sobre la tercera, debo reconocer que tenndría que revisionarla, porque hace mucho tiempo que la vi y apenas recuerdo solo la parte final, así que no comentaré sobre ella todavía.

                    Raro es que no hayas visto la de 1997 Rescate en Nueva York… A ver, es más antigua y lo mismo no te gusta, pero yo te la recomendaría, desde luego.

                    Y Mad Max se supone que se sitúa en un futuro cercano, donde los desórdenes sociales llevan a las fuerzas de la ley a estar desbordadas y se impone la violencia. Vamos, que se muestra una sociedad decadente a punto de estallar. Lo que pasa es que la ambientación no es muy de ciencia ficción. De hecho los coches, si quitamos el del final, tuneado XD, son de la época.

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #87764


                    cliff burton
                    Participante

                      Star Trek Next Generation es una puta maravilla de serie. Qué tardes me pasaba en telemadrid allá en los 90 viéndola. Hiperrecomendadísima

                      La peli de Stargate a mi me gusta. Es entretenida y poco más, pero la he visto ya varias veces y siempre la disfruto. La serie con Mcgyver, algún episodio que he visto suelto, debo reconocer que me ha gustado también, pero me da mucha pereza ponerme

                      Hace poco volví a ver Pandorum, que la echaron en la sexta creo. Acaba siendo un poco convencional, pero me mola bastante, y como es película del espeis, un puntito más en mi coraçao :risa:

                      no, macho, no podemos ir de la mano con lo de blade runner y saltar ahora diciendo que te han gustado episodios de startgate, la serie de mcgyver. :no: :no: :no: este es el país que nos deja la troika.

                    • #87769


                      Dark Crusader
                      Participante

                        :risa: :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 82)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.