Blásters y astronaves: CINE DE CIENCIA-FICCIÓN

Este debate tiene 81 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por WARSORE.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #87787


    E.
    Participante

      Si te ha gustado Rescate en L.A., imagino que te gustará la de Nueva York. Gran banda sonora, por cierto.

      Ayer me vi Animatrix, la serie de cortometrajes animados que salió entre la primera y la segunda película. Se deja ver.

    • #87820


      Kilburn
      Participante

        Me estreno por aqui, que llevo unas cuantas semanas sin escribir en el foro (estoy en Francia, asi que no escribiré apenas tildes XD).

        He visto Prometheus hace unos dias, y me molo mucho, a pesar de un par de detalles en el comportamiento de dos personajes. Pero vamos, que tiene todos los elementos necesarios, y una atmosfera cojonuda. De hecho, se puede leer como una respuesta a mala hostia de Avatar, lo que, conociendo la rivalidad desde hace décadas de Scott y Cameron, no me extrañaria nada. Y sale ganando Prometheus, claro XD

        A ver si con esto se pone un poco de moda la CF+Terror, que es mi mezcla de géneros preferida :D

      • #87821


        Nacho
        Participante

          Y Mad Max se supone que se sitúa en un futuro cercano, donde los desórdenes sociales llevan a las fuerzas de la ley a estar desbordadas y se impone la violencia. Vamos, que se muestra una sociedad decadente a punto de estallar. Lo que pasa es que la ambientación no es muy de ciencia ficción. De hecho los coches, si quitamos el del final, tuneado XD, son de la época.

          Bueno, a eso me refiero, realmente no veo desórdenes sociales provocados por una sociedad decadente como tales, sino más bien a un grupo de pirados con demasiada droga dura en lo alto. No sé, quizás a mi me falta “un algo” para ver eso. En cualquier caso, me parece una buena película.

          ¿Qué me decís sobre Acción Mutante?

        • #87822


          asylum
          Participante

            [quote quote="asylum" post=84880]
            Y Mad Max se supone que se sitúa en un futuro cercano, donde los desórdenes sociales llevan a las fuerzas de la ley a estar desbordadas y se impone la violencia. Vamos, que se muestra una sociedad decadente a punto de estallar. Lo que pasa es que la ambientación no es muy de ciencia ficción. De hecho los coches, si quitamos el del final, tuneado XD, son de la época.

            Bueno, a eso me refiero, realmente no veo desórdenes sociales provocados por una sociedad decadente como tales, sino más bien a un grupo de pirados con demasiada droga dura en lo alto. No sé, quizás a mi me falta “un algo” para ver eso. En cualquier caso, me parece una buena película.
            [/quote]

            Sí, pero se comenta e insinúa varias veces en la película que todo está a punto de irse a la mierda. Por ejemplo llegan a decir que la policía no tiene dinero para nada, y pocos integrantes.

            Los moteros son sólo parte de los desórdenes. Ya sólo fíjate en cuántos son los moteros, las barrabasadas que hacen, y la cantidad de policías que intenta detenerles.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #87825


            Nacho
            Participante

              Yap, supongo que están justo en el punto de inflexión.

            • #87830


              asylum
              Participante

                Me he puesto a verla XD

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #87835


                E.
                Participante

                  Yo me he puesto a bajarla, que solo tengo una copia vieja de hace años. En DVD, eso sí. Es el futuro: los DVDs ya son cosas de anticuario, xd.

                  Acción mutante mola. Pierde un poco de fuelle cuando llegan a Axturias, pero termina por todo lo alto con la escena del bar. Siempre me descojono con el gag del pescador vasco con acento.

                  Una película que comparte ese aire de ci-fi gamberra, aunque es algo más seria y tira en realidad al western, es Atolladero, de Oscar Aibar. Está francamente bien.

                • #87836


                  E.
                  Participante

                    Y que le den por culo a Cameron.

                  • #87849


                    Dark Crusader
                    Participante

                      [quote quote="PaiN-KilleR" post=84950][quote quote="asylum" post=84880]
                      Y Mad Max se supone que se sitúa en un futuro cercano, donde los desórdenes sociales llevan a las fuerzas de la ley a estar desbordadas y se impone la violencia. Vamos, que se muestra una sociedad decadente a punto de estallar. Lo que pasa es que la ambientación no es muy de ciencia ficción. De hecho los coches, si quitamos el del final, tuneado XD, son de la época.

                      Bueno, a eso me refiero, realmente no veo desórdenes sociales provocados por una sociedad decadente como tales, sino más bien a un grupo de pirados con demasiada droga dura en lo alto. No sé, quizás a mi me falta “un algo” para ver eso. En cualquier caso, me parece una buena película.
                      [/quote]

                      Sí, pero se comenta e insinúa varias veces en la película que todo está a punto de irse a la mierda. Por ejemplo llegan a decir que la policía no tiene dinero para nada, y pocos integrantes.

                      Los moteros son sólo parte de los desórdenes. Ya sólo fíjate en cuántos son los moteros, las barrabasadas que hacen, y la cantidad de policías que intenta detenerles.[/quote]

                      Yo desde luego el ambiente de que el mundo está al borde del colapso lo palpo toda la película. Hace mucho que no la veo, pero nunca he tenido dudas acerca de eso

                    • #87851


                      asylum
                      Participante

                        Después de verla anoche (luego vi la 2), aparte de decir al principio que la película se desarrolla “dentro de pocos años” (o algo así), hacen referencia varias veces a que debe quedar poco combustible: Se escucha por la megafonía de la comisaría que los policías no pueden comerciar con gasolina, que deben adquirirla a través de no sé qué hostias de la administración, y los moteros van robando gasolina también por ahí (aunque estos seguramente para no pagarla XD).

                        Precisamente en la 2 lo más preciado es el combustible.

                        También en la 1 se dice que “la gente ya no cree en héroes” y cosas así. O que “estamos persiguiendo a un asesino de policías”, y contesta un poli “¿a otro?” XDDDD

                        Vamos, la decadencia creo que es palpable.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 82)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.