Este debate tiene 81 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por WARSORE.
- AutorEntradas
31/07/2012 a las 14:38 #87564
Abro este hilo para dar cabida a aquellas películas que se encuadren dentro de este género, ya sean sobre viajes en el tiempo, por el espacio, de robots, post-apocalípticas, cyberpunkadas, alienígenas, universos alternativos… Tanto para hablar sobre clásicos, películas de culto, joyas desconocidas o, también, bazofia infecta como de próximos estrenos y proyectos a medio-largo plazo. También tienen cabida cortometrajes, mediometrajes, series y supongo que cualquier formato audiovisual que tenga la ci-fi por bandera.
Igual, para empezar a darle vida, podemos comenzar por algo tan topicazo como citar algunas de nuestras películas preferidas. Aquí van unas cuentas, las primeras que se me ocurren (una lista poco underground, xd):
El planeta de los simios
Atmósfera cero
Blade Runner
Westworld
Terminator 1 (mucho mejor que la 2)
La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza
La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca
La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del jedi
Alien: el octavo pasajero
Starship troopers
Regreso al futuro
Moon
Desafío total
Dune
Heavy metal
El tiempo en sus manos
Los cronocrímenesA ver qué tal está Prometheus y a ver qué ocurre con los proyectos de Dune (parado, si no recuerdo mal), Ubik (idem), Neuromancer (¿Rumores de que no será una película «independiente» y ahora con Liam Neeson y Mark Wahlberg? Uhh…) y El juego de Ender.
Dos cosas más: ¿habéis visto Extraterrestre y EVA? ¿Y Iron sky?
31/07/2012 a las 15:33 #87568
Estoy bajando Extraterrestre, aunque ganas cero.
EVA… previsible, pero al menos tiene buenos (aunque pocos) efectos. Y está bien que en España se haga cine así.
Iron Sky la vi la semana pasada y me pareció divertidísima.
ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!
31/07/2012 a las 15:44 #87571
Yo estoy bajando las tres. De Extraterrestre no espero mucho. De EVA, mi juicio previo tras haber visto hace tiempo el tráiler es más o menos lo que dices (bueno, no sé si la película es previsible). Y de Iron sky, temo el humor que se use. No sé, a ver.
31/07/2012 a las 15:54 #87573
El humor de Iron Sky es muy ligero. Ten en cuenta que el astronauta americano que llega a la Luna es negro, así que te puedes imaginar el tipo de chistes y situaciones que se producen.
31/07/2012 a las 15:57 #87574
Me interesa muchisimo este hilo y empiezo recomendando encarecidamente las dos peliculas de Duncan Jones: «Moon» y «Source Code»
Edito para contestar Extraterrestre no me disgusto del todo pero me parecio regulera.Iron Sky la tengo para ver hace un mes o asi pero aun no me he «atrevido» y Eva pues me la tendre que bajar algun dia para opinar.
31/07/2012 a las 16:01 #87575
Eva está bien pero pillas el truco de la película, sobre todo si has leído ciencia-ficción, en los primeros 15 minutos de la peli. Yo le jodí el resto de la peli a mi mujer y unos amigos :despollo: :despollo: :despollo:
Me parece sorprendente que no esté la mejor película de ciencia-ficción: «2001, Una Odisea en el Espacio»
31/07/2012 a las 16:06 #87577
La lista la hice pensando en películas que me pondría a ver sin dudarlo ni un segundo. 2001 me gusta, incluyendo la parte lisérgica de los colorines, y su estética y su trasfondo filosófico me llaman mucho, pero me da pereza ponerme a verla.
También se me ha olvidado poner Silent running, que me gustó mucho cuando la vi.
31/07/2012 a las 16:42 #87581
Mal empieza esto diciendo que T1 es mejor que la 2 :silly:
Red Sharks!
31/07/2012 a las 16:53 #87583
Me interesa muchisimo este hilo y empiezo recomendando encarecidamente las dos peliculas de Duncan Jones: «Moon» y «Source Code»
Tengo pendiente Moon, que me han dicho que es la hostia. A ver cuándo le pongo remedio :angry:
31/07/2012 a las 17:13 #87585
Mal empieza esto diciendo que T1 es mejor que la 2 :silly:
Jajaja, es que es mi batalla personal. No sé cuánta gente comparte mi opinión, pero sí, Terminator 1 me parece mejor que la 2. La 2 se me hace larga y pesada. Eso sí, tiene al T-1000 interpretado por Robert Patrick y es un personaje que me gusta mucho. Y el final está muy bien también.
Tengo pendiente Moon, que me han dicho que es la hostia. A ver cuándo le pongo remedio
Moon es la hostia. Se nota de dónde coge cosas (2001, Silent running, Atmósfera cero), pero con ello Duncan Jones hace un collage muy entretenido y que da que pensar, que es una de las cosas que más valoro en este género. Y la estética industrial aeronáutica mola, claro. La banda sonora está muy bien también. De Clint Mansell.
A ver si es verdad que su próxima película es otra vez de ciencia-ficción, pero en el futuro.
¿Source code merece la pena?
- AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate.