Blásters y astronaves: CINE DE CIENCIA-FICCIÓN

Este debate tiene 81 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por WARSORE.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #87564


    E.
    Participante

      Abro este hilo para dar cabida a aquellas películas que se encuadren dentro de este género, ya sean sobre viajes en el tiempo, por el espacio, de robots, post-apocalípticas, cyberpunkadas, alienígenas, universos alternativos… Tanto para hablar sobre clásicos, películas de culto, joyas desconocidas o, también, bazofia infecta como de próximos estrenos y proyectos a medio-largo plazo. También tienen cabida cortometrajes, mediometrajes, series y supongo que cualquier formato audiovisual que tenga la ci-fi por bandera.

      Igual, para empezar a darle vida, podemos comenzar por algo tan topicazo como citar algunas de nuestras películas preferidas. Aquí van unas cuentas, las primeras que se me ocurren (una lista poco underground, xd):

      El planeta de los simios
      Atmósfera cero
      Blade Runner
      Westworld
      Terminator 1 (mucho mejor que la 2)
      La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza
      La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca
      La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del jedi
      Alien: el octavo pasajero
      Starship troopers
      Regreso al futuro
      Moon
      Desafío total
      Dune
      Heavy metal
      El tiempo en sus manos
      Los cronocrímenes

      A ver qué tal está Prometheus y a ver qué ocurre con los proyectos de Dune (parado, si no recuerdo mal), Ubik (idem), Neuromancer (¿Rumores de que no será una película “independiente” y ahora con Liam Neeson y Mark Wahlberg? Uhh…) y El juego de Ender.

      Dos cosas más: ¿habéis visto Extraterrestre y EVA? ¿Y Iron sky?

    • #87568


      asylum
      Participante

        Estoy bajando Extraterrestre, aunque ganas cero.

        EVA… previsible, pero al menos tiene buenos (aunque pocos) efectos. Y está bien que en España se haga cine así.

        Iron Sky la vi la semana pasada y me pareció divertidísima.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #87571


        E.
        Participante

          Yo estoy bajando las tres. De Extraterrestre no espero mucho. De EVA, mi juicio previo tras haber visto hace tiempo el tráiler es más o menos lo que dices (bueno, no sé si la película es previsible). Y de Iron sky, temo el humor que se use. No sé, a ver.

        • #87573


          asylum
          Participante

            El humor de Iron Sky es muy ligero. Ten en cuenta que el astronauta americano que llega a la Luna es negro, así que te puedes imaginar el tipo de chistes y situaciones que se producen.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #87574


            Belcebu
            Participante

              Me interesa muchisimo este hilo y empiezo recomendando encarecidamente las dos peliculas de Duncan Jones: “Moon” y “Source Code”

              Edito para contestar Extraterrestre no me disgusto del todo pero me parecio regulera.Iron Sky la tengo para ver hace un mes o asi pero aun no me he “atrevido” y Eva pues me la tendre que bajar algun dia para opinar.

            • #87575


              Joeymes
              Participante

                Eva está bien pero pillas el truco de la película, sobre todo si has leído ciencia-ficción, en los primeros 15 minutos de la peli. Yo le jodí el resto de la peli a mi mujer y unos amigos :despollo: :despollo: :despollo:

                Me parece sorprendente que no esté la mejor película de ciencia-ficción: “2001, Una Odisea en el Espacio”

              • #87577


                E.
                Participante

                  La lista la hice pensando en películas que me pondría a ver sin dudarlo ni un segundo. 2001 me gusta, incluyendo la parte lisérgica de los colorines, y su estética y su trasfondo filosófico me llaman mucho, pero me da pereza ponerme a verla.

                  También se me ha olvidado poner Silent running, que me gustó mucho cuando la vi.

                • #87581


                  Roy
                  Participante

                    Mal empieza esto diciendo que T1 es mejor que la 2 :silly:

                    Red Sharks!

                  • #87583


                    asylum
                    Participante

                      Me interesa muchisimo este hilo y empiezo recomendando encarecidamente las dos peliculas de Duncan Jones: “Moon” y “Source Code”

                      Tengo pendiente Moon, que me han dicho que es la hostia. A ver cuándo le pongo remedio :angry:

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #87585


                      E.
                      Participante

                        Mal empieza esto diciendo que T1 es mejor que la 2 :silly:

                        Jajaja, es que es mi batalla personal. No sé cuánta gente comparte mi opinión, pero sí, Terminator 1 me parece mejor que la 2. La 2 se me hace larga y pesada. Eso sí, tiene al T-1000 interpretado por Robert Patrick y es un personaje que me gusta mucho. Y el final está muy bien también.

                        Tengo pendiente Moon, que me han dicho que es la hostia. A ver cuándo le pongo remedio

                        Moon es la hostia. Se nota de dónde coge cosas (2001, Silent running, Atmósfera cero), pero con ello Duncan Jones hace un collage muy entretenido y que da que pensar, que es una de las cosas que más valoro en este género. Y la estética industrial aeronáutica mola, claro. La banda sonora está muy bien también. De Clint Mansell.

                        A ver si es verdad que su próxima película es otra vez de ciencia-ficción, pero en el futuro.

                        ¿Source code merece la pena?

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 82)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.