A A

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Sigue el sonido de los 90 siendo “moderno”? #124368


    A A
    Participante

      Cuando pienso en los noventa pienso en metal extremo. El brutal death o el black “ortodoxo” han envejecido envidiablemente y siguen conservando su vigencia intacta. Aparte de esto, en los noventa aparecieron muchas obras estilísticamente únicas, que por su carácter inimitable siguen sonando hoy igual de especiales, como los trabajos de Death de los noventa o de bandas de ese tipo como Atheist o Cynic. Lo mismo pasa con las bandas inglesas de doom, y también con cosas progresivas muy diferentes a las mencionadas. Para mí todo eso siguen siendo propuestas tan válidas hoy como hace 20 años. De hecho, para mí los 90 fueron seguramente la época más creativa y libre de la historia del metal. Lo que pasa es que la gente suele identificarlos más con Pantera y cosas así, que están mucho más determinadas por su marco espaciotemporal y suenan más desfasadas, no llegan a alcanzar la categoría de clásicos.

    • en respuesta a: PELÍCULAS MALRROLLERAS #119790


      A A
      Participante

        [quote quote="Slayer" post=117664] A Serbian film en cambio me gustó mucho porque se mete con un tema mucho más concreto sin hacer filosofía barata de crítica social o de la condición humana o de su puta madre.

        Pues precisamente de lo que trata Serbian Film es de hacer una crítica de lo inhumana que se ha vuelto la sociedad Serbia post-bélica, haciendo especial hincapié en el machismo recalcitrante que existe por allí. Esto además lo ha dicho el propio director, no es que vengo yo a hacer el hipster.[/quote]Sí bueno, me refería a eso, a que es un tema concreto de contenido político y sociológico en un marco muy específico, y además se entiende perfectamente. Que no es una reflexión moral vaga y generalista como las otras que mencionaba, vaya.

      • en respuesta a: PELÍCULAS MALRROLLERAS #119781


        A A
        Participante

          Aftermath es seguramente la película más explícita que he visto. No me dio mal rollo, porque está hecha de un modo muy artístico, pero sé que a mucha gente le resulta desagradable.

          Saló o los 120 días de Sodoma no me gusta, y Funny Games tampoco. El rollo moralista que tienen es muy pesado. A Serbian film en cambio me gustó mucho porque se mete con un tema mucho más concreto sin hacer filosofía barata de crítica social o de la condición humana o de su puta madre.

          La película con la que peor lo he pasado es seguramente Enterrado. Genera muchas emociones y todas ellas muy negativas.

          Añado La Grande Bouffe, que puede ser también bastante difícil.

        • en respuesta a: Marea #119778


          A A
          Participante

            El segundo, pero este grupo se me acabó haciendo muy muy cansino. Incluso dentro de ese estilo y de esa época había otros que me gustaban más.

          • en respuesta a: Children Of Bodom – Halo Of Blood #119556


            A A
            Participante

              Pues tenéis razón. Lo he estado oyendo y me recuerda mucho a Follow the reaper en las melodías y en el sonido en general, con ese toque un poco más thrash del Hatecrew deathroll. Me está gustando más que los últimos, aún no he tenido tiempo de escucharlo demasiado pero la verdad es que mola.

            • en respuesta a: SONISPHERE 2013 – Y Maiden tb. en Bilbao #119555


              A A
              Participante

                En los 80 tocaban a toda pastilla, lo que hacen ahora es tocarlas en su tempo original. En el documental de Maiden England Adrian se quejaba de eso, de que tocaban muy rápido y las canciones perdían en directo.

                No todas están en su tempo original. The Prisoner estaba ligeramente ralentizada, diría que también Fear of the dark (que ni siquiera es de los ochenta) y sobre todo Phantom of the opera. Seguramente haya alguna más, pero esas son las que recuerdo ahora.

              • en respuesta a: SONISPHERE 2013 – Y Maiden tb. en Bilbao #119537


                A A
                Participante

                  Es lo que dice Jumper. Yo creo que lo que pasa es que en los ochenta el tío tiraba de talento nato, y que seguramente fue uno de esos cantantes que se quedan con lo que llevan “de serie”, pero tiene pinta de que ha compensado el tema de la edad a base de técnica. De verdad que lo de Aces High es un canteo, y repito también el ejemplo de Run to the hills que además es de las canciones más difíciles que tienen para la voz.

                  E insisto en que no han bajado de tonos, estoy viendo el video que puso Stargazer con un diapasón en la mano.

                • en respuesta a: SONISPHERE 2013 – Y Maiden tb. en Bilbao #119413


                  A A
                  Participante

                    Gracias por tus palabras respecto a la web.

                    Sí, así fue. En 2003 asistimos a ese concierto varias personas, entre ellos los que citas ahí, y recuerdo que me compré un poster, entre otros detalles.

                    Yo no recuerdo mucho detalle. Tenía 16 años y era un niñato gilipollas que iba de chulo y poco más… Pero sí recuerdo que el concierto en sí fue muy bueno, yo me fui de allí muy impresionado y además ya entonces me fijé en esa diferencia de forma respecto a las actuaciones de los ochenta (que obviamente sólo he visto en videos), sobre todo en la voz.

                  • en respuesta a: Children Of Bodom – Halo Of Blood #119410


                    A A
                    Participante

                      Pues a mí Are you dead yet? me gustó mucho. Del Blooddrunk me gustaron algunas canciones y el resto me aburrían, y el siguiente igual. Este aún no lo he oído, pero vamos, me pondré con ello. Es un grupo que siempre me ha gustado mucho. Sólo espero que eso de “volver a los inicios” no se traduzca en chorradas power.

                    • en respuesta a: SONISPHERE 2013 – Y Maiden tb. en Bilbao #119406


                      A A
                      Participante

                        Bueno, con bastante retraso, voy a contar mis impresiones y así aprovecho para ver qué pasa por aquí, que hace mucho que no entro.

                        Por razones que no vienen al caso y que hicieron que mi asistencia fuera una decisión de ultimísima hora, sólo vi a Iron Maiden.

                        Sobre las demás bandas, todo lo que sé es lo que me ha contado mi novia y lo que he leído por internet en varias páginas, entre ellas Hellpress. Y en ese sentido me da la impresión de que este sitio sigue siendo de los pocos en los que aún puede leerse información con algo de criterio, lo que ciertamente es de agradecer.

                        En fin. Yo fui por interés personal más que nada. Llevaba diez años sin ver a Iron Maiden, desde el concierto en Vistalegre de la gira del Dance of Death, que fue buenísimo y en el que además creo recordar que estuve con mi amigo Jose y el señor Carlos Herrero.

                        La verdad es que sólo con el setlist que llevaban a mí me tenían ganado. Sí, habría estado bien ver Infinite Dreams y Still Life, pero yo no había tenido hasta esta ocasión la posibilidad de ver en directo Phantom of the Opera y especialmente Aces High. Ambas son muy importantes para mí. El caso es que no creo que vayan a llevar mejor setlist que este nunca… La única forma que se me ocurriría de mejorarlo sería tocar el 7th son entero, pero eso ya no va a pasar.

                        El principal problema que yo noté fue el sonido. Pero vamos, en la mayor parte del concierto sonó bien si uno no se concentraba demasiado en buscar fallos.

                        Las críticas a Bruce que he visto en algunos sitios me parecen totalmente injustificadas. El tío llegó bien a donde tenía que llegar, con problemas en algunos puntos, con ciertas dificultades, pero llegó. Le falló la segunda estrofa de Aces High, en la que se le veía un poco ahogado, y el puente en Seventh Son of a Seventh Son, en el que no pudo hacer el grito ese entero. Detalles. Sigue cantando en directo mucho mejor que en los ochenta. Si comparamos una interpretación de Aces High de 2013 con la de Live After Death, no hay color.

                        Y no, no están bajando de tono. Lo que sí están haciendo es bajar de velocidad algunos temas, como The Prisoner o, especialmente, Phantom. No sé muy bien por qué, la verdad es que eso, en contra de lo que pueda parecer, es ponerle las cosas muy difíciles al cantante.

                        En fin, la verdad es que yo estuve todo el concierto muy emocionado porque estaban tocando temas que llevaba toda la vida esperando ver, no era ocasión de ponerse quisquilloso.

                        Supongo que la próxima gira que harán de este tipo será sobre el No Prayer y el Fear of the Dark, seguramente conmemorando el Donington 92 o algo así. Veremos qué tal queda, es la etapa que menos me gusta de la banda.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)