ubuntu

Este debate tiene 379 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 331 a la 340 (de un total de 380)
  • Autor
    Entradas
  • #157502


    cliff burton
    Participante

      ya probé xubuntu desktop unos meses atrás en mi portatil y tampoco noté mucho su ligereza. ya veré, por eso digo que quiero probar mate y luego ya elegir. eso sí, tal y como van mis ritmos con ese portatil, para 2015 o por ahí será cuando os cuente :risa: :risa:

    • #157774


      cliff burton
      Participante

        linuxeros, ubunteros e incluso aquellos que sólo os enfrentáis a una pantalla en negro con la única distracción de vuestros posters o whatever, tengo una duda.

        desde que empecé con ubuntu he usado ubuntu tweaks como gestor de limpieza mas alguna que otra vez que he tirado de terminal. pero por fin puse bleachbit. y digo que por fin porque he leído de todo sobre todo en cuanto a su uso con permisos de administrador. desde unos que dicen que adelante, que no hay problema, que si no es topor el portero del madrid y que hay que vivir sin miedo y no pasa nada malo por usarlo como superusuario, a cosas como que si hago eso como poco se me aparece rajoy al lado de mi cama para romperme el portátil.

        lo habéis usado? experiencias? me fío de vosotros.

      • #157798


        Agus
        Participante

          El mejor limpiasistema que uso es el formateo :risa:

          En caso de Linux, la instalación de otras distros cuando estoy de pruebas, así que nothing.

          Eso sí, yo no veo que el ordenador vaya más lento con el tiempo estilo Windows XP :kiss:

        • #158174


          campbell
          Participante

            Pues me ha dado por probar con las variaciones…

            Y me he instalado el Lubuntu

            Hoyga, pues me está gustando mucho, hasta el rendimiento lo noto un pelín más chupiguay.

          • #158191


            Agus
            Participante

              Lubuntu es muy ligero pero es FEO DE COJONES.

              Para algo ligero y bonito, prefiero Xubuntu. Pruébalo :guitar:

            • #158204


              cliff burton
              Participante

                y con cuál estás, campbell? yo probé el 14.04 y en junio aún era un poco desastre el tema del wifi y demás, algún bug gigante en pìdgin y skype, un poco mal el sonido y libreoffice tampoco muy sobrado. ande lo probé tenía pocos recursos y desde entonces no lo he actualizado. a lo mejor ahora va como un tiro.

                eso sí, como dice agus, feo como casillas recién despertado con todas las calvas al sol.

              • #158208


                campbell
                Participante

                  y con cuál estás, campbell? yo probé el 14.04 y en junio aún era un poco desastre el tema del wifi y demás, algún bug gigante en pìdgin y skype, un poco mal el sonido y libreoffice tampoco muy sobrado. ande lo probé tenía pocos recursos y desde entonces no lo he actualizado. a lo mejor ahora va como un tiro.

                  eso sí, como dice agus, feo como casillas recién despertado con todas las calvas al sol.

                  si. tengo el 14.04

                  pues llamadme raro. me he puesto en otra particion el Xubuntu. y de momento me gusta mas el Lubuntu xDD

                  Aunq tengo q probarlos ambos mas tiempo y podre dar opiniones con mas fundamento.

                  el sonido tb me dio problemas con los auriculares usb… pero instale el PulseAudio manager y todo solucionado

                • #160810


                  Agus
                  Participante

                    Bueeeeeeno, pues he aprovechado este fin de semana para probar dos Ubuntus: Ubuntu Mate y Ubuntu GNOME. Fail en ambos :risa:

                    Ubuntu Mate me es complicado para configurar en tema de iconos y temas de ventanas, además de que tiene algún pequeño problema de congelación de ventana al darle al botón de cerrar. Además, el Mate de esta distro es diferente del de Linux Mint, el cual es más práctico, visual y mejor organizado que este, que es clavado a aquel panel superior del Ubuntu de 2007.

                    En cuanto a Ubuntu GNOME, me quedé en la versión 3.6 del escritorio. Entonces, iba un poco pesada pero me funcionaba bien y había leído que a partir de la versión 3.10 hay muchas mejoras. Pues lo he probado y mucho más completo que versiones anteriores, pero se me hace pesado en exceso para el hardware de mi pobre sobremesa. Reproducir vídeo flash se le hace duro, aunque también será que he puesto la versión de 64 bits en lugar de la de 32.

                    En fin, creo que mañana me vuelvo a mudar a la que no me falla en nada (sí, Elementary) o a probar a instalar otra vez Xubuntu y cambiarle el gestor de ventanas Tunar por otro más completo.

                  • #161005


                    Agus
                    Participante

                      Acabo de instalar Fedora 21, me he pasado al lado oscuro del rpm

                      Eso sí, tras una instalación un pelín rara (ahora valoro lo bien hecho que está el instalador de Ubuntu y derivadas), me encuentro con que no sé usar la terminal de Fedora ni usando “yum update” ni hostias así. Tampoco he podido instalar nada porque me da error el centro de software. Supongo que la clave estará en saber usar el root, pero ahora mismo estoy a 0.

                      Y joder, que necesito descargar cosas como códecs de vídeo y audio…

                      Eso sí, así de primeras parece que el GNOME Shell 3.14 va MUY FLUIDO y lo veo mucho más ligero que el escritorio del Ubuntu GNOME.

                      Campbell, sabes algo de Fedora? Es que ahora ya me acuesto y no me apetece ir mirando tutoriales por internet :risa:

                    • #161020


                      campbell
                      Participante

                        Pffff, no mucho. Lo probé una vez pero lo borré al par de días. Fedora, Opensuse y demases no los he acabado tragando. Me quedo con los Ubuntu Style.

                      Viendo 10 entradas - de la 331 a la 340 (de un total de 380)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.