ubuntu

Este debate tiene 379 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 380)
  • Autor
    Entradas
  • #38530


    cliff burton
    Participante

      bueno, pues me contesto a mí mismo: me hice el live cd ese y me llamó la atención. tras unos pocos minutos, le di a instalar, no hicee partición ni nada y a tomar por culo el windows vista. como soy un analfabeto, me equivoqué y me bajé la versión de ahce un año, pero ya la actualizaré (si aprendo, claro). tengo algún problemillla para instalar el firefox 4 (como es del año pasado, me venía el 3.6.10) y estoy esperando a una clave para el antivirus. me cuest aun poco instalar cosas, pero me hace g racia, oiga.

      ahora, estoy por marear al servicio de informática del csic para ponerlo en el del curro :guitar: :guitar: :guitar:

    • #38536


      Skie
      Participante

        lo único que me echa para atrás es el puto hábito que tengo al ctrl+c,v, etc.

        esto no es igual en linux? vamos, en mac son los mismos atajos de teclado… cambiando el ctrl por el comando

      • #38538


        cliff burton
        Participante

          en open office no son todos iguales: el ctrl k, crtl n, ctrl s, ctrl u, no son iguales. el cortar y pegar al parecer sí.

          estoy buscando un manual ahoara. joder, me siento como mi padre cuando se compró el equipo de música y leía las instrucciones mil veces para poner un cd.

        • #39148


          campbell
          Participante

            en open office no son todos iguales: el ctrl k, crtl n, ctrl s, ctrl u, no son iguales. el cortar y pegar al parecer sí.

            Ahora mismo, servidor de usted, el que viste y calza, está delante de su portátil con el Natty Narwhal y el cortar/pegar lo hace perfestamente con los ctrl c / x / v de toda la vida y en el OpenOffice hago igual las negritas/cursivas/subrallados con los n / k / s y bla bli blo blu :side:

          • #39153


            Nacho
            Participante

              Ya me bajé el Ubuntu pero todavía no lo voy a instalar porque los exámenes de junio andan demasiado cerca, además todavía me lo estoy pensando. Quería preguntaros qué ventajas tiene respecto a otros SO. Por ejemplo, el OpenOffice (o LibreOffice o como se llame ahora) seguramente ni lo intente instalar porque el año pasado me dio bastantes problemas con trabajos (cambiaba el formato de los documentos él solo), así que soy reticente y prefiero darle al MSOffice. Además el OO también lo podría instalar en Windows.

              Aparte de la experiencia nueva, ¿qué otras cosas me ofrece Ubuntu?

            • #39158


              cliff burton
              Participante

                [quote quote="cliff burton" post=32691]en open office no son todos iguales: el ctrl k, crtl n, ctrl s, ctrl u, no son iguales. el cortar y pegar al parecer sí.

                Ahora mismo, servidor de usted, el que viste y calza, está delante de su portátil con el Natty Narwhal y el cortar/pegar lo hace perfestamente con los ctrl c / x / v de toda la vida y en el OpenOffice hago igual las negritas/cursivas/subrallados con los n / k / s y bla bli blo blu :side:[/quote]

                pues ahora mismo, con ubuntu 10.10 y con openoffice 3.2.1 hago un ctrl+n y en lugar de negrita me aparece un documento nuevo (ctr+u en microsoft word). ea!! y yo no soy servidor de usted.

              • #39165


                campbell
                Participante

                  [quote quote="campbell" post=33403][quote quote="cliff burton" post=32691]en open office no son todos iguales: el ctrl k, crtl n, ctrl s, ctrl u, no son iguales. el cortar y pegar al parecer sí.

                  Ahora mismo, servidor de usted, el que viste y calza, está delante de su portátil con el Natty Narwhal y el cortar/pegar lo hace perfestamente con los ctrl c / x / v de toda la vida y en el OpenOffice hago igual las negritas/cursivas/subrallados con los n / k / s y bla bli blo blu :side:[/quote]

                  pues ahora mismo, con ubuntu 10.10 y con openoffice 3.2.1 hago un ctrl+n y en lugar de negrita me aparece un documento nuevo (ctr+u en microsoft word). ea!! y yo no soy servidor de usted.[/quote]

                  :(

                  Pues a saber, en versiones anteriores quizá fuera así :guitar:

                  Ubuntu se queda obsoleto cada 6 meses, que es cuando sacan nueva versión :risa: :risa: :risa: :risa:

                • #39170


                  cliff burton
                  Participante

                    yo soy un analfabeto informático, eso para empezar :guitar: :guitar:

                    me han dicho que me espere un poco a actualizar el ubuntu, que aún no es estable la nueva versión. ni puta idea oiga.

                  • #39182


                    campbell
                    Participante

                      Dicha nueva versión (11.04 Natty Narwhal) es la que tengo puesta, salió lanzada ahora hace una quincena.

                      De momento no he tenido ningún percance, solo alguna web me hacía el VURRO, no sé si será cosa del Firefox 4 o del SO (no lo he probado en Windows aun)

                      Lo que ahora han cambiado el interfaz y con este el llámalo “menú inicio” que hasta que no le coja el tranquillo me estoy haciendo la picha un lío para encontrar algunas aplicaciones.

                    • #39205


                      m6
                      Participante

                        Dicha nueva versión (11.04 Natty Narwhal) es la que tengo puesta, salió lanzada ahora hace una quincena.

                        De momento no he tenido ningún percance, solo alguna web me hacía el VURRO, no sé si será cosa del Firefox 4 o del SO (no lo he probado en Windows aun)

                        Lo que ahora han cambiado el interfaz y con este el llámalo “menú inicio” que hasta que no le coja el tranquillo me estoy haciendo la picha un lío para encontrar algunas aplicaciones.

                        Si, el nuevo menu no mola.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 380)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.