ubuntu

Este debate tiene 379 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 351 a la 360 (de un total de 380)
  • Autor
    Entradas
  • #174034


    Agus
    Participante

      A ver, entonces:

      – Tengo mi Güindous con partición de sistema/programas (C) y partición de todo tipo de archivos (comosellame)

      – Instalo Ubuntu y hago solo partición del sistema/programas (creo que es la “/”).

      Y podré así ver los documentos que ya tengo en Güindous? Cómo lo tienes tú?

    • #174038


      campbell
      Participante

        Exacto, asi es. Tu instala Ubuntu de la forma normal de siempre. creas la particion propia para el sistema Ubuntu y otra para el Swap.

        Desde Ubuntu puedes acceder a cualquier otra particion del disco duro, la que quieras.

      • #174044


        Agus
        Participante

          Me hace falta partición swap si mi equipo tiene 8 GB de RAM?

        • #174063


          campbell
          Participante

            Los manuales de Linux dicen que siempre hay que tenerla.

            El mio tiene 8 Gb de RAM y le hice particion swap igualmente.

            Que pueda funcionar sin SWAP… No se, nunca lo he probado la verdad… Pruebalo a ver que pasa, tu mismo :risa:

            EDIT: He consultado bien… A ver… estrictamente obligatorio no lo es. El sistema te podrá funcionar igualmente sin Swap, pero dicen que igualmente es altamente recomendable hacerla para optimizar más el rendimiento del PC. Asi que es decisión tuya hacerla o no.

            Aunque puede funcionar bien sin tener ningún área de intercambio, es muy recomendable crearla. La razón es que siempre es bueno quitar de la memoria los procesos poco usados, ya que eso permite usar la RAM para otras tareas, como por ejemplo la
            memoria caché de las operaciones de entrada/salida, como el acceso al disco.

          • #174094


            Agus
            Participante

              Tío, he leído que ahora debes instalar Ubuntu en modo UEFI igual que Windows o no te reconocerá el sistema. Y lo contrario; si instalas en modo Legacy, ahora no reconocerá WIndows a menos que cambies la BIOS a modo UEFI de nuevo.

              Intento instalar, tal como tú tenías por defecto (UEFI, secure boot, inicio rápido) y no me carga el puto dvd. Solo inicia en Windows.

              Y todos los putos tutoriales “oficiales” de la página oficial de Ubuntu son contradictorios entre sí. Desde luego, eso es parte de que haya gente que no migre a Linux. Estoy desesperándome :no:

            • #174114


              campbell
              Participante

                UEFI fue creado por Intel.

                Yo he leido por ahi que dicen que la culpa no es de Microsoft, sinó de varios fabricantes de placas bases que han sido unos incompetentes al programar el firmware y no han seguido correctamente las especificaciones del sistema UEFI.

                Ya te digo. en mi nuevo Asus no tuve que tocar nada de las opciones de arranque. directamente instalé Ubuntu y me lo hizo todo bien a la primera.

                Cuando esté en casa investigaré a ver si I can jelp yu.

              • #174118


                Agus
                Participante

                  Pues pese a que la BIOS se me ha actualizado (antes figuraba como “Legacy boot” y ahora es “CSM boot” y pese que todos los putos manuales decían cosas contradictorias y que decían que no podía instalar Ubuntu en CSM si Windows 8 fue instalado en UEFI, lo he instalado en CSM y todo funciona, Ubuntu y Windows :despollo:

                  Que hagan un manual como Dio manda para instalar, por favor. Que esa confusión hace que haya gente que se desanime a probar Linux.

                  Hoygan, pues con el 14.04.3, con mi i7 y con los drivers de Nvidia, este ordenador vuela :salto: . No quiero ni hacerme la idea cómo irá Ubuntu cuando el mes que viene le instale una SSD :guitar:

                  Eso sí, necesito soluciones no-web de Evernote, Feedly y un calendario de escritorio que sincronice tanto con cuentas de Google como de Microsoft. Sí, están Everpad y Liferea, pero no me valen la pena. Alguna sugerencia? O sigo con las versiones web?

                  Por cierto, dime si te funciona el flash con Opera (métete en xvideos :risa: ). Si es así, dime si instalaste el pepperflash ese o hiciste otra cosa. Opera va a la velocidad de la luz en Ubuntu con este ordenador :guitar: , pero no es compatible con el Adobe Flash

                • #174128


                  Agus
                  Participante

                    Me contesto a mí mismo. Me he creado webapps de Evernote y Feedly y listos.

                    Eso sí, sigo sin saber cómo coño hacer que en Opera corra el flash. Y el pepperflash ese parece que no se puede instalar o encontrar. Alguna solución?

                  • #174138


                    campbell
                    Participante

                      Me alegro que ya te funcione :guitar:

                      He mirado el menú de mi placa y así tiene las opciones en el mío

                      Fast Boot – Enabled
                      Launch CSM – Disabled
                      Secure Boot – Disabled
                      Secure Boot Control – Enabled

                      Así venian cuando compré el PC y no he modificado nunca ninguna, y pude instalar y correr Ubuntu a la primera y sin problema

                      Sobre Flash…. Hace unos días quité Ubuntu :risa: y ahora estoy con Linux Mint 17.2 (Que esta distro lleva de serie los codecs ya) Y en el Opera he entrado a xvideos y los videos guarros se me reproducen perfectamente

                    • #174140


                      Agus
                      Participante

                        HIJOPUTA :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 351 a la 360 (de un total de 380)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.