ubuntu

Este debate tiene 379 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 380)
  • Autor
    Entradas
  • #37996


    cliff burton
    Participante

      pues eso, que estaba pensando en instalarlo en el portatil de casa. hasta el pene del winvista y esas cosas.

      alguien de por aquí pilota? qué recomendáis? una partición para por si acaso teniendo en cuenta que uno es un analfabeto informático? he visto por ahí algo de wubi, una especie de “simulador”, en el que manejas ubuntu sin desintalar el vista…

      pues eso, que uno es de pueblo :whistle: :whistle:

    • #38009


      cliff burton
      Participante

        no? nadie? y si pongo real madrid, barcelona, manowar o iron maiden? quizás así con el buscador…

      • #38012


        Skie
        Participante

          XDDD yo es que linux no me lo trabajo nada, que soy de mac. Mi hermano me parece que sí que lo tiene y está feliz con él, pero ni idea de versiones ni ná

          PD. post inútil, solamente era para que no te sintieras solo XD

        • #38013


          cliff burton
          Participante

            B)

          • #38107


            Nacho
            Participante

              cliff, yo te acompaño.

              Yo voy a instalar en no mucho tiempo (de aquí a 2 meses) un segundo SO y he barajado Ubuntu o Win7 (ahora tengo XP) Me han recomendado particionar, no siendo indispensable según quienes me han asesorado (es mi primera experiencia con doble SO, así que no controlo mucho)

              Alguno me ha dicho que con programas de particionar no hay problema y una persona me dijo que se le jodió el disco duro haciendo ese tipo de particiones y tuvo que formatear al final.

            • #38173


              m6
              Participante

                Yo tengo ubuntu instalado como programa de windows. No te lo aconsejo, ralentiza ubuntu. Tienes la opción de hacer una partición o hacer una maquina virtual.
                Ubuntu, de lujo, según para que. Para andar en internet, editar textos etc va como otro cualquiera.

              • #38247


                cliff burton
                Participante

                  muchas cenkius!!

                  entonces, que me aclare: pasando entonces de poner un ubuntu con el vista de fondo (como programa de windows, dices).

                  pero, entonces, hago partición o no? la verdad, no tengo mucha gana de seguir usando windows, pero no recuerdo dónde está el cd…

                  qué es eso de máquina virtual??

                • #38287


                  Miguel
                  Participante

                    Si no juegas a juegos ni usas ningún programa en concreto (Photoshop, Autocad etc), yo formatearía, instalaría Ubuntu y a tomar por culo (de hecho es lo que hice la última vez). Una máquina virtual es una “falsa partición” donde puedes trastear agusto sin miedo a cargarte nada, puedes buscar por ahí VMWare o VirtualBox e informarte.

                    De todas maneras ahora es muy cómodo todo este tema de Ubuntu, pues si lo bajas y te lo grabas a un CD puedes usarlo como LIVE CD, es decir, sin tener que instalar nada en tu disco duro usarlo “de prueba” y si te gusta ya instalarlo en partición, como único sistema o lo que sea.

                  • #38315


                    m6
                    Participante

                      muchas cenkius!!

                      entonces, que me aclare: pasando entonces de poner un ubuntu con el vista de fondo (como programa de windows, dices).

                      pero, entonces, hago partición o no? la verdad, no tengo mucha gana de seguir usando windows, pero no recuerdo dónde está el cd…

                      qué es eso de máquina virtual??

                      Yo que tú, partición. Yo no lo pude hacer, porque el portátil ya tiene unos cuantos y no me deja más :angry:
                      Que es maquina virtual, npi. Me lo dijeron dos que están estudiando informática, pero como soy un paquete para estas cosas, pues paso.

                    • #38391


                      cliff burton
                      Participante

                        Si no juegas a juegos ni usas ningún programa en concreto (Photoshop, Autocad etc), yo formatearía, instalaría Ubuntu y a tomar por culo (de hecho es lo que hice la última vez). Una máquina virtual es una “falsa partición” donde puedes trastear agusto sin miedo a cargarte nada, puedes buscar por ahí VMWare o VirtualBox e informarte.

                        De todas maneras ahora es muy cómodo todo este tema de Ubuntu, pues si lo bajas y te lo grabas a un CD puedes usarlo como LIVE CD, es decir, sin tener que instalar nada en tu disco duro usarlo “de prueba” y si te gusta ya instalarlo en partición, como único sistema o lo que sea.

                        mmmmm, pues me parece que va a sonar un a tomar por culo en mi portatil en poco tiempo entonces. lo único que me echa para atrás es el puto hábito que tengo al ctrl+c,v, etc.

                        mil gracias a todos!!

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 380)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.