ubuntu

Este debate tiene 379 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 371 a la 380 (de un total de 380)
  • Autor
    Entradas
  • #185145


    campbell
    Participante

      Pues en teoría, a lo largo de mañana jueves ya sale disponible la nueva versión LTS 16.04

      Yo me lo quité por ahora, he vuelto a enamorarme del Elementary OS

    • #185146


      Agus
      Participante

        Wow, nos cambiamos las tornas entonces :risa:

        Elementary OS Luna me encantó. Sin embargo, Freya me pareció peor en sus dos primeras semanas de existencia. No sé qué tal irá ahora.

        Ya hace año y medio que voy con Ubuntu 14.04 y el mes que viene me meteré la última revisión, la 14.04.4

      • #185148


        cliff burton
        Participante

          para qué la revisión, agus? si actualizando tienes lo mismo (menos cosicas de gráficas y kernel, pero si te va bien, para qué gastar tiempo instalando?).

          yo tampoco actualizaré, al menos de momento.

        • #185151


          Agus
          Participante

            Porque lleva mejoras acumuladas en las anteriores versiones sin tener paquetes de actualización obsoletos por el disco duro, por mucho que le des a autoremove.

            Y como igual tengo que formatear porque al actualizar a Windows 10 se comerá la distro, mato dos pájaros de un tiro. A partir de ahí, tengo claro que no pienso actualizar el PC hasta que salga la 16.04.4 dentro de año y medio o dos

          • #185618


            campbell
            Participante

              …y se modifica el Centro de Software, ahora reemplazado por el Gnome Software, que será lo que se usará para buscar e instalarte programas.

              Pues ya instalé en mi PC el 16.04 y he estado probándolo estos días.

              Sí que me he topado con un problemilla notable que tiene que ver con el quoteamiento hecho al principio de este post, pues me he encontrado que, como siempre he podido hacer en anteriores versiones, ahora depende qué aplicaciones no he podido instalar.

              Me he puesto a chafardear por la red y veo que ha ido saliendo a la luz que se ha tratado de un bug por así decirlo, aunque más claramente sería decir una buena cagada que ha hecho Canonical, pues al sustituir el Centro de Software se ha llegado a provocar que “en un momento dado” no es posible instalar software de terceros y otros programas que no están en los repositorios oficiales.

              El problema es que aún si se intenta instalar un programa que te habas pillado por tu cuenta (Es decir, el típico archivo .deb) que el sistema no te deja. Aun abriendo el .deb sin problemas, si se pulsa en “Instalar” no ocurre nada.

              Dicen que el culpable es el nuevo centro de software de Ubuntu; una de las novedades de la versión 16.04. Anteriormente Canonical desarrollaba su propio centro de software, pero con esta versión decidieron aprovechar el que venía incluido con el escritorio Gnome.

              Aunque este cambio no debería afectar mucho a los usuarios, se ha confirmado que es un bug del nuevo centro de software el que evita que se instalen paquetes que no provienen de los repositorios.

              Porque hacerlo se puede acabar haciéndolo con éxito, mediante comandos de consola varios puedes acabar forzando la instalación de los programas con éxito. Aún así ya se está ultimando un parche que ya vendrá en las actualizaciones normales por internet del sistema que solucionarán este fallito.

              Bah, regresaré de nuevo a una “14.04”, o bien Xubuntu (Que el escritorio Xfce también me excita analmente mucho) o vuelva a ponerme otra vez el Elementary

            • #185646


              Agus
              Participante

                Ves? Una razón más para no meterme en una distro hasta que vaya por su primera o segunda revisión. Ubuntu 14.04.3 va muy bien, y supongo que la 14.04.4, ya disponible, corregirá aún más cosas.

                Hasta que no salga la 16.04.4, yo no me cambio.

              • #188964


                campbell
                Participante

                  Tras larga búsqueda por curiosidad, he logrado hacerme con un sistema operativo.

                  El Red Star OS :risa:

                  Solo decir que es el sistema operativo elaborado por el gobierno de Corea del Norte, el cual supongo que será actualmente el único OS permitido en los ordenadores de ese país :guitar: (Aunque he leido que antes que inventaran este, usaban Ubuntu)

                  Basado en Linux obviamente, y con un escritorio KDE tuneado a lo iOS de Apple.

                  Usando una máquina virtual a ver si consigo instalarlo (naturalmente solo está en idioma y alfabeto coreano xD)

                • #188972


                  Agus
                  Participante

                    Usando máquina virtual? Qué cerdo. Eso se instala, hombre :risa:

                  • #188978


                    campbell
                    Participante

                      Esta distro del querido lider no soporta arranque en Uefi, solamente en el sistema de arranque antiguo. Y mi portatil a diferencia del tuyo no es retrocompatible con eso (o no sé hacerlo y no quiero arriesgarme toquineando la “bios”) así que tampoco podria

                    • #366339


                      campbell
                      Participante

                        Pues en un mes y poco ya toca versión nueva, que será la 17.10, y en donde se sigue la tradición de bautizarla con nombres raros de animales. Puesto que ya hemos llegado a la Z con la actual 17.04 (Zesty Zapus) (que es la que uso yo ahora porque con las anteriores 16 no sé que coño me pasaba que no me funcionaba bien el audio por la tele con el Hdmi), se hace reset en el abecedario y la próxima se llamará Artful Aardvark (Aardvark es un bicho africano llamado comunmente “cerdo hormiguero” que al igual que su medio tocayo oso hormiguero se alimenta de hormigas y termitas)

                        Y más adelante en abril del 2018 tocará nueva versión LTS, de lo que se sabe por ahora es que pretenden abandonar ya por todas el escritorio Unity y usar el Gnome 3

                      Viendo 10 entradas - de la 371 a la 380 (de un total de 380)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.