ROCK CON Ñ

Este debate tiene 188 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por dr.duende.

Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 189)
  • Autor
    Entradas
  • #104024


    philanselmo30
    Participante

      Hombre, mola ver que se meta algo de “politiqueo” en el documental. Realmente, y sin tener que dar nombres propios, yo creo todos pensamos que se intentó quitar de en medio a un tipo de gente siempre molesta a ojos de la sociedad visto de un modo global. Y en esa época y ese lugar, eran los que arrancaban con la movida del punk vasco. Aunque también es cierto que en otros circuitos como el del flamenco se busca a otros cómplices y el chivo expiatorio es otro, lo cual apesta.

      Solo echo de menos algo: a Muguruza o a Evaristo hablando y comentando la jugada. Sobre todo al segundo, que, aunque tardío en la movida del Punk Vasco, siempre le he considerado una especie de intelectual callejero.

    • #104028


      Marcolin
      Participante

        Sí, lo del politiqueo es imprescindible pero me ha sorprendido cómo, de manera casi unánime (excepto el que ha hecho el reportaje cuyo grupo era muy menor, por cierto), todos ponen a parir al entorno abertzale porque, primero, les despreciaron y, luego, cuando vieron lo que movía el punk de Euskadi, se “apropiaron” de todos los grupos cuando, en realidad, bandas afiliadas a la causa independista había muy pocas. No creo que a Muguruza le hiciera mucha gracia salir en el reportaje si conocía el pensar de sus compañeros de generación.

      • #104037


        Buddy
        Participante

          Sí, lo del politiqueo es imprescindible pero me ha sorprendido cómo, de manera casi unánime (excepto el que ha hecho el reportaje cuyo grupo era muy menor, por cierto), todos ponen a parir al entorno abertzale porque, primero, les despreciaron y, luego, cuando vieron lo que movía el punk de Euskadi, se “apropiaron” de todos los grupos cuando, en realidad, bandas afiliadas a la causa independista había muy pocas. No creo que a Muguruza le hiciera mucha gracia salir en el reportaje si conocía el pensar de sus compañeros de generación.

          A Muguruza yo le he visto en bastantes reportajes sobre RRB. No creo que tenga problemas con ello.

          Anyway, el reportaje, como todos los de ese programa, es sensacionalismo puro.

          ¿Por cierto a quién te refieres con lo de “el que ha hecho el reportaje”?

          A todo esto :guitar:

          http://www.youtube.com/watch?v=BVOavsedPd8

        • #104070


          philanselmo30
          Participante

            Aprovechando que me acabo de leer una biografía de Def Con Dos, he recuperado esta semana el “Alzheimer”, disco que tengo original desde el año en que salió, hace ya unos 18 años, y me sigue pareciendo igual de brutal.

            Letra y actitud punkie a más no poder, todo tipo de Rock duro bien hecho y conjuntado y todo el mundo peculiar que supo crear esta gente en sus días, metiéndose con todo Cristo y con esas pintas peculiares y costrosas, como se puede ver en el video. ¡Muy grandes!

          • #104189


            Aitor
            Participante

              Mis favoritos de esa época son PARABELLUM

            • #107289


              philanselmo30
              Participante

                Ayer estuve hablando cob Joana Amaro y me comentó que se van a reeditar dos de sus tres discos, para quien le pueda interesar.

                A mí personalmente me interesa. En su día, solo pude escuchar su primer disco, el cual estaba bastante bien, y esta es una buena oportunidad para poder escuchar su segundo trabajo y hacerme con todo ello original.

                Suppngo que muchos la conocéis, pero para quien no la conozca, fue la sombra de Santa, aunque en una vertiente más hardrockera. Evidentemente, la figura de Azucena se agrandó mucho tras su muerte y se mitificó su persona, pero, en mi opinión, y aún pareciéndome mejores Santa, entonaba y, en general, cantaba mejor Amaro.

              • #107295


                Marcolin
                Participante

                  Ayer estuve hablando cob Joana Amaro y me comentó que se van a reeditar dos de sus tres discos, para quien le pueda interesar.

                  A mí personalmente me interesa. En su día, solo pude escuchar su primer disco, el cual estaba bastante bien, y esta es una buena oportunidad para poder escuchar su segundo trabajo y hacerme con todo ello original.

                  Suppngo que muchos la conocéis, pero para quien no la conozca, fue la sombra de Santa, aunque en una vertiente más hardrockera. Evidentemente, la figura de Azucena se agrandó mucho tras su muerte y se mitificó su persona, pero, en mi opinión, y aún pareciéndome mejores Santa, entonaba y, en general, cantaba mejor Amaro.

                  Joer, no creo que mucha gente conozca a Joana Amaro. De hecho, no sabía que tenía 3 discos, pensaba que solo sacó 2. Tenía grabado en cinta el primero y estaba bastante bien, rock con toques hard y voz notable. Siempre me pregunté por qué no entró ella en Santa cuando se fue Azucena antes de “Templario” y entró Leonor Marchesi, otra buena cantante, en mi opinión, mucho mejor que Azucena pero claro, ni Amaro ni Marchesi le daban el rollo gritón, agresivo, heavy y macarra a “Reincarnación” o “Fuera en la calle”, que me parecen temazos gloriosos de la música patria.

                  Habrá que estar atento porque sí me interesan las reediciones.

                • #107301


                  Lestat6996
                  Participante

                    Este domingo vienen Eldorado a Logroño, me gusta absolutamente todo lo que les he escuchado y sigo enganchadísimo con el último disco. ¿Alguien les ha visto en directo?

                  • #107317


                    Marcolin
                    Participante

                      Este domingo vienen Eldorado a Logroño, me gusta absolutamente todo lo que les he escuchado y sigo enganchadísimo con el último disco. ¿Alguien les ha visto en directo?

                      Servidor. Si te gustan en estudio, te molarán en directo. No soy muy fan pero creo que merecen la pena.

                    • #107327


                      Marcolin
                      Participante

                        ¡Fortu se pasa al grunge! No, no es el día 28 de diciembre. Simplemente, hay que escuchar el tema adelanto de su disco en solitario. Vale, tiene un tufillo a Ozzy de la época “No more tears” o “Ozzmosis” pero es que esto suena 90´s o “grunge” a tope. Me ha dejado flipado por el estilo. La canción en sí, no me gusta.

                      Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 189)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.