ROCK CON Ñ

Este debate tiene 188 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por dr.duende.

Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 189)
  • Autor
    Entradas
  • #107390


    dr.duende
    Participante

      Aurora Beltrán es para mi la mejor voz femenina de Rock que ha dado este país. Siempre eché de menos algo más de cañita en su música, pero tenían un mojo muy tocho. Cuando en Rivas éramos todavía pueblito vinieron a tocar y flipé como pocas veces. Con 12 años empecé a darme cuenta de que los 40 no eran música xD

      +10000
      Cada vez que escucho “Tocaré” se me salta una lagrimilla. Una de las mejores canciones que se han compuesto en la historia del rock patrio.
      Vi a Aurora salir a cantar una canción con Garaje Jack hace un año, y aunque físicamente se la nota la edad, la voz la sigue manteniendo impecable. Y flipante el cariño de la gente hacia ella, se llevó la mayor ovación de la noche. El último disco que sacó, Clases de Baile, estaba bastante bien.

    • #107411


      philanselmo30
      Participante

        Psss. A mí Tahúres Zurdos, ni fú ni fá. Alguno tema como “Azul” y poco más, nunca me han dicho gran cosa. La conocí en mi período radiofónico con Mariano García, una tía majísima, eso sí.

        Sobre cantantes femeninas, me quedo antes, auú teniendo muy buena voz Aurora, con la citada anteriormente Amaro, con Azucena (a pesar de su griterío descontrolado) y con Patricia cuando cantaba en Nexx. Gloria cantando en Huma también me flipa, en Guadaña no la he escuchado.

      • #107429


        Lestat6996
        Participante

          cuando cantaba en Nexx.

          Buen apunte XD

        • #108639


          Marcolin
          Participante

            Seguro que os parecerán horribles, y no sé si los he mencionado alguna vez, pero este grupo me tiene bastante enganchado. Son los REGRESIÓN, de Barcelona. Solo he escuchado el último disco, “Santa decadencia”, pero me parece bastante adictivo. Les definiría como una versión heavy de Uzzhuaia, aunque sin llegar al nivelón de los valencianos. Un par de temas:

          • #108655


            Buddy
            Participante

              Me han gustado los Regresión estos. Aunque he estado a punto de no escucharlos cuando he leído las referencias a Uzzhuaia :risa:

            • #108666


              philanselmo30
              Participante

                Son cojonudos. Yo les conocí el año pasado por la recomendación que me hizo Txema, redactor de esta casa.

              • #110464


                Marcolin
                Participante

                  Leyendo una entrevista con ellos, me he enterado que Tierra Santa hacen esta versión de Sátira en su nuevo disco. Los productores de Sátira, como siempre, son los hermanos San Martín, que eran los que lideraban Sátira. La versión me parece horrible. La voz, como habitualmente en Tierra Santa, para echarse a llorar. Pongo la comparación y aprovecho para reivindicar el increíble primer disco de SATIRA, “El mundo de los sueños”, una joya del hard melódico patrio al nivel de los mejores. Luego, el segundo y último, “Tiempos duros”, ya no era tan excelso. Se endurecieron y no lograron repetir calidad.

                  http://www.youtube.com/watch?v=Kw12-HfVNog

                • #110542


                  Buddy
                  Participante

                    Dentro de mi desconocimiento general del rock ochentero español se incluyen los Sátira esos. Y me ha gustado mucho el tema que has puesto. A ver si nos vamos poniendo al día en este ámbito.

                    Dentro del AOR cañí últimamente he estado escuchando un grupo llamado Extasis que no sé si lo recomendastéis por aquí. Fue una banda mallorquina con chica al frente que sólo editó un disco:

                  • #110564


                    Lestat6996
                    Participante

                      Coño, ahora que leo lo de “banda mallorquina”, ¿por aquí conocéis a los GOLDEN FARM? Me acuerdo del discazo que sacaron en su día y que a mí me flipaban.

                    • #110568


                      philanselmo30
                      Participante

                        Buen grupo Sátira, sí señor, aunque, a mi parecer, algo lejos de Sangre Azul o Niágara. Yo, por suerte, tengo ese CD original, el cual a día de hoy será difícil de encontrar seguro.

                        Los de Buddy no los conozco, a ver si saco hueco y les escucho.

                      Viendo 10 entradas - de la 91 a la 100 (de un total de 189)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.