PROMO POSTUREO VIRTUAL

Este debate tiene 52 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 2 meses por Powerhead.

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  • #119428


    vasco
    Participante

    El tema es interesante.

    Aunque coincido con Xuan en muchas cosas, no lo hago en su primera frase. No compras la credibilidad. La falseas. Puede que haya gente que se guie por el número de visitas que puede tener un video, pero la pregunta es… ¿Esto anima a más gente a conocer a la banda? Pongamos el caso de una buena banda con necesidad de promoción. Se pagan sus chorrocientasmil vistas. En el primer mes, venden la moto de todas las que han tenido. Pero su alcance sigue siendo bastante limitado, con lo cual su mensaje va a llegar a poca gente. El segundo mes, por tanto, tendrán muy pocas visitas, sólo de su gente. Si el video gusta, será su propia gente la que «viralice» el video y se lo haga llegar a más gente, pero no por el hecho de tener más visitas, sino porque ha gustado a su gente.

    Luego está el caso del promotor que se deja impresionar por un video con un gran número de visitas… La verdad, hay que ser bastante imbécil para contratar a una banda porque tengan un gran número de visitas de su «famoso» video, sin tener otro tipo de referencias de la banda

  • #119434


    asylum
    Participante

    Pero puede funcionar en plan «efecto Mateo» (cuanto más, más). Es decir, atraer a la gente. Aplicado a esto puedes servirles para que su video con chorrocientas visitas suscite el interés de muchísimas personas que de otra forma no le harían caso.

    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

  • #119451


    Joeymes
    Participante

    Y os olvidáis creo yo el tema principal de las redes sociales y buscadores: Si tengo 100,000 visitas, valgo más, y me usarán en más sitios en las agencias de publicidad…

  • #119467


    philanselmo30
    Participante

    Que sí, Joeymes, pero que todo ese entramado de marketing empalagoso en la música, y más concretamente en lo que a heavy se refiere en España para más inri, no tiene el mismo efecto que en otras artes plásticas, véase cine, donde una buema campaña (buen teaser, promo, trailer, actor pintòn de turno…) puede valer para que un individuo acuda al cine a gastarse su pasta y por tanto retribuirle beneficios a los gestores de la película y de la campaña promocional.

    En el mundo del metal la gente se mueve por otros parámetros. En función de a quien le guste una banda le gustará entonces a x personas, hay un elitismo y un fanatismo que no se combate saliendo guapito en la foto de turno, con un sonido de batería disparado de la hostia, el ventilador más chulo que había en el Cash Converters para la melena del guitarrista y cosas por el estilo porque puede que ese grupo tenga mjy pocos bolos a sus espaldas y los heavies podremos ser cerrados y meticulosos con nuestra parcela, pero no se nos engaña

    Hace un par de años se celebró en Burgos, o aledaños, un festi donde tocaron muchas de estas bandas màs alguna que no va de ese palo como Angeus Apatrida y Rancor, por citar algunas. Pues, efectivamente ese festi resultó ser un fiasco en congregación de gente y un claro ejmplo de lo que es un perfecto ejercicio de vendehumos.

  • #119468


    Bardo
    Participante

    Está claro que un grupo que no vale puede, mediante esos medios, hacerse ver y tener su minuto de gloria (o un disco, una gira…). Yo tengo una duda, ¿y si luego el grupo vale? Pongamos dos grupos de barrio que son la hostia, uno sigue el proceso tradicional y el otro recurre a estos métodos: está claro que el segundo tendrá mucha másnotoriedad que el primero, por lo que esa inversión se vería recompensada, ya que les daría ese primer empujón que es lo más difícil para los grupos noveles. Una vez son «visibles» y valen, pueden crecer a partir de ahí, mientras que el otro grupo seguirá, muy probablemente, comiéndose los mocos en el local.

    Vamos, que creo que esas cosas funcionan , siempre que el grupo valga. Ahora sí, me parece una práctica tristísima a la que yo, perosonalmente, no acudiría.

  • #119470


    Buddy
    Participante

    Que sí, Joeymes, pero que todo ese entramado de marketing empalagoso en la música, y más concretamente en lo que a heavy se refiere en España para más inri, no tiene el mismo efecto que en otras artes plásticas, véase cine, donde una buema campaña (buen teaser, promo, trailer, actor pintòn de turno…) puede valer para que un individuo acuda al cine a gastarse su pasta y por tanto retribuirle beneficios a los gestores de la película y de la campaña promocional.

    En el mundo del metal la gente se mueve por otros parámetros. En función de a quien le guste una banda le gustará entonces a x personas, hay un elitismo y un fanatismo que no se combate saliendo guapito en la foto de turno, con un sonido de batería disparado de la hostia, el ventilador más chulo que había en el Cash Converters para la melena del guitarrista y cosas por el estilo porque puede que ese grupo tenga mjy pocos bolos a sus espaldas y los heavies podremos ser cerrados y meticulosos con nuestra parcela, pero no se nos engaña
    [b]
    Hace un par de años se celebró en Burgos, o aledaños, un festi donde tocaron muchas de estas bandas màs alguna que no va de ese palo como Angeus Apatrida y Rancor, por citar algunas. Pues, efectivamente ese festi resultó ser un fiasco en congregación de gente y un claro ejmplo de lo que es un perfecto ejercicio de vendehumos.[/b]

    Si te refieres al Xtreme Mas Metal Festival de hace un par de años en Miranda Ebro sí que fue un poco flojo de gente, aunque yo no me esperaba más de lo que habia, pero no diría que había muchas bandas del palo del que se comenta.

  • #119471


    asylum
    Participante

    Está claro que un grupo que no vale puede, mediante esos medios, hacerse ver y tener su minuto de gloria (o un disco, una gira…). Yo tengo una duda, ¿y si luego el grupo vale? Pongamos dos grupos de barrio que son la hostia, uno sigue el proceso tradicional y el otro recurre a estos métodos: está claro que el segundo tendrá mucha másnotoriedad que el primero, por lo que esa inversión se vería recompensada, ya que les daría ese primer empujón que es lo más difícil para los grupos noveles. Una vez son «visibles» y valen, pueden crecer a partir de ahí, mientras que el otro grupo seguirá, muy probablemente, comiéndose los mocos en el local.

    Vamos, que creo que esas cosas funcionan , siempre que el grupo valga. Ahora sí, me parece una práctica tristísima a la que yo, perosonalmente, no acudiría.

    A eso es a lo que voy yo…

    Y pongamos un ejemplo rocambolesco. X sello va a fichar a un grupo y tiene dos opciones. Uno tiene 1000 visitas en su vídeo de YouTube y el otro tiene 10.000. Imaginad que ambos grupos son buenos o le interesan al sello. Creo que el que uno tenga más visitas que otro puede contar a la hora de decantar un fichaje.

    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

  • #119480


    Skie
    Participante

    Y pongamos un ejemplo rocambolesco. X sello va a fichar a un grupo y tiene dos opciones. Uno tiene 1000 visitas en su vídeo de YouTube y el otro tiene 10.000. Imaginad que ambos grupos son buenos o le interesan al sello. Creo que el que uno tenga más visitas que otro puede contar a la hora de decantar un fichaje.

    hombre, digo yo que un sello se fijará en más cosas además de esa… es decir, en el caso que pones de igualdad de condiciones, imagino que también echarán un ojo a su trayectoria de conciertos, cantidad de gente que va, discos (o camisetas) vendidos… etc

    por otro lado, digo yo que el sello tampoco será idiota y también sabrá que esas cosas se pueden comprar, así que no sé hasta qué punto se fiarán de esos datos…

    y todo esto, por supuesto, hablando de grupos que tengan cierto tipo de aspiraciones de llegar a X público, porque con otros, como ya sabemos, ese número de likes o de visitas de youtube juega en su contra. Vamos, que hay alguno por ahí que fijo que pagaría por quitarse visitas :despollo:

  • #119481


    philanselmo30
    Participante

    Si el problema no radica en el «si vale o no vale», sino en la poca honestidad de este tipo de campañas, lanzadas cuando aún no se conoce el potencial del grupo.

  • #119504


    cliff burton
    Participante

    vaya, interesante tema del que no me he enterado por andar malmetiendo con mourinho y culebrón de tronos…

    pues en esta estoy con el de los yogures (sin que sirva de precedente), este tipo de promoción es de fuegos artificiales y todo el tema de internet al final se ve que no es si no falacia si es tratado como fin. al final, como en las manifestaciones, 20000 likes no suponen 200 entradas por concierto (lo que estaría genial) y ni siquiera 20 de media (un grupo al uso underground). y ya de comprar discos ni hablamos. me parece que es una forma de poner «arriba» algo pero de una forma nada duradera, muy muy efímera. seas un grupazo o no.

    que nos cuente algo powerblas, a ver qué tal le va con su disco (aunque es un asunto diferente y es un target diferente, pero llevo un par de días queriendo hacer la coña y hasta hoy no he podido).

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