PROMO POSTUREO VIRTUAL

Este debate tiene 52 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por Powerhead.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #119281


    El_Serra
    Participante

      Buenas a todos. No suelo publicar casi nada pero hoy me apetece tratar un tema:

      http://www.thecharttopper.com/

      En esta web se pueden comprar likes en facebook, followers en twitter (todo gente no real) y visitas de youtube entre otras cosas. Siempre ha habido mucho postureo en el tema promo y es la parte que más me desespera del negocio pero yo creo que esto ya es pasarse. Es necesaria pero… De verdad merece la pena invertir en movidas como esta?
      – Te gastas 1000 pavos en un millón de visitas del youtube para LLENAR EL ESTADIO y luego vendes la moto con lo mucho que se ven tus vídeos??
      – Llenas tu facebook de perfiles de gente irreal para impresionar a promotoras y así pillas algún festi guapo??
      Evidentemente, si esto existe es porque alguien lo hace… Ese futuro distópico en el que pagaremos por bienes virtuales ya ha llegado.

      Después de esto, el tema de los “grupos-myspace” que se hacen la foto de estudio antes de grabarse una maqueta suena como algo inocente.
      ¿Qué os parece el asunto?

    • #119286


      philanselmo30
      Participante

        Serra, eso es el efecto Amset aplicado al siglo XXI.

        Al final tiene y debe de haber música, al público no se le engaña. Y lo cuenta es la caja que hagas en los directos y ahí no estafas a nadie. Con el tiempo, si no tienes un buen directo y demuestras haber vendido humo (Amset) desaparecerás del mapa.

        Esto se estila mucho ahora en cierta agencia de Management española que trinca muchos grupos, les hace una promo de la hostia, casi todos se van a tocar a la Caracol, algunos solos medio llenando la sala con sus colegas y palmando pasta fijo, dado que los colegas no pagan, pero eso sí, haciéndose una foto sobre el escenario con todo el público bien apretadito para que parezca que la congregación ha sido un éxito. Aunque no te lo diga, Serrá, tú sabes de qué agencia te hablo ;)

      • #119287


        Dark Crusader
        Participante

          Venga coño, o se está o no se está, que compañía es? :risa:

          En facebook te atosigan a publi con likes a mansalva si les pagas no se qué. Es cierto que da penica ver nuestros fans en facebook y ver que grupos de los que ni has oido hablar tienen 20.000… pero bueno, pagar por eso es que me parece ridículo :dry:

        • #119306


          Powerhead
          Participante

            Es que no se va a corresponder jamás con la realidad, la pasta que te gastes eso te la podías gastar en equipo. Y al final, el que es malo es malo.

            La mejor promoción es el boca a boca, yo creo que ya quedan lejanos (o deberían quedar lejanos) los tiempos de Marianos Garcías y Mariskales.

            Vaya que por muchos likes en la red, si no tienes “likes” en el escenario poco podrás hacer.

            El ejemplo de Amset que ha puesto Filete lo define a la perfección: fracaso rotundo, inversión fallida y a tu puta casa perdiendo toda la pasta en promocionarte de maneras turbias.

          • #119313


            Buddy
            Participante

              Esto es lo que deben hacer algunas bandas calificadas de míticas como Fates Warning, Skyclad o Agent Steel. En internet todo el mundo dice que son dioses y luego no va a verles ni blas :jeje:

            • #119328


              Roy
              Participante

                Es que no se va a corresponder jamás con la realidad, la pasta que te gastes eso te la podías gastar en equipo. Y al final, el que es malo es malo.

                La mejor promoción es el boca a boca, yo creo que ya quedan lejanos (o deberían quedar lejanos) los tiempos de Marianos Garcías y Mariskales.

                Vaya que por muchos likes en la red, si no tienes “likes” en el escenario poco podrás hacer.

                El ejemplo de Amset que ha puesto Filete lo define a la perfección: fracaso rotundo, inversión fallida y a tu puta casa perdiendo toda la pasta en promocionarte de maneras turbias.

                pero Amset tuvieron su momento, no? Yo recuerdo que vendieron a todos los incautos :risa:

                Red Sharks!

              • #119336


                asylum
                Participante

                  A mí no me parece mal. Quitando el hecho de que es falso, quizá ayude a algún grupo decente. Los malos van a seguir igual (espero XD).

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #119357


                  Jess
                  Participante

                    En el ámbito de publicidad y marketing online creo que es algo bastante importante, o la menos una práctica que se hace mucho, a la hora de vender la imagen de una marca, darle visibilidad y que se expanda en plan “viral”, sobre todo si es nueva o intenta moverse en ciertos targets comerciales o sectores de mercado (ya sea de alimentación, moda, ocio, etc.) las redes sociales son un filón.
                    Otra cosa es que hay mucha gente que considera que esto no es muy positivo, porque, efectivamente no deja de ser un “postureo”.

                  • #119358


                    Powerhead
                    Participante

                      [quote quote="Powerhead" post=117183]Es que no se va a corresponder jamás con la realidad, la pasta que te gastes eso te la podías gastar en equipo. Y al final, el que es malo es malo.

                      La mejor promoción es el boca a boca, yo creo que ya quedan lejanos (o deberían quedar lejanos) los tiempos de Marianos Garcías y Mariskales.

                      Vaya que por muchos likes en la red, si no tienes “likes” en el escenario poco podrás hacer.

                      El ejemplo de Amset que ha puesto Filete lo define a la perfección: fracaso rotundo, inversión fallida y a tu puta casa perdiendo toda la pasta en promocionarte de maneras turbias.

                      pero Amset tuvieron su momento, no? Yo recuerdo que vendieron a todos los incautos :risa:[/quote]
                      M
                      Hombre, telonearon a Deep Purple, si no recuerdo mal y todos los que nos comprábamos la Metal Hammer, nos tuvimos que tragar esta obra maestra que venía de regalo :despollo: :despollo:

                    • #119371


                      philanselmo30
                      Participante

                        De Amset se vendió que tuvierpn su momento, pero realmente no lo tuvieron. Acapararon portadas,.cuñas en la radio que yo mismo les tuve que poner una y otra vez y nos los tuvimos qur fumar teloneando a Obus y a los Puple, que vaya cara que se le quedaria a Gillan y cia al ver el circo de Teresa Rabal.

                        Al final, y lo digo con conocimiento de causa, dado que conocí a su ma.ager, fue una inversión nefasta. Puro humo. El grupo se siguió moviendo en sus últimos dias en salas tipo Ritmo y compas, con lo cual no lograron engañar a mucha mas gente de la que hubieran engañado son todo el circo que llevaron detras.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.