PROMO POSTUREO VIRTUAL

Este debate tiene 52 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por Powerhead.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #119511


    Powerhead
    Participante

      [quote quote="asylum" post=117354]Y pongamos un ejemplo rocambolesco. X sello va a fichar a un grupo y tiene dos opciones. Uno tiene 1000 visitas en su vídeo de YouTube y el otro tiene 10.000. Imaginad que ambos grupos son buenos o le interesan al sello. Creo que el que uno tenga más visitas que otro puede contar a la hora de decantar un fichaje.

      hombre, digo yo que un sello se fijará en más cosas además de esa… es decir, en el caso que pones de igualdad de condiciones, imagino que también echarán un ojo a su trayectoria de conciertos, cantidad de gente que va, discos (o camisetas) vendidos… etc

      por otro lado, digo yo que el sello tampoco será idiota y también sabrá que esas cosas se pueden comprar, así que no sé hasta qué punto se fiarán de esos datos…

      y todo esto, por supuesto, hablando de grupos que tengan cierto tipo de aspiraciones de llegar a X público, porque con otros, como ya sabemos, ese número de likes o de visitas de youtube juega en su contra. Vamos, que hay alguno por ahí que fijo que pagaría por quitarse visitas :despollo:[/quote]

      Yo sigo en mis 13 con philete y anita. Y ahora, preparáos que me voy a poner trve :risa: . El metal es el metal, y punto. En otros estilos u artes puede funcionar el fenómeno viral de que se ponga de moda y genere un interés en internet. Pero la magia del metal es que cómo no te eches miles de conciertos a la espalda y la gente se vaya haciendo con tu nombre, casos de Angelus Apatrida y otro, no tienes una mierda que hacer. Así de claro y de rotundo. Tu vas a ver un grupo en directo por dos motivos que se retroalimentan:

      . Te gusta su discografía
      . Te gustan sus conciertos

      Si no te gustasen sus conciertos, ocurre que te puede gustar sus discos, pero no vayas a verlos por mantas. Y claro, si te gustan sus bolos vas a contribuir al ooca a boca y que ese grupo sume. Los likes, los videos con ventilador y peinados guapos, o las portadas bonitas son secundarias completamente.

      Y hablo siendo consciente de que la estética es importante en este campo y todos sus subestilos: este es un macarra, este es un maricón, este parece un demonio….ayuda y forma parte del rollo, y yo abogo porque la gente se curre lo visual. Si te vas a sacar una foto mejor ponte “tus mejores galas”, y las que mejor representen el estilo.

      Pero vaya, si no hay directo, no hay fama, y si no hay fama…..

      Y esto lo digo obviando toda la parte musical que está en manos de los Rafagrasas, Mariskales y cosas así, hay una parcela de público joven y manipulable al que les petan lo que más H tenga de la heavy rock (pero eso sería otro debate).

      Y respondiendo a cliff, desde que compre unos mil likes para la nueva canción, no me va mal :risa:

    • #119512


      philanselmo30
      Participante

        [quote quote="Skie" post=117363][quote quote="asylum" post=117354]Y pongamos un ejemplo rocambolesco. X sello va a fichar a un grupo y tiene dos opciones. Uno tiene 1000 visitas en su vídeo de YouTube y el otro tiene 10.000. Imaginad que ambos grupos son buenos o le interesan al sello. Creo que el que uno tenga más visitas que otro puede contar a la hora de decantar un fichaje.

        hombre, digo yo que un sello se fijará en más cosas además de esa… es decir, en el caso que pones de igualdad de condiciones, imagino que también echarán un ojo a su trayectoria de conciertos, cantidad de gente que va, discos (o camisetas) vendidos… etc

        por otro lado, digo yo que el sello tampoco será idiota y también sabrá que esas cosas se pueden comprar, así que no sé hasta qué punto se fiarán de esos datos…

        y todo esto, por supuesto, hablando de grupos que tengan cierto tipo de aspiraciones de llegar a X público, porque con otros, como ya sabemos, ese número de likes o de visitas de youtube juega en su contra. Vamos, que hay alguno por ahí que fijo que pagaría por quitarse visitas :despollo:[/quote]

        Yo sigo en mis 13 con philete y anita. Y ahora, preparáos que me voy a poner trve :risa: . El metal es el metal, y punto. En otros estilos u artes puede funcionar el fenómeno viral de que se ponga de moda y genere un interés en internet. Pero la magia del metal es que cómo no te eches miles de conciertos a la espalda y la gente se vaya haciendo con tu nombre, casos de Angelus Apatrida y otro, no tienes una mierda que hacer. Así de claro y de rotundo. Tu vas a ver un grupo en directo por dos motivos que se retroalimentan:

        . Te gusta su discografía
        . Te gustan sus conciertos

        Si no te gustasen sus conciertos, ocurre que te puede gustar sus discos, pero no vayas a verlos por mantas. Y claro, si te gustan sus bolos vas a contribuir al ooca a boca y que ese grupo sume. Los likes, los videos con ventilador y peinados guapos, o las portadas bonitas son secundarias completamente.

        Y hablo siendo consciente de que la estética es importante en este campo y todos sus subestilos: este es un macarra, este es un maricón, este parece un demonio….ayuda y forma parte del rollo, y yo abogo porque la gente se curre lo visual. Si te vas a sacar una foto mejor ponte “tus mejores galas”, y las que mejor representen el estilo.

        Pero vaya, si no hay directo, no hay fama, y si no hay fama…..

        Y esto lo digo obviando toda la parte musical que está en manos de los Rafagrasas, Mariskales y cosas así, hay una parcela de público joven y manipulable al que les petan lo que más H tenga de la heavy rock (pero eso sería otro debate).

        Y respondiendo a cliff, desde que compre unos mil likes para la nueva canción, no me va mal :risa:[/quote]

        :despollo: ¡¡Eres un tocho, Gaspar!!

      • #119518


        Bardo
        Participante

          [quote quote="Skie" post=117363][quote quote="asylum" post=117354]Y pongamos un ejemplo rocambolesco. X sello va a fichar a un grupo y tiene dos opciones. Uno tiene 1000 visitas en su vídeo de YouTube y el otro tiene 10.000. Imaginad que ambos grupos son buenos o le interesan al sello. Creo que el que uno tenga más visitas que otro puede contar a la hora de decantar un fichaje.

          hombre, digo yo que un sello se fijará en más cosas además de esa… es decir, en el caso que pones de igualdad de condiciones, imagino que también echarán un ojo a su trayectoria de conciertos, cantidad de gente que va, discos (o camisetas) vendidos… etc

          por otro lado, digo yo que el sello tampoco será idiota y también sabrá que esas cosas se pueden comprar, así que no sé hasta qué punto se fiarán de esos datos…

          y todo esto, por supuesto, hablando de grupos que tengan cierto tipo de aspiraciones de llegar a X público, porque con otros, como ya sabemos, ese número de likes o de visitas de youtube juega en su contra. Vamos, que hay alguno por ahí que fijo que pagaría por quitarse visitas :despollo:[/quote]

          Yo sigo en mis 13 con philete y anita. Y ahora, preparáos que me voy a poner trve :risa: . El metal es el metal, y punto. En otros estilos u artes puede funcionar el fenómeno viral de que se ponga de moda y genere un interés en internet. Pero la magia del metal es que cómo no te eches miles de conciertos a la espalda y la gente se vaya haciendo con tu nombre, casos de Angelus Apatrida y otro, no tienes una mierda que hacer. Así de claro y de rotundo. Tu vas a ver un grupo en directo por dos motivos que se retroalimentan:

          . Te gusta su discografía
          . Te gustan sus conciertos

          Si no te gustasen sus conciertos, ocurre que te puede gustar sus discos, pero no vayas a verlos por mantas. Y claro, si te gustan sus bolos vas a contribuir al ooca a boca y que ese grupo sume. Los likes, los videos con ventilador y peinados guapos, o las portadas bonitas son secundarias completamente.

          Y hablo siendo consciente de que la estética es importante en este campo y todos sus subestilos: este es un macarra, este es un maricón, este parece un demonio….ayuda y forma parte del rollo, y yo abogo porque la gente se curre lo visual. Si te vas a sacar una foto mejor ponte “tus mejores galas”, y las que mejor representen el estilo.

          Pero vaya, si no hay directo, no hay fama, y si no hay fama…..

          Y esto lo digo obviando toda la parte musical que está en manos de los Rafagrasas, Mariskales y cosas así, hay una parcela de público joven y manipulable al que les petan lo que más H tenga de la heavy rock (pero eso sería otro debate).

          Y respondiendo a cliff, desde que compre unos mil likes para la nueva canción, no me va mal :risa:[/quote]

          Joder, pero está claro que la gente que compra visitas virtuales por lo genral tiene ahí gran parte de su público. Y si no, lo que digo, escuchas algo por curiosidad porque lo está petando en Internet (aunque sea de mentira) y, si te mola, pues ya los sigues escuchando, mientras que si no fuese por eso no habrían llegado a ti. Yo sigo diciendo que me parece una práctica lamentable, pero que funciona, sea metal o no.

        • #119539


          Powerhead
          Participante

            A ver, es que realmente el tema de los Piratas, Rafagrasas y Mariskales es un poco extraño y hay que tratarlo a parte. Los grupos de su entorno, tienen una trayectoria muy vieja, o son subproductos de otros grupos que tuvieron su fama antaño (Leos y cosas así). Digamos que son como una familia cerrada dónde no entra aire nuevo, tienen su círculo y punto. (No hay más que ver las entregas de premios Jevi Rock).

            Para éste debate me refiero más bien a grupos que parten de 0 hoy en día o en os últimos años y contemplen esa forma de “promocionarse”, y pienso que esa práctica es pan para hoy y hambre para mañana, además de una estafa y un falseamiento de la realidad ¿qué será lo siguiente? ¿contratar figurantes para los conciertos?

            Además lo de ver algo en youtube porque tiene muchas visitas, pues pffffff, depende del tipo de visión musical de cada uno y seguro que más de uno se lanza a apretar el play en lo más visitado, pero yo realmente me guió por otras cosas, cómo el estilo musical. Por ejemplo si en youtube me cruzo con un grupo que diga “Doom Épico”, lo pincho sin dudarlo, independientemente de que tenga 10 o 1000 visitas.

          • #119595


            Buddy
            Participante

              Yo no veo mucha diferencia entre esto y otras formas de promoción como pagar por salir en revistas o que te pinchen en la radio, la verdad. Te da más “visibilidad”. Luego el tema ya es que gustes. De todas formas, repito lo que dije en el topic del disco de Powerblas, no creo que el target de estas campañas sea el tipo de gente que frecuenta este foro.

            • #119601


              Dark Crusader
              Participante

                Pero qué campañas?? a ver una cosa es hacerse publicidad y otra cosa es FALSEAR DATOS, simple y llanamente. Que es verdad que los pánfilos de los cuarenta se dejan llevar por “OMG un millón de visitas”, y en el mechal algunos tenemos ciertas neuronas aún en funcionamiento, pero no deja de ser MENTIR que es muy distinto de hacerse publicidad, a mi entender.

              • #119612


                Buddy
                Participante

                  Pero qué campañas?? a ver una cosa es hacerse publicidad y otra cosa es FALSEAR DATOS, simple y llanamente. Que es verdad que los pánfilos de los cuarenta se dejan llevar por “OMG un millón de visitas”, y en el mechal algunos tenemos ciertas neuronas aún en funcionamiento, pero no deja de ser MENTIR que es muy distinto de hacerse publicidad, a mi entender.

                  Hombre, pues pagar por que en la Heavy te hagan una crítica de puta madre y una entrevista en la que pareces los nuevos Iron Maiden no sé como se llama tampoco.

                • #119616


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Ah bueno, yo es que por publicidad entiendo poner un banner, no pagarle la coca a la tropa de Mariskal :risa: . Soy así de ingenuo :blush:

                  • #119671


                    Dark Crusader
                    Participante

                      Y por añadir algo más sobre los medios “grandes” decir que en Rafabasa siempre nos han publicado noticias y hecho reseñas de discos sin pagarles un duro, mientras que en Mariskal cuando les mandas una noticia la contestación es, literalmente “gracias por la info, echale un ojo a nuestros precios de banners y demás publicidad”

                      Quería comentarlo porque al final no son todos tan parecidos, al menos en lo que a la web se refiere

                    • #119680


                      Buddy
                      Participante

                        Y por añadir algo más sobre los medios “grandes” decir que en Rafabasa siempre nos han publicado noticias y hecho reseñas de discos sin pagarles un duro, mientras que en Mariskal cuando les mandas una noticia la contestación es, literalmente “gracias por la info, echale un ojo a nuestros precios de banners y demás publicidad”

                        Quería comentarlo porque al final no son todos tan parecidos, al menos en lo que a la web se refiere

                        Yo me refería a la prensa impresa. Si te mueves por ese mundillo imagino que sabrás cual es el precio por el pack: crítica + entrevista + anuncio.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 53)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.