PROMO POSTUREO VIRTUAL

Este debate tiene 52 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por Powerhead.

Viendo 3 entradas - de la 51 a la 53 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #119762


    philanselmo30
    Participante

      El mensaje no es que no haya gilipollas en el mundo del Heavy, sino que su público potencialmente fiel (no los que van a un bolo al año tipo Sonisphere) es menos voluble a dejarse engatusar por lo que se le quiera meter por vena. Y me remito una vez más al ejemplo de Amset, los cuales tuvieron hasta un anuncio en televisión, no sé si lo recordáis.

      Máximo ejemplo de grupo que tira de radiofórmula para colar su música a base de brasear no creo que lo haya. Fracasaron y no con el tiempo, sino a las primeras de cambios, ya que según les iban saliendo bolos les iban lloviendo hostias como panes. Yo mismo le dije al cantante que su grupo me parecía una vergüenza y que pasaba de pincharles en la radio por mucha promo que hubieran pagado. Estaba cocido al decírselo, eso sí, y tampoco me enorgullezco de ello. Pobre chaval, las cosas como son.

    • #119768


      chirimoche
      Participante

        El mensaje no es que no haya gilipollas en el mundo del Heavy, sino que su público potencialmente fiel (no los que van a un bolo al año tipo Sonisphere)

        Ya sé que me salgo un poco del tema, pero me gustaría decir que el promedio de asistencia a conciertos no es en mi opinión el único criterio, o necesariamente el más válido, para medir la fidelidad a esta música. Yo me considero bastante fan y llevo tres años sin pisar una sala. Otro amigo que tengo es más heavy que el viento también, se ha llegado a gastar cientos de euros algunos meses en heavy metal, y tampoco va a conciertos nunca. A lo mejor en general puede ser así, pero quería hacer ver que existe una -al menos- minoría de heavys fieles que no nos prodigamos por las salas pero que amamos esta música igualmente.

      • #119771


        Powerhead
        Participante

          [quote quote="Powerhead" post=117422]A ver, es que realmente el tema de los Piratas, Rafagrasas y Mariskales es un poco extraño y hay que tratarlo a parte. Los grupos de su entorno, tienen una trayectoria muy vieja, o son subproductos de otros grupos que tuvieron su fama antaño (Leos y cosas así). Digamos que son como una familia cerrada dónde no entra aire nuevo, tienen su círculo y punto. (No hay más que ver las entregas de premios Jevi Rock).

          Para éste debate me refiero más bien a grupos que parten de 0 hoy en día o en os últimos años y contemplen esa forma de “promocionarse”, y pienso que esa práctica es pan para hoy y hambre para mañana, además de una estafa y un falseamiento de la realidad ¿qué será lo siguiente? ¿contratar figurantes para los conciertos?

          Además lo de ver algo en youtube porque tiene muchas visitas, pues pffffff, depende del tipo de visión musical de cada uno y seguro que más de uno se lanza a apretar el play en lo más visitado, pero yo realmente me guió por otras cosas, cómo el estilo musical. Por ejemplo si en youtube me cruzo con un grupo que diga “Doom Épico”, lo pincho sin dudarlo, independientemente de que tenga 10 o 1000 visitas.

          Os pensáis que la escena del Metal es muy distinta a otras y no lo es tanto. Sigue habiendo y habrá gente que se mueva por gustos estéticos y modas a lo borrego, como toda la vida.[/quote]

          Coño Quique (y los que le habeís dado la razón), tengo 33 años y llevo dos décadas en la “escena metal” cómo para saber como es esto.

          Ya sé que tienes mogollón de mongers que se suben a la última moda de turno y se tragan cualquier mierda que les vendan, pasó cuando la moda pseudo-black, pasó con los cuernos-flautas, y seguirá pasando con muchas modas. Igual que cualquier otra música, es obvio.

          Pero quizás gracias a la diversificación que hay en estilos (thrash, black, death, doom, heavy metal clásico etc…), hay una base digamos más hard-core en cada uno de dichos subestilos, que sabe lo que quiere oir y no se la meten tan fácilmente. Luego claro está, está la gente que dice phil, que no les ves en NINGÚN concierto, y luego van al Sonisphere o cualquier evento hortera y han cubierto el cupo.

          De todas formas a mi no me parece mal que surjan tendencias en plan, ahora se lleva de nuevo lo ochentero, ahora el thrash, ahora hay un revival death. Creo que son ciclos que mantienen viva la escena y hace que se regeneren dichos subestilos.

          Y entre estos grupos evidentemente habrá gente que se suba al carro, o gente que lo sienta, pero no comulgo a la hora de definirlo como moda, ya que no hay más que ver las revistas generalistas de metal, para saber que quieren colar como moda. Lo otro son tendencias dentro de los estilos, que ni siquiera tienen que ir acompañadas de una determinada estética.

          .

        Viendo 3 entradas - de la 51 a la 53 (de un total de 53)

        Debes estar registrado para responder a este debate.