Hermandad Metal Dads

Este debate tiene 554 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 461 a la 470 (de un total de 555)
  • Autor
    Entradas
  • #182635


    asylum
    Participante

      Bueno, no sé en otras comunidades pero aquí hay que elegir colegio ya.
      No sé como va en otras zonas pero esto es una mierda enorme.
      En mi zona nos han tocado 9 coles públicos, 5 concertados y 1 cooperativa de maestros que no es ni concertado ni público 100% (no sé si esto existe en otros sitios).
      Los concertados descartados (a parte de ser concertados, creo que 3 son religiosos).
      De los 9 públicos, descartado 1 por estar a 20 minutos a pie de casa. De los otros 8 descartado otro por su forma de trabajar (lo sabemos por mi mujer, no por mí, que trabaja en otro cole al lado de este).
      Y del resto, 7, para todos los gustos. Tenemos un cole de metodología activa, solo hay 2 en BCN, que te lo venden muy bien pero sabemos, por experiencias cercanas, que no todo es tan guay como dicen y el resto veremos. Porque al fin y al cabo te la juegas a la primera opción…
      Y luego, no sé en otras CCAA, pero eso de los colegios públicos no se pagan me río aquí y hasta el día que me muera. Y no digo de pagar el AMPA o el seguro, sino coles que pagas 100€ o 190€ al mes siendo PÚBLICOS.

      Hostia, pero qué es eso de pagar 100 o 190 pavos siendo público? Vamos, que yo he sido de público toda la vida y nunca pagaron mis padres más que AMPA y cosas de esas.

      El colegio cooperativa de profesores también los hay por aquí. Mi novia fue a uno y weno, el caso es que eran muy corporativistas (al fin y al cabo todos estaban implicados en la creación y el devenir del colegio), pero vamos, en todos los colegios cuecen habas.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #182637


      Powerhead
      Participante

        Ya ves Joey, eso no te lo he preguntado antes ¿eso desde cuando ocurre? porque aquí en los públicos no se paga nada.

      • #182645


        Joeymes
        Participante

          En situación. Me comentó mi mujer, maestra en la pública, que hay colegios y colegios (en creerse o no lo de público) y que hay colegios que las cuotas del AMPA o de Material son muy altas. Hacen como de filtro y además, suelen meter actividades complementarias a través del AMPA que te obligan a pagar porque no puedes dejar al niño fuera. Si la pregunta es, porque no llevamos al niño a la escuela donde curra mi mujer, es fácil, mi mujer se pide el traslado este junio porque el colegio es infernal (en el sentido del profesorado y sobre todo la directora, años 80).

          Por ejemplo, casos prácticos de lo que nos hemos encontrado, fuimos a uno llamado “El Sagrer”. Colegio público en que la directora criticaba a la concertada y la privada. Estás en tu derecho pero claro, luego te salen las cuotas y te partes la caja. Y con explicación detallada de las cuotas.
          Material 380€ anuales (divide entre 10). Ampa 75€ MENSUALES. 2 salidas mensuales y otra cuota sobre TAC (Tecnología y no sé qué) que eran 200€ anuales. Suma todo eso y divide entre 10 (dejandod e lado los 75 mensuales del AMPA). Y claro, el AMPA con ese robo te meten profe de plástica y no recuerdo más (no tengo los apuntes aquí).
          El colegio, eso sí, muy bien dentro de lo que es su proyecto educativo.

          Otro, el comentado de educación activa. A ver, este colegio viene peña de fuera de BCN a intentar meter al hijo (solo diré que una de las preguntas era si la vacunación es obligatoria por parte de un padre que estaba molesto de gente que nos los vacunara; hay de todo) y las cuotas eran superiores a este que comento de “El Sagrer”. No recuerdo pero eran en plan me parto la caja.

          Pero por ejemplo, la Cooperativa que fuimos y tenemos una amiga que llevó ahí a la hija (porque tuvo que sacarla del de educación activa por una historia surrealista), el pago mensual (de AMPA y de cuota) eran 55€. Compara la cooperativa y el público y mueres de risa.

          Otro que fuimos y que nos gusta (pero una sola línea y con 12 hermanos, difícil entrar) los pagos normales. Cuota de Ampa de 14€ mensuales. Seguro y material escolar un pago anual (120€ entre los dos) y punto.

          Pero hay un par más de públicos con esos pagos de los que nos tocan. Y luego abren un nuevo cole donde el director era más joven que yo, y mi pareja, y que se centraba en la educación mediante la tecnología y el inglés-catalán. En resumen, no sabían los pagos ni hay colegio construido pero que serían cuotas que se tenían que establecer. Una broma.

          Ahora, desde ¿cuándo pasa esto? Mi mujer me ha comentado que esto está desde siempre así porque en el fondo cada colegio y su ampa tienen autonomía para aplicar estos criterios.
          Hay colegios públicos que aplican estos pagos porque así filtran (suena mal decirlo pero es peor hacerlo) el tipo de familia que pueden entrar y además, lo chungo, es que lo suelen hacer en barrios donde o no hay inmigración o no suelen haber problemas (los colegios de la zona donde vivimos la inmigración es residual, a lo mejor algún español :risa:, pero es una cosa que debe dar igual siendo más importante el proyecto de escuela y el profesorado). Ella, en los colegios que ha estado currando en su interinaje, estuvo en uno en Sitges que los pagos eran superiores a los 200€. Y era público. Para llorar de la risa.

          Estás oblgiado a pagar¿? No, ni en uno concertado. Pero tienes que ir a juicio y sobre todo, el gran problema, es la marca gigante que le van a poner a tu hijo que no tiene culpa en el colegio.

          De momento, y ya como asunto personal, nos gustan 4 y dos son de 1 línea y los otros 2 no. Veremos a ver al final porque aquí puedes ir llamando durante la prescripción para saber cuantas inscripciones han recibido.

          Muy turbio todo.

        • #182654


          Stargazer
          Participante

            Mi mujer y yo siempre habíamos querido tener hijos y ahora que hemos llegado a la edad de tenerlos lo tenemos al 99% descartado… Tanto económicamente, como por horarios laborales…

            The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

          • #184150


            Joeymes
            Participante

              Vengo a contar miserias que mañana acaba el plazo de preinscripción y aún no hemos echado la preinscripción pero de cualquiera de las escuelas que nos gusta iremos a sorteo sí o sí :despollo:

              Y para hacer el comentario gracioso….. De la que comenté de enseñanza activa por ambientes y que iban hippies, esta mañana en la (no sé como se dice en castellano de manera correcta “guardería”) escuelita¿? una madre nos ha dicho que llevaban sobre 50 plazas: 35 de más de 30 puntos (con hermanos y alergias de momento), 78 de 30 puntos y 25 de 20 puntos. Ríete tú del Sorteo del Niño los que vayan aquí.

            • #184153


              asylum
              Participante

                Gañán, guardería es la palabra que se usa en toda España :risa:

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #184157


                Joeymes
                Participante

                  Gañán, guardería es la palabra que se usa en toda España :risa:

                  Pero eso es un término erróneo. Que yo sepa, los niños NO se guardan ni se dejan ni nada. Eso está bien cuando la educación aquí era como la democracia, un sueño, pero no es correcto.

                • #184162


                  asylum
                  Participante

                    Yo no sé si es correcto o no, pero es el nombre que se usa :P

                    Lo que te he entendido es que en catalán se dice “guardería” y que no estabas seguro de si en castellano se decía igual. ¿Te he entendido mal?

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #184163


                    Joeymes
                    Participante

                      Yo no sé si es correcto o no, pero es el nombre que se usa :P

                      Lo que te he entendido es que en catalán se dice “guardería” y que no estabas seguro de si en castellano se decía igual. ¿Te he entendido mal?

                      Sí, me has entendido mal.
                      En catalán se dice “La llar d’infants” o “escola bressol”. La traducción sería “El Hogar de los niños” o “Escuela cuna” por decirlo literal. “Guardería” no se usa hace ya años por esa connotación negativa que tiene, y que se nota, de parecer que llevas al niño a que te lo guarden menospreciando el valor y el trabajo educativo que se hace ahí.

                      Una persona de Madrid me había comentado, es un de pueblo de Madrid, que allí decían Escuelita. Por eso he preguntado. Y ella, profesora y su pareja, tampoco usaban “guadería”.

                    • #184164


                      asylum
                      Participante

                        :despollo: Vaya lío, perdona.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 461 a la 470 (de un total de 555)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.