HERMANDAD Hard Rock/Sleaze/AOR

Este debate tiene 963 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 541 a la 550 (de un total de 964)
  • Autor
    Entradas
  • #119877


    Marcolin
    Participante

      Por cierto, no se si se habló de él, ¿qué os pareció el último disco de Jaded Heart? Ha pasado ya un tiempo desde que salió, y lo he podido escuchar bastantes veces. Con el cambio de estilo con respecto a la época de Michael Bormann, y sin llegar al nivel de Helluva Time de la época “nueva”, me parece un muy buen disco, muy superior a los dos anteriores, acercándose de nuevo a los sonidos melódicos y con grandes canciones con estribillos muy pegadizos.

      No lo he escuchado aún pero después del fantástico “Helluva time”, estoy contigo, los siguientes eran muy inferiores. Eso hizo que perdiera el interés por el grupo. Lo escucharé a ver qué tal.

    • #120106


      Buddy
      Participante

        Hace poco me pillé el “In for the Count” de Balance y ando enganchadísimo a este tema :)

      • #120681


        Buddy
        Participante

          Video de lo nuevo de Fergie Frederiksen:

        • #120804


          Marcolin
          Participante

            Joder, qué momia está hecho el Fergie XXXDDD :dry:

            La canción está bien pero es un tanto estándar. Por lo que veo, al menos en este tema, es Alessandro Del Vecchio el compositor. En esto creo que ha dado un paso atrás (ojalá me equivoque) porque en el aterior estaban Peterk, Robert Sall, etc.

            De lo último de Fergie, el que más me gusta es que hizo con Denander, “Baptism by fire”:

            Por otra parte, y cortesía de WACKY shop :risa: , por fin he escuchado entero el disco debut de un grupo cuyo single habré reventado de verlo en VHS y Youtube: ROXX GANG. A día de hoy puede que no parezca nada del otro jueves, pero esta banda es solo de “segunda generación” porque este álbum salió en el 88. Increíble que no tuvieran nada de éxito cuando estaban en multinacional y era el sonido de moda. EDITO: para comentar que entiéndase el término nada de éxito con 250.000 copias vendidas de la época.

            Recuerdo este videoclip en la MTV, me flipó :guitar:

          • #120876


            philanselmo30
            Participante

              Muy tocho ese disco de Roxx Gang, sí señor.

              Sí que está viejunto Fergie. El disco entero ha sido compuesto por del Veccio, creo, que además ha hecho todos los arreglos. No me llama especialmente la atención, aunque si saco hueco lo escucharé. Yo es que siempre fui de bigotitos Kimball XD

            • #121978


              Roy
              Participante

                El guitarrista de HEAT Dave Daline se pira, para hacer otras cosas.

                Por otro lado, Discazo lo de Magnus Karlsson, luego si tengo ganas abro un post :guitar:

                Red Sharks!

              • #122004


                Buddy
                Participante

                  Ultimamente he estado investigando en la (corta) discografía de Jackie Bodimead. Es una cantante inglesa que se hizo (relativamente) conocida por formar parte de Girlschool. Tampoco es que tenga una voz de la hostia pero en mi opinión sí tiene mucho gusto al cantar y algunas cosas interesantes entre sus trabajos.

                  Como he comentado se hizo conocida por cantar en Girlschool, concretamente en el disco “Running Wild”. Antes formaba parte de una banda de chicas que se llamaba She pero creo que no publicaron nada. El disco de Girschool no es gran cosa. Forma parte de la etapa en la que intentaron pegar en Estados Unidos americanizando su sonido pero no les salió. La verdad es que las composiciones son bastante planas pero el tema que da título al disco a mí me parece bastante potable (pese a las pintas del video :jeje: )

                  Después de sólo un disco dejó la banda, he leído que quería seguir con la vena melódica mientras el resto querían volver al macarreo, y entró a formar parte de la banda de AOR If Only. Con esta gente no llegó a publicar nada y fue sustituida por otra cantante llamada Tina Egan que, en mi opinión, tenía una voz demasiado agresiva para una banda tan melódico. Con esta nueva cantante publicaron un sólo disco titulado “No Bed of Roses”. Pues bien, resulta que Jackie Bodimead había grabado demos del disco completo que fueron publicadas en 2003 en un recopilatorio con el título de “Destiny” y, de nuevo en mi opinión, su versión es muy superior a la de su sucesora:

                  Con Tina Egan:

                  Con Jackie Bodimead:

                  Lo sorprendente es que Jackie también grabó varios temas que se quedaron fuera del disco entre los que hay joyas como esta que da título al disco repopilatorio:

                  Ya en 1996 publicó un disco en solitario bajo su propio nombre y con el título de “Don’t Believe in Love”. Es un album de AOR bastante standar que sin ser malo tampoco es que sea gran cosa.

                  Luego he leído que cantó en los discos de “True Brits” pero no he encontrado nada.

                  Resumiendo, para el que le guste el chocho AOR el disco de If Only es muy recomendable. El resto como curiosidades no están mal.

                • #122013


                  Marcolin
                  Participante

                    Gracias Buddy :guitar: . Tengo ese disco de Girlschool y no me gusta nada. De hecho, las conocí con el video de “Leader of the gang”, la versión del asqueroso indeseable de Gary Glitter, que tenía su gracia. Luego, escuché los primeros y molan, pero el “Running wild” me parece bastante flojo.

                    No conocía a If Only pero tiene buena pinta. Intantaré comprarme el disco de las demos porque es verdad que es mucho mejor la voz de esta mujer que de la otra pava. La canción que has puesto de su disco en solitario :S

                  • #122031


                    Anónimo

                      El guitarrista de HEAT Dave Daline se pira, para hacer otras cosas.

                      Por otro lado, Discazo lo de Magnus Karlsson, luego si tengo ganas abro un post :guitar:

                      No jodas que se pira el Danone… Este tío me parece un crack y no solo por sus pintas! :jeje:

                    • #122186


                      philanselmo30
                      Participante

                        Joder, vaya discazo del de Karlsson, por Dio. De lo mejorcito del año. :guitar: :guitar:

                        Anda que se ha rodeado de mudos el hijoputa. Temas muy buenos, con grandes interpretaciones vocales y con una producción cojonuda y con mucha fuerza. Como flipao que yo: entre mis cinco discos del año, y van dos escuchas. En parte, me ha recordado al mítico “Take control” de Norum, pero siendo este más metálico

                      Viendo 10 entradas - de la 541 a la 550 (de un total de 964)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.