Hermandad Ciclismo

Este debate tiene 1,847 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por Carolina.

Viendo 10 entradas - de la 1,581 a la 1,590 (de un total de 1,848)
  • Autor
    Entradas
  • #126264


    Atland
    Participante

      Cancellara guarrete, Martin crack! :silly:

    • #126266


      BastoSantardo
      Participante

        Señores organizadores: no hace falta que nos j´arten de muritos. Hoy se ha visto, de momento, lo mejor de la Vuelta, de largo. Los 10 km finales de un Tony Martin que se ha escapado desde el banderazo de salida han sido brutales.

        Y luego, Espartaco Cancellera, haciendo gala de todo el “hijoputismo” que dios le ha dado, jodiéndole la victoria a falta de 25 metros para el final. Lo de Fabian ha sido una guarrada porque está picado con Martin pero está en su derecho, faltaría más.

        Menuda contrarreloj del Mundial nos espera. Se van a ostiar en el podium :risa: .

        Mira que soy fan de Cancellara pero la increíble exhibición de Martin merecía una victoria. Él solito ha hecho que la etapa llegara con 25 minutos de adelanto.

        ¡NO a 10 finales en muritos! ¡Ciclismo de verdad, como este!

        ¿Y por qué este es el ciclismo de verdad?
        Ojo que es una simple pregunta. Yo ya he dicho que no soy seguidor del ciclismo en general, si no del tour (que llevo toda mi vida viendo) y la vuelta a veces, y estas vueltas de finales subiendo casi en perpendicular al suelo me gustan. La vuelta del año pasado me gusto mucho (menos porue ganara Contador y no Purito) ¿Por qué esto no vale y etapas como la de hoy si?

      • #126276


        Marcolin
        Participante

          Porque tiene que haber un equilibrio en las cosas. Si pones 10 muritos, la Vuelta es un coñazo infumable. Los finales en alto tienen que ser los justos. Los organizadores de la Vuelta no entienden que hay, por lo general, mucha más batalla si el puerto lo pones a 20 de meta. Hay más cosas típicas de la Vuelta:

          – Etapas de montaña con dos puertos gordos al final y el resto llano. ¿Qué sucede? En el primer puerto, nadie se mueve. Eso si, con suerte, no se fuman la etapa como el año pasado en los Lagos.

          – Puertos como Angliru o La Bola del Mundo no deberían subirse. Eso no son puertos de montaña para hacer tácticas, ataques, etc. Es mera supervivencia que trae como consecuencia ver a tíos como Mosquera subiendo la Bola del Mundo en plan Fausto Coppi o Pantani

          – Los organizadores de la Vuelta no entienden que donde se hacen realmente diferencias y espectáculo es con puertos encadenados, como en la etapa del Tour en la que Porte perdió 18 minutos. Este año tenemos la del Peyrosourde pero perdidos entre tanto murito, se la fumarán. Al tiempo.

          – Las etapas de montaña de 130 km no valen para nada. Más de 200, aunque sea con puertos de segunda, y encontrarás diferencias.

          – ¿Cuál es la prueba de todo esto? El año pasado, precisamente, la tenemos. ¿Dónde hubo espectáculo? ¿Dónde vivimos una etapa memorable? ¿En un Murito? No. ¿En la Bola del Mundo? Tampoco. En una etapa con puertos de segunda y tercera, con tácticas, ataques suicidas, alianzas, desfallecimientos, trabajos de equipo, etc.

          En el equilibrio está la virtud. ¿Muritos? Vale, pero un par, no más. ¿Anglirus? No, gracias. Variedad en las etapas.

          Estos tíos se creen que van a recuperar el ciclismo en España con los seguidores de futboleros que, parece ser, gustan de este tipo de finales. El ciclismo de verdad (es una expresión) es aquel que combina todo. Se les ha ocurrido la brillante idea de acabar en alto dos o tres días. ¿Dónde hemos encontrado, hasta ahora, la mejor etapa? En la única llana.

        • #126285


          Buddy
          Participante

            Bueno, lo de ayer fue una cosa… …rara. Pero moló. Igual que molan los muritos y el Angliru. Dentro de veinte años estamos echándolos de menos y llamándolos “ciclismo de verdad”. Al tiempo :risa:

            Por cierto, muy grande la retransimisión de tve. Termina la etapa en una ciudad cuyo casco histórico es patrimonio de la humanidad y no sacan ni un plano medio decente del mismo. Sólo un par de panorámicas desde a tomar por culo con las clasificaciones sobreimpresas y luego ya se ponen a sacar rotondas y bloques de viviendas. No tiene que aprender ni nada de los gabachos.

          • #126287


            Marcolin
            Participante

              Bueno, lo de ayer fue una cosa… …rara. Pero moló. Igual que molan los muritos y el Angliru. Dentro de veinte años estamos echándolos de menos y llamándolos “ciclismo de verdad”. Al tiempo :risa:

              Por cierto, muy grande la retransimisión de tve. Termina la etapa en una ciudad cuyo casco histórico es patrimonio de la humanidad y no sacan ni un plano medio decente del mismo. Sólo un par de panorámicas desde a tomar por culo con las clasificaciones sobreimpresas y luego ya se ponen a sacar rotondas y bloques de viviendas. No tiene que aprender ni nada de los gabachos.

              Tú me has entendido pero como tienes ganas de picar, pues te respondo :P : 2 muritos, bien; 10 muritos, mal. Etapa con puertos de primera normales pero encadenados, bien; Anglirus unipuerto, mal.

              Lo segundo, bueno, ayer mal, pero no sé si has visto las etapas gallegas donde han enseñado todo y más. No vale lo de “una vez maté a un perro y me llamaron mataperros”. En eso, la realización no tiene nada que envidiar al Tour. Otra cosa es que, con en TVE cada vez hay menos medios, la carrera en sí no la estén realizando muy bien, pero en paisajes, genial.

            • #126300


              Buddy
              Participante

                Yo creo que deberían probar a poner muros no sólo como final, sino dentro de los últimos 3-5 kilómetros para romper la carrera y abrir las opciones.

                El recorrido de la vuelta está claro que tiene cierto intención de publireportaje de España pero la retranmisión también tiene que ayudar. La tele francesa cada vez que el Tour pasa por un monumento mínimamente significativo le dedica varios planos con su respectivo rotulito. Y cosas como esta ya son la hostia:

              • #126320


                cliff burton
                Participante

                  estoy pasando mil de la vuelta porque me parece que tiene un recorrido muy aburrido. mira que en el 80% de las cosas discuto con marcolin, pero aquí le doy mi dies. en los últimos 8-10 años se han cargado esta competición con la reducción de kilómetos, la inclusión de unipuertos como si de etapas de montaña fueran, volverse loco con los porcentajes en las cuestas, las autopistas, no poner a perico de reportero… y ya si me pongo a hablar del cambio a septiembre no paro, y eso que fue en 1995.

                  anda que no habrá recorridos interesantes para que haya batalla. pero no, todo el rato sprints pa’rriba.

                • #126340


                  Buddy
                  Participante

                    Yo creo que los recorridos están sobrevalorados, aunque tienen su importancia. Al final, si los corredores quieren hay espectáculo hasta en una rotonda.

                  • #126344


                    cliff burton
                    Participante

                      eso está claro, pero que también se repitan siempre las mismas formas de espectáculo cuando se pueden dar más variantes y nos conformamos con estas, pues ya tal. vamos a ver, que no vomito cuando veo un murito (qué guay, si pongo ya purito lo peto en poesía) a final de etapa y más si está movido. y el angliru no me parece mal de por sí; me parece mal que sean las únicas formas en los que los organizadores pongan elementos para la lucha en la vuelta.

                    • #126375


                      BlackAdder
                      Participante

                        Por si le interesa a alguien hoy se disputa el campeonato del mundo de mountain bike masculino y femenino en Sudafrica. Se puede ver en el enlace.

                        http://live.redbull.tv/events/272/uci-mtb-championships-2013-xco-women/

                      Viendo 10 entradas - de la 1,581 a la 1,590 (de un total de 1,848)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.