Hermandad Ciclismo

Este debate tiene 1,847 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 4 meses por Carolina.

Viendo 10 entradas - de la 1,151 a la 1,160 (de un total de 1,848)
  • Autor
    Entradas
  • #86536


    Marcolin
    Participante

      De todas maneras el Tour ha sido interesante por las etapas… pero la general ha sido más bien mojonera. Nadie atacaba, nadie hacia nada. Despues de los últimos tours que habia sido emocionantes (el último, joder, hasta el último dia hubo emoción… me recordó al tour del 89), este ha sido inane.

      Eso mismo le estaba diciendo al ex-forero Strangers hace 10 minutos. El Tour ha estado entretenido, salvo en la general, que ha sido horripilante con el dominio aplastante de Sky, líderes “despeñándose” por las cumbres, otros pseudolíderes que no dan la talla, el más fuerte de la carrera condicionado, etc.

    • #86537


      Terrion
      Participante

        Es que casi daba la impresión de que Wiggins ganaba por inercia. Espero ver el próximo año a Froome en otro equipo. Olerá a vendetta

      • #86562


        Yakari
        Participante

          Hace años q estoy desconectado del ciclismo, me da la sensación q este año el Tour ha sido flojo en cuanto a nivel. Ignoro si el Wiggins este es un fuera de serie o simplemente ha tenido la suerte que le han limpiado de rivales el tour con tanta sanción y ausencia.

        • #86575


          orificio
          Participante

            Hace años q estoy desconectado del ciclismo, me da la sensación q este año el Tour ha sido flojo en cuanto a nivel. Ignoro si el Wiggins este es un fuera de serie o simplemente ha tenido la suerte que le han limpiado de rivales el tour con tanta sanción y ausencia.

            Evidentemente Wiggins no es cojo. Es el mejor croner y, estando en forma, sube con los mejores. Ahora bien, Froome, llevando todo el peso de la carrera siempre y cogiéndole de la manita cuando las cosas se ponen feas anda sobrado, hasta el punto de humillar a su líder en un par de subidas. Si tuviera libertad el tour sería para él y más teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo perdido con Wiggins es consecuencia de una caída. Por no hablar de que si estuvieran Andy y Contador harían pedazos a Wiggins en la primera rampa.

            Parece sorprendente, pero Wiggins, a pesar de que lleva casi todo el Tour de amarillo y va a acabar llevándoselo sin sobresaltos, ha quedado retratado. Ganar un Tour así tiene que ser bastante agridulce.

          • #86581


            Buddy
            Participante

              Felicidades orificio :risa:

              Grande Egoi y grande Thibaut Pinot :midios: . Gente como él es lo que necesita el ciclismo francés aunque parece que le hacen más gracia los cuentistas como Voeckler (aunque es un muy buen corredor).

              Es curioso. En Francia la gente lleva años flipando con las exhibiciones de fuegos artificiales de los Voeckler y cía, mientras la prensa especializada critica a los sucesores de Virenque y se lamenta de la ausencia de un ciclista galo que sea capaz de, no ya de disputar las grandes vueltas, si no de al menos clasificar dignamente en la general. Y tienen sus ilusiones puestas en Pinot. En España en cambio los aficionados en general veneran a los hombres-tour mientras los “trues” se quejan de los puestómetros como Beloki, Mancebo, Galdeano… y les piden más combatividad. Imagino que en el equilibrio está la virtud pero se ve que es difícil contentar a todos :risa:

            • #86609


              Marcolin
              Participante

                Los puestómetros son aburridísimos. Aquí se sale a ganar. El hacer puesto te vale una vez, no hay que ser un Beloki de la vida. Tengo una discusión con Strangers sobre Flecha porque él considera que es un “puestómetro” y yo pienso que en Roubaix muchas veces ha atacado para ganar. Otra cosa es que no le haya salido la jugada.

                Prefiero un Pinot a 10 Voecklers o Rollands. Porque el bueno de Thibaut, con 22 años, ha demostrado tantos huevos como Voeckler o más, pero Thomas es más populista.

              • #86615


                Terrion
                Participante

                  hay que admitir que el año pasado Voeckler dio un recital defendiendo el maillot amarillo pero, al igual que vosotros, prefiero a Pinot, que tiene pintaza. No se si para ganar tours pero para estar arriba dando guerra si.

                  Wiggins estará agradeciendo eternamente la sanción de Contador y la lesión de Andy. No se va a ver en una de esas en la vida

                • #86616


                  Marcolin
                  Participante

                    A mí, es que Wiggins, Evans (por notable corredor que sea), Pereiro, Sastre y algún otro, no me parecen ganadores del Tour a la altura de Pantani, Lemond, Fignon, etc. por no hablar de Hinault, Indurain y demás.

                  • #86622


                    orificio
                    Participante

                      Creo que con Beloki no se es justo. Coño, que le tocó la época de Amstrong y aun así hizo tercero y segundo. Que sí, que eso es precisamente la definición de “puestómetro”, pero todos sabemos que su mejor época estaba por llegar y que en el Tour que se hostió parecía que podría dar guerra. Vamos, no entiendo las críticas a Beloki.

                    • #86623


                      dr.duende
                      Participante

                        Yo al igual que Yakari, llevo muchos años alejado del ciclismo. Y lo que me hizo desentenderme de él, en la época de Armstrong, fue el “imperio del pinganillo”. Castrados desde el coche por los directores de equipo, nadie atacaba, nadie se arriesgaba.
                        Por lo que me aburrí y pasé del ciclismo. Nada que ver con el que yo recordaba de Ciapucci (¡grande!) y demás atacando a Indurain puerto tras puerto, o Pantani, o Rominger, o Jalabert, o por ejemplo una etapa que recuerdo del tour del 95 en el que la ONCE le preparó a Indurain una encerrona brutal de la que salió de amarillo de milagro.

                        No veo nada de eso en el cilcismo actual, e insisto en que creo que es por el puto pinganillo. Los ciclistas ya son robotitos al mando de sus directores que les ordena qué hacer y cuándo. Antes era mucho más intuitivo y más atractivo.

                        Por supuesto, como llevo muchos años sin ve apenas ciclism, a lo mejro esto ha cambiado para bien. Si es así, ilustradme, porfa.

                      Viendo 10 entradas - de la 1,151 a la 1,160 (de un total de 1,848)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.