HERMANDAD BLACK

Este debate tiene 1,367 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por WARSORE.

Viendo 10 entradas - de la 751 a la 760 (de un total de 1,368)
  • Autor
    Entradas
  • #132311


    Terrion
    Participante

      Por si nadie se hizo la colección en su momento, que sepais que han sacado un libraco con todas las andanzas de Black Metal Comix… beware!!!

      http://www.fogcomix.com/p/l-comix-l.html

      Yo me voy a hacer con mi copia

    • #132353


      virgin_steele
      Participante

        ¿Conoceis a Forest of Stars? es un black metal avantgarde con toques folk y temática filosófico-ocultist; sus componentes llevan tanto en estudio como en los directos una estética sacada de la Inglaterra Victoriana.

        http://www.youtube.com/watch?v=7ZrKbecv8qc

        Fantastico grupo los britanicos de A Forest of Stars, todos los cds que han sacado hasta la fecha me han parecido muy guapos y altamente recomendables, sobre todo este:

        Por cierto, hace poco vi por ahi que estaban liados ya en un nuevo cd, asi que seguramente tengamos nuevo trabajo del grupo para el año que viene.

      • #132531


        virgin_steele
        Participante

          http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pq4XRibzLEo

          Muy, pero que muy recomendable el nuevo de los checos Cult of Fire, en el hacen un black con algun que otro toquecillo oriental que al menos a mi me resulta la mar de interesante y atractivo.

          Como dato interesante sobre ellos dire que el bateria del grupo es Tom Coroner de los gloriosos Lykathea Aflame.

        • #132579


          virgin_steele
          Participante

            Muy recomendable el disco debut de black atmosferico de estos polacos de Wędrujący Wiatr.

          • #132625


            E.
            Participante

              Oh, Zeus, padre de los dioses
              Oh, Hera, madre de mil ojos
              Oh, Atenea, de la cabeza surge la sabiduría
              Oh, Poseidón, amplio es tu reino de mar
              Oh, Hermes, de pies veloces
              Oh, Dioniso, tuyo es el éxtasis más puro
              Oh, Apolo, luz del equilibrio
              Oh, Ares, maestro de la lucha cruenta
              Oh, Artemisa, bosque y campo y monte
              Oh, Afrodita, el deseo en las noches cálidas de las islas
              Oh, Deméter, secreto de la Naturaleza
              Oh, Hefesto, forjador en las calderas del mundo

              Hades, Hades, Hades, trono del inframundo e inspirador de melodías

              Emoción. Escucho el último disco de Zemial (Nykta) y estoy que no quepo en mí, con los brazos alzados al cielo y murmurando invocaciones. Me de ello ayer una colega y el primer tema que me pasó, devoción por los viejos Bathory, me lleva a la primera vez que escuché el For the Glory of Ur (perfecto), pero con el segundo (Pharos se llama)… Sin palabras. Llevo varias escuchas ya (en el bandcamp de Hells Headbangers) y si esto no es uno de los mejores discos que ha salido nunca de black metal griego, que me lleven con Tántalo y Sísifo. Temas del black griego de riffs mínimos, partes épicas y canciones (a Pharos o In The Arms of Hades me remito) donde el metal extremo se da de la mano con algunos aires progresivos e incluso psicodélicos. Impregnado del ambiente mediterráneo en el que esta gente son maestros (aunque no vivan ya por ahí). Esto es muy grande. Es religión, magia, esoterismo, el calor del fuego y pasar las noches recostado en un olivo.

              Y también han sacado disco Thou Art Lord y Naer Mataron, ojo.

              http://hellsheadbangers.bandcamp.com/track/in-the-arms-of-hades#

            • #132645


              virgin_steele
              Participante

                El ultimo de Zemial esta bastante bien, aunque personalmente me gusto mas su anterior trabajo “In Monumentum”:

                Otros cds de grupitos griegos donde participo en su dia el tio de Zemial y que recomendaria bastante tambien son estas 2 joyitas de la decada de los 90:

                Varathron – His Majesty at the Swamp

                Agatus – Dawn of Martyrdom

                Y hablando de griegos, nuevo cd para principios de año de un grupito griego cuyo disco debut me encanto, Hail Spirit Noir:

                http://www.youtube.com/watch?v=JR53WwncLwI

              • #132648


                E.
                Participante

                  Hombre, ya, yo comentaba que el disco es nuevo y la leche (mejor que el anterior y, en otra onda, igual de bueno que el For the Glory of Ur). Si nos metemos en las luminarias del sonido griego, pues igual no acabamos. Por cierto, que participó en Varathron, sí, pero es que Agatus es el grupo de su hermano y ha colaborado en bastantes discos (a su vez, el hermano también echa alguna que otra mano en Zemial).

                  ¿Qué tal van los Hail Spirit Noir de sonido griego viejo? He leído que meten cosas progresivas y así, ¿pero de black cómo van?

                • #132649


                  virgin_steele
                  Participante

                    ¿Qué tal van los Hail Spirit Noir de sonido griego viejo? He leído que meten cosas progresivas y así, ¿pero de black cómo van?

                    Dale una oreja a la cancion que he puesto de ellos a ver que te parecen, que por mucho que yo te diga nada como eso ..pero vamos desde ya te digo que tampoco te esperes mucho black, son bastante progresivos ..eso si, molan un huevo y gran parte del otro.

                  • #132712


                    bakanly
                    Participante

                      No sabía que los Altar of Plagues se habían separado :no: No es que fuese un grupazo único, pero el White Tomb es un discazo :guitar:

                      Si eres feo escucha Death Metal.

                    • #132717


                      Marcolin
                      Participante

                        [quote quote="Choosen" post=131446]¿Qué tal van los Hail Spirit Noir de sonido griego viejo? He leído que meten cosas progresivas y así, ¿pero de black cómo van?

                        Dale una oreja a la cancion que he puesto de ellos a ver que te parecen, que por mucho que yo te diga nada como eso ..pero vamos desde ya te digo que tampoco te esperes mucho black, son bastante progresivos ..eso si, molan un huevo y gran parte del otro.[/quote]

                        Eso iba a comentar. Hail Spirit Noir están muy bien pero difieren un tanto de la línea que choosen estaba marcando. Aun así, como bien comenta virgin, es cuestión de probar.

                        El disco nuevo de Zemial está muy bien. Solo le he dado una escucha y he de asimilarlo mejor pero apunta grandes maneras.

                        Ya puestos, personalmente creo que siendo muy grandes, el “His majesty at the swamp” es mejor que cualquier cosa de Zemial. Ya digo que valorando todos a un nivel muy elevedo.

                        En mi opinión, lo mejor de las bandas griegas clásicas de black es que suenan de una forma tan característica y peculiar que engancha. Creo que, salvo el sonido noruego, ninguno se podría asociar tanto a un país dentro de este género (el francés, a lo mejor). Además, a diferencia del sonido noruego, el griego no ha sido copiado y repetido hasta la náusea desde cualquier parte del globo terráqueo.

                      Viendo 10 entradas - de la 751 a la 760 (de un total de 1,368)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.