Grupo más influyente en el death melódico

Este debate tiene 55 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #91371


    Dark Crusader
    Participante

      Infames son los In Flames post Clayman? no estoy muy puesto aquí :risa:

    • #91372


      tintxu
      Participante

        [quote quote="tintxu" post=88509][quote quote="m6" post=88506][quote quote="tintxu" post=88502]Hombre, para mi los originales son Death, mas que nada porque fueron los primeros o de los primeros y a partir de ahi surgieron los demás y derivaron hacia otros estilos. Asi que para mi está claro.

        Entonces se tendría que poner a Black Sabbath.[/quote]

        Pero estamos hablando de Death Melodico y bajamos un escalon, no unos cuantos[/quote]Yo creo que la pregunta es después de crearse el death melódico. Y ahí, creo, Death no pinta nada.[/quote]

        Si es despues, mi respuesta es In Flames
        Si es antes de crearse Death

      • #91373


        asylum
        Participante

          He votado por In Flames porque yo creo que son los que más han definido lo que hoy entendemos como death-sueco-melódico. Sobre todo con sus riffs de guitarra.

          Ummmm, pero no te referirás a lo que actualmente es ese Death Melódico moderno del que son “culpables”. Me refiero a bandas tipo Soilwork, The Unguided, Rise To Fall…

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #91374


          tintxu
          Participante

            [quote quote="Buddy" post=88504]He votado por In Flames porque yo creo que son los que más han definido lo que hoy entendemos como death-sueco-melódico. Sobre todo con sus riffs de guitarra.

            Ummmm, pero no te referirás a lo que actualmente es ese Death Melódico moderno del que son “culpables”. Me refiero a bandas tipo Soilwork, The Unguided, Rise To Fall…[/quote]

            Yo creo que son “Culpables” de ese Death Melodico y de otros

          • #91376


            asylum
            Participante

              [quote quote="asylum" post=88518][quote quote="Buddy" post=88504]He votado por In Flames porque yo creo que son los que más han definido lo que hoy entendemos como death-sueco-melódico. Sobre todo con sus riffs de guitarra.

              Ummmm, pero no te referirás a lo que actualmente es ese Death Melódico moderno del que son “culpables”. Me refiero a bandas tipo Soilwork, The Unguided, Rise To Fall…[/quote]

              Yo creo que son “Culpables” de ese Death Melodico y de otros[/quote]

              Es que del más “básico”, melodías tipo Goteborg, pues también, pero Edge Of Sanity tiene algo que decir ahí, y también especialmente Michael Amott y los Carcass del Heartwork (año 93).

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #91379


              cliff burton
              Participante

                dismember, vaya miticada.

                yo votaría por at the gates, no por la pregunta (que es imposible de valorar, casi como la tristeza de cristiano) sino porque son los que más me gustan de esa lista.

              • #91389


                Yakari
                Participante

                  No piloto mucho de este estilo pq no me mola demasiado, pero siempre he escuchado q Carcass y At the gates fueron claves para la eclosion del genero con bandas como In Flames y Dark Tranquility.

                • #91391


                  Bardo
                  Participante

                    Como pioneros, creo que Carcass. Ahora, influyentes, supongo que In Flames, hay millones de grupos que los copian descaradamente.

                  • #91412


                    Rock Lee
                    Participante

                      In Flames de calle. Digamos que lo popularizaron, y hasta diría que el Death Melódico como genero en si no existia hasta que llegaron ellos. Hasta entonces eran todos Death sueco.

                    • #91415


                      Marcolin
                      Participante

                        In Flames de calle. Digamos que lo popularizaron, y hasta [b]diría que el Death Melódico como genero en si no existia hasta que llegaron ellos[/b]. Hasta entonces eran todos Death sueco.

                        Ni por asomo. El death melódico como tal existe desde 1994, si no antes, y ahí In Flames acababan de sacar “Lunar strain”. El “mérito” de In Flames es que meten el heavy a lo Maiden en el Death Melódico, pero vamos, esto es Carcass por sus melodías, At The Gates por evolucionar el death sueco clásico y, luego, el resto, copiones.

                        Cuando hubo el boom de bandas de death sueco melódico de Goteborg, a mediados de los 90, todas sonaban a At The Gates, hasta In Flames del “Lunar strain”. Luego, como In Flames metieron las melodías Maiden y empezaron a tener éxito, empezaron muchos a copiarles a ellos. Si nos vamos a USA, la mayoría de bandas que empiezan a meter death melódico en su música (Darkest Hour, que fueron de los primeros) también copiaban a At The Gates pero a los del “Slaughter of the soul”.

                        Decidir sobre la más influyente es complicado. Para mí, sin duda y con mucha diferencia, At The Gates. Pero vamos, que existía el death melódico como tal antes de In Flames y que se le llamaba así, es un hecho.

                        PS: Lo de Edge Of Sanity como muy influyentes no lo decíais en serio ¿no?

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 56)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.