Grupo más influyente en el death melódico

Este debate tiene 55 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #91435


    EvilAnvil
    Participante

      Joder, es que hay tantos grupos en Suecia y esos Carcass, especialmente lo del Heartwork…

      Atendiéndonos a esto, habría que ir por fechas y mirando cuál fue el primer álbum en sonar más cláramente así. Death lo descarto desde ya, porque considero que es otra escuela totalmente distinta y que fue la raíz del Death Metal en general, sería ir ya muy atrás en estilo.

      Death serían como la planta baja de la casa, y aquí se pregunta por el descansillo que da a una planta superior… aunque por la evolución en los discos de Death, se podría considerar que han sido sótano, primera planta, segunda… y tejado. Y porche, cochera, jardín, patio… :risa:

      Bueno, eso sería para los orígenes. Como banda más influyente, que es realmente lo que aquí se pregunta (y este topic ya salió hace tiempo) podemos buscar ventas o lo que citan los músicos relevantes del estilo como su guía o disco de cabecera.

      Yo no tengo ni idea, pero por el éxito que ha tenido Arch Enemy llegando a las masas sin necesidad de ponerse medias a rayas o corbatas, citaría a Carcass, que ha sido siempre la principal influencia de este grupo, y que cuando grabaron Heartwork ya era una banda muy popular en el mundillo extremo.

    • #91438


      Roy
      Participante

        he votado por At the Gates, sin ellos no entenderia el panorama actual

        Red Sharks!

      • #91442


        BastoSantardo
        Participante

          Yo he votado otros… simplemente para ver como van las votaciones :risa:

        • #91447


          Sergio Godoy Olmos
          Participante

            yo tengo un problema con este estilo, y es que no consigo entender que Entombed o Dismember, que estoy oyendo ahora mismo, tengan un sonido tan ampliamente alejado del Heartwork de Carcass como para considerar que practican estilos distintos, más allá de que Heartwork tuviera más pasajes lentos (que habría que verlo) y que los otros fueran más tralleros… siendo así no puedo opinar, yo diría que los primeros grupos de death sueco tienen mucho que decir en ese aspecto, y que lo que dispararía ya totalmente el nacimiento del género sería At The Gates con su Terminal Spirit Disease

          • #91455


            Rock Lee
            Participante

              Es que yo no se si os referís al Death melódico mas mainstream, o al death sueco en sus origenes puros, porque yo tiraría directamente por Edge of Sanity antes que por At the Gates o Dark Traquility, o que cojones, los propios Amorphis, que ya me diras que grupos sonaban como el Tales of a Thousand Lakes en su época. Y el Crimson de Edge of Sanity es un disco de Death melódico, y a saco.

              Otra cosa es lo que dije antes, In Flames han popularizado y potenciado este estilo, mucho mas que cualquier otra banda.

            • #91457


              asylum
              Participante

                Pero Amorphis son finlandeses XDDDD El primer disco de Amorphis es más Death Metal en todo caso.

                El Crimson de Edge Of Sanity ya es avanzado en el tiempo.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #91477


                Buddy
                Participante

                  El primer disco de Amorphis es Death… …melódico :P Toma, con intro de guitarras acústicas y todo :risa:

                  Ya de paso aprovecho para citar a otros findalndeses como los primigenios Sentenced.

                • #91483


                  bakanly
                  Participante

                    El Crimson de Edge Of Sanity ya es avanzado en el tiempo.

                    Y avanzado musicalmente, vaya joya :midios:

                    Creo que, la gran mayoria de vostros salvando Marco, cuando hablais de In Flames, deberiais decir InFames. Desde el Clayman este grupo ha popularizado el género. Así que como influyentes para el despegue del mismo, sí que lo son. Y mucho.
                    Para mi, sobre todo, At The Gates son los más influyentes. Sin ellos ninguna otra banda habría creado.

                    Si eres feo escucha Death Metal.

                  • #91492


                    asylum
                    Participante

                      El primer disco de Amorphis es Death… …melódico :P Toma, con intro de guitarras acústicas y todo :risa:

                      Ya de paso aprovecho para citar a otros findalndeses como los primigenios Sentenced.

                      Dije “es más Death Metal”. Y lo es, muchísimo menos melódico que el “Tales”.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #91494


                      Marcolin
                      Participante

                        Sobre los primeros Amorphis, ¿death con melodías = death melódico? Va a ser que no, pienso.

                        En relación a lo que comenta bakanly. Para mí, Inf(l)ames desde el “Clayman” no es death melódico.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 56)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.