Grupo más influyente en el death melódico

Este debate tiene 55 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #91417


    asylum
    Participante

      Hombre, como “influyentes”… A mí me parece un grupo importante, otra cosa es que se les reconozca algún mérito.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #91418


      Marcolin
      Participante

        Hombre, como “influyentes”… A mí me parece un grupo importante, otra cosa es que se les reconozca algún mérito.

        Importantes, sin duda. Lo que pienso que sucede es que el influyente es Dan Swano (Unisound Studios, su labor de producción, colaboraciones,…), no su grupo. Si os fijáos en los discos de Edge Of Sanity, empiezan con un death sueco más o menos ortodoxo y, de ahí, meten muchas melodías pero, en mi opinión, en nada se asemejan a las bandas de Gotemburgo. Ni sioquiera la voz de Swano, más gutural “clásica” y no a lo Tompa (Stanne, Friden), como es mayoría absoluta en el death melódico

        Cojamos, por ejemplo, su tema emblema, “Twilight”, para mí una de las mejores canciones que he oído jamás. El comienzo es 100% Marillion, cosa que ningún grupo de ese género entonces podía imaginar.

        Desde luego, lo que no se puede negar es su importancia y, sobre todo, calidad.

        Ya puestos, aunque no sean influyentes, siempre mencionar a mis preferidos EUCHARIST, con su obra maestra “A velvet creation”. Ya digo, no influyente pero sí de culto para 99% de amantes del género que han profundidazo en los primeros pasos del estilo. Con 15-16 años de media!!! Genios!!! :midios: :midios: :

      • #91420


        asylum
        Participante

          Se me borró el mensaje…

          Iba a decir Marco, que la melodía del tema de Edge Of Sanity que pones es totalmente identificable como Death Melódico. Que la voz sea gutural más que rasgada, vale, pero el tipo de canción…

          Y otra cosa y ya que estamos, a ver si me puedes indicar alguna referencia de grupos que empezaran a meter esos interludios de guitarra acústicos tan típicos del estilo, aunque en este tema de Eucharist suene al principio.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #91422


          tintxu
          Participante

            Ya Marco, pero hablan o eso entiendo yo una vez aclarada la duda que tenia, de influyentes, no de creadores, y creo que aunque ya existiera, In Flames son los que lo potenciaron

          • #91424


            Marcolin
            Participante

              Se me borró el mensaje…

              Iba a decir Marco, que la melodía del tema de Edge Of Sanity que pones es totalmente identificable como Death Melódico. Que la voz sea gutural más que rasgada, vale, pero el tipo de canción…

              Y otra cosa y ya que estamos, a ver si me puedes indicar alguna referencia de grupos que empezaran a meter esos interludios de guitarra acústicos tan típicos del estilo, aunque en este tema de Eucharist suene al principio.

              No digo que no sea identificable pero hay que tener en cuenta que es el cuarto disco de Edge Of Sanity.

              Referencia de grupos, ¿en death melódico o te vale con otro tipo de música extrema?

              Si es en death-gotemburgo, los primerísimos At The Gates y, sobre todo, Dark Tranquillity. Si coges las demos, ya tienen pasajes acústicos. Si buscas grupos menos conocidos, te pondría estos dos: MISCREANT (DIOSES!!) y mis adorados NAGLFAR en su debut cuando aún no se había dedicado al black y su música es mucho más parecida a los primeros In Flames, salvo en la voz. (Si quieres más, cuando tenga un rato en casa)

            • #91425


              asylum
              Participante

                Entonces si metemos como referencia a Naglfar, me viene a la cabeza Dissection que empieza un poco antes.

                El disco de Miscreant he visto que es del 95, así que por ejemplo In Flames ya andaba usando esos interludios por aquella época, año arriba año abajo.

                Me valía con todo tipo de grupos extremos, por saber si había una referencia viejuna y poco conocida por ahí.

                Ok sobre lo de Edge Of Sanity. Te referías a sus comienzos. Es que entendí que me ponías ese tema de ejemplo para decir que no era Death Melódico.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #91426


                fredy
                Participante

                  Totalmente cierto de lo Edge of Sanity, tendría que haberlo incluido :no: También, ahora que lo pienso la escuela sueca de Estocolmo (Entombed, Nihilist, Dismember…)

                  los grupos suecos de estocolmo tocan death sueco sin apenas melodias, la rama de goteborg es la q origino el death melodico…..por eso la gente de estocolmo tacha de gays a los de goteborg

                • #91427


                  Marcolin
                  Participante

                    Entonces si metemos como referencia a Naglfar, me viene a la cabeza Dissection que empieza un poco antes.

                    El disco de Miscreant he visto que es del 95, así que por ejemplo In Flames ya andaba usando esos interludios por aquella época, año arriba año abajo.

                    Me valía con todo tipo de grupos extremos, por saber si había una referencia viejuna y poco conocida por ahí.

                    Ok sobre lo de Edge Of Sanity. Te referías a sus comienzos. Es que entendí que me ponías ese tema de ejemplo para decir que no era Death Melódico.

                    Podemos empezar la eterna discusión: Dissection: ¿Death o Black? :risa:

                    No entendía tu pregunta antes. Ahora sí. Querías decir que si no hay grupos que metan interludios acústicos antes que In Flames, estos era “pioneros”. Bueno, In Flames copiaban en todo a Dark Tranquillity, hasta en el cantante :despollo: En las demos y el primer disco, que precede al “Lunar Strain”, ya metían estos pasajes.

                    Si buscas otro tipo de grupos previos, mogollón. Desde los propios Entombed en la canción “Left hand path”, pasando por los Tiamat pre-doom de “The astral sleep”, Morgoth en el “Cursed”, Phlebotomized en las demos del 92, etc. Eso sin entrar en el doom o doom/death.

                  • #91431


                    asylum
                    Participante

                      [quote quote="asylum" post=88571]Entonces si metemos como referencia a Naglfar, me viene a la cabeza Dissection que empieza un poco antes.

                      El disco de Miscreant he visto que es del 95, así que por ejemplo In Flames ya andaba usando esos interludios por aquella época, año arriba año abajo.

                      Me valía con todo tipo de grupos extremos, por saber si había una referencia viejuna y poco conocida por ahí.

                      Ok sobre lo de Edge Of Sanity. Te referías a sus comienzos. Es que entendí que me ponías ese tema de ejemplo para decir que no era Death Melódico.

                      Podemos empezar la eterna discusión: Dissection: ¿Death o Black? :risa:

                      No entendía tu pregunta antes. Ahora sí. Querías decir que si no hay grupos que metan interludios acústicos antes que In Flames, estos era “pioneros”. Bueno, In Flames copiaban en todo a Dark Tranquillity, hasta en el cantante :despollo: En las demos y el primer disco, que precede al “Lunar Strain”, ya metían estos pasajes.

                      Si buscas otro tipo de grupos previos, mogollón. Desde los propios Entombed en la canción “Left hand path”, pasando por los Tiamat pre-doom de “The astral sleep”, Morgoth en el “Cursed”, Phlebotomized en las demos del 92, etc. Eso sin entrar en el doom o doom/death.[/quote]

                      Digo Dissection porque me vale cualquier estilo :risa:

                      Y no, no me refería a In Flames como pioneros, pero como me has puesto a Miscreant, que son de la época de In Flames, yo pedía algo más antiguo… Supongo que entonces es herencia del Death Metal “normal”.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #91432


                      Marcolin
                      Participante

                        No me expliqué. Para mí, los interludios de los InF(l)ames son herencia de DT y, en menor medida, Entombed, algo de Dismmeber o Tiamat, etc. Pero sobre todo, DT. No recuerdo ahora si At The Gates tenían acústicas en la demo. Violines seguro.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 56)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.